Montar escenario Warhammer 40k

Buenas, estaba pensando montarme un mini escenario curradete en casa para jugar al warhammer 40k, la cosa es, que lo que encuentro, son edificios carísimos y tal, pero eso es secundario, lo que más me interesa ahora es currarme un terreno "casero". A ver si me dáis alguna idea, queria poner una zona con algo de grava, cesped...cosas asi, los escenarios vendrian más adelante...alguna idea?

Thanks
Hola.

Lo principal es saber el espacio, pero si ya juegas a W40k o similares ya lo sabrás. Aunque el tema de la escenografía es de lo más caro o de lo más barato según te lo montes. Puedes ir a comprar las originales de Games workshop (que son tela de caras,aunque muy bien hechas) o optar por la parte economica.
Con cartón pluma puedes hacer casi de todo, puedes imprimir plantillas con ''skins'' de casas en ruinas, pegarlas a una superficie de carton pluma,recortarlo y despues pintar los bordes con un color similar. Luego unes varias partes y ya tienes una casa,unas ruinas o lo que quieras.

Algo de termino medio es comprar una casa-castillo en miniatura de esos que se montan con ladrillos pequeños, e ir usando las piezas para formar tus propias ruinas, aunque sale algo más caro. PAra las colinas y montículos también puedes usar carton pluma de más grosor y cortarlo a tu gusto. Para bosques y árboles, en cualquier tienda de modelismo puedes encontrarlos relativamente bien de precio (siempre que no sean los originales de GW, que te clavan). Una época muy buena para comprarlos es por navidad. Tienes en mil tiendas escenografía para belenes y que salen bastante bien de precio.

El tema de la hierba y eso, a mi siempre me ha gustado mezclar hierba electroestática (que se compra como ya sabrás) con arena de playa,que es gratis y tienes toda la que quieras,siempre que vivas cerca de una playa:) que actúa como grava ''en miniatura''.

Mi grupo y yo una vez hicimos una mesa grande, y es tan sencillo como pintar sobre la mesa unas lineas que dividan las superficies que se van a crear de grava y/o cesped, diluir cola blanca a partes iguales y aplicarla con brocha, y más tarde esparcir la arena y la hierba artificial. Como ''mesa'' me refiero a una tabla muy grande, que colocamos sobre la verdadera mesa para jugar. Aunque necesitarías un buen sitio para apoyarla o dejarla cuando termineis de jugar.

Sólo apto para espacios abiertos, pues luego hay que espolsar la mesa para quitar el sobrante y puedes ponerlo todo perdido si lo haces en interior.
1 respuesta