Montar FTP sencillo en Ubuntu 7.04

Hola!

Quiero montar un FTP en un server dedicado que tengo con Ubuntu 7.04 para poder acceder a los archivos que hay en el escritorio de Ubuntu desde Windows y no sé por donde empezar :S

He estado buscando en google y no me ha quedado nada claro, un amigo me ha recomendado vsftpd y me pasó un manual para el (ESTE ), pero llega un momento que no se que hacer.

Cuando llega al paso 2, pongo en el terminal lo que dice: sudo vi /etc/vsftpd.conf y me sale este archivo de texto pero no me deja editarlo, tambien he probado a ir a la carpeta etc y abrirlo con el editor de texto pero me dice que es solo de lectura, que puedo hacer?

Repito, quiero que sea sencillo, que solo me comparta los archivos del escritorio de ubuntu y que pueda acceder a él desde un cliente en Windows.

Saludos!
Prueba a utilizar este comando en vez del que utilizas, igual lo ves mas sencillo de utilizar:

sudo gedit /etc/vsftpd.conf

Supongo que te dice que es de solo lectura porque no tienes permisos para modificarlo, solo el root. Asi que con sudo te haces root y lanzas el editor gedit abriendo ese archivo.

A ver si te vale
biopepe escribió:Prueba a utilizar este comando en vez del que utilizas, igual lo ves mas sencillo de utilizar:

Supongo que te dice que es de solo lectura porque no tienes permisos para modificarlo, solo el root. Asi que con sudo te haces root y lanzas el editor gedit abriendo ese archivo.

A ver si te vale

Como puedo ponerme de root?

Te cuento, es un server dedicado, y cuando entro en la terminal arriba pone admin@xxxxxx <- esto es el nombre del server y creo que mi usuario tambien se llama asi, estoy hecho un lio xD

Saludos!
Sigue el tutorial que estabas utilizando y cambia:

sudo vi /etc/vsftpd.conf

por:

lo demás era una explicacion de lo que creo que te pasa.
3 respuestas