Montar externamente particiones Android desde GNU/Linux

Me pille una tablet x86 para trastear. En concreto la teclast X80 Pro que lleva Android + Win10. Evidentemente la compre para trastear y probar GNU/Linux. Mi idea era tener instalado Android + Arch Linux, usar la tablet con Android y ir mirando como evolucionan las cosas en Linux.

Lo primero que hice fue probar una Live de Ubuntu 16.04 mediante un pendrive. La verdad es que arranca bien, faltan muchas cosas, pero funcionaban los gráficos y el táctil. MI sorpresa vino cuando intente volver a arrancar Android que no iba. Bootloop.

Reinstalo Android, y me voy a instalar Arch. Instalo el sistema base y todo bien. Android y Arch conviven, pero es instalar gnome y la cosa vuelve a fallar. Arrancar Arch con gnome y Android vuelve a bootloop.

Deduciendo, veo que tanto el live como gnome, lo que ahcen es montar las particiones de android. Que por cierto, hay 11 particiones de cosas...
Parece ser que si GNU/Linux monta las particiones, Android luego se vuelve loco.

Preguntaba si alguien entiende el porque.
Puede que haga un fsck tocando algun archivito que seria bueno reparar... si fuera GNU/Linux en si. Es como cuando windows quiere "reparar" los pendrive bootables quitandoles esa opcion :/

Ahora mismo no puedo decirte como porque no... estoy en condiciones, pero si lo ves ponlo por aquí pero podrías coger y quitar el autofsck y montaje de esas particiones.

Otra opción es que haya una partición de swap o semejante de uso comun y ambos sistemas intenten usarlas para salir de una suspensión o hibernacion ocurriendo tal conflicto.
Hasta donde he visto, hay 4 particiones que GNU/Linux no identifica, 4 en ext4 y una en fat16 que es el boot/EFI. Entiendo que es al montar las particiones en ext4.

Hoy he podido probar y si es el hecho de montarlas. He instalado un arch donde el fstab le he puesto que ni toque esas particiones y 0 problemas.
Por curiosidad, ¿has probado Ubuntu 16.10? Según tengo entendido viene con Unity 8 por lo que debería ir mejor que la versión de escritorio.
No podre probar nunca ese tipo de distros, pues me joderá automàticament las particiones de Android XD.

Igualmente, el ultimo kernel de arch, que sera posiblemente el que tenga Ubuntu 16.10, no detecta muchas cosas, así que es, en gran medida, inusable. Falta Audio, webcams, bateria, brillo. La aceleración 3D es una mierda, la 2D va más o menos bien.
No se como esta ahora, pero en ics una particion android, ademas del filesystem llevaba el kernel y un offset. ademas de mierda varia. Vamos, como te pille eso fsck como si fuera ext4 e intente arreglarlo fijo que te jode el arranque de android xD
Puede ser que alguna de las particiones de "mierda" lo monte como ext4 y me joda lo que hay.
6 respuestas