Montar forzosamente pen USB

Hola. Una ayudita rápida (suponiendo que el Ubuntu 10.10 funciona correctamente...)

Tengo un pen USB de 8 gigas que de pronto ha muerto y me lo han dado para ver si yo puedo hacer algo por él. Marca Vervatim

Al conectarlo por usb el lsusb me lo reconoce, pero no aparece por ningún lado para montarlo como si fuera un volumen con capacidad (por ejemplo con la "utilidad de discos" de ubuntu)

Qué puede pasarle al pen? como puedo montarlo o restaurarlo o formatearlo de esta guisa??

Un saludo, supongo que sera una pollada. Gracias de antemano.
Supongo que los demonios hal y plugdev están funcionando.

Así de pronto, me viene a la mente hacer un dmesg al poner el usb y fijarte en las últimas líneas, donde te pone info sobre el punto de montaje del pen e intentar montarlo a mano mediante el comando mount.

Las lineas son del estilo:

sd 7:0:0:0: Attached scsi generic sg8 type 0
sd 7:0:0:0: [sdg] 4005000 512-byte logical blocks: (2.05 GB/1.90 GiB)

Sabiendo que lo monta en sdg, intentar montarlo ahí o usar programas de recuperación desde su punto de montaje.
Las ultimas lineas que me da dmesg son
[ 8496.864014] usb 1-3: new high speed USB device using ehci_hcd and address 8
[ 8503.318945] scsi8 : usb-storage 1-3:1.0

Y nada más, no sé que hacer con esto.
carlosyeah escribió:Las ultimas lineas que me da dmesg son

Haz un fdisk -l para ver si reconoce su capacidad y tal, si lo reconoce y tal, puedes probar gparted.
blackgem escribió:
carlosyeah escribió:Las ultimas lineas que me da dmesg son

Haz un fdisk -l para ver si reconoce su capacidad y tal, si lo reconoce y tal, puedes probar gparted.

Me ha arrojado los datos de mi disco duro, pero he metido otro pendrive y si me aparecen las dos capacidades e informaciones.
Osea, que nanai de la china. Lo tiro ya?? no se si abrirlo a ver que le puede pasar por dentro....lo qu eme jode ews que con el lsusb me diga el fabricante...enn fin...
estara dañada la flash y no el circuito, asi que lo reconoce pero no tiene almacenamiento por que esta tieso.
5 respuestas