Montar HTPC, Con XBOX o PC??

Hola, quiero montarme un HTPC y mi duda es si hacerlo con un PC o una XBOX, o hacer una comparativa de los pros y contras de poner el PC o la X (si no se ha echo ya), asi no solo saldria yo solo de dudas.

Gracias y saludos.
Yo iba a hacerme un media center con un PC de estos chiquitos, y desde que tengo la X, no hay color, desde luego, es lo mejor que me he montado hace años.

Y te habla uno que monta car PC's, a partir de ahora montaré Xbox PC's
Y el tema de la navegacion por la red es igual a un PC??
El metodo es muy intuitivo ... es ir eligiendo por subcarpetas
Para mi gusto la xbox está mejor para hacer un htpc por que está lista para ser manejada con un solo mando o con un mando a distancia. Simplemente usando un mando con radiofrecuencia tienes un htpc bastante cuco, tanto para multimedia como para jugar. Aparte la calidad de imagen con una conexion por rgb es bastante mas nítida que la que puede ofrecerte un pc, es de tamaño mucho más reducido que la mayoria de cajas convencionales (a no ser que uses un barebone), genera menos ruido, te evitas problemas de configuraciones y drivers....

Por otro lado con el Pc tienes mas diversidad de programas y puedes hacer muchas más tareas, puedes cambiar las cosas a tu antojo, sin embargo requiere mucha más configuración, tarda más en arrancar y apagarse, y si no tienes cuidado hace mucho más ruido. Aparte si comparamos el precio que te cuesta hacerte un pc multimedia es mayor a no ser que tengas los componentes por ahi que te sobren.

Yo sinceramente me decantaria por una xbox, pero es mas, si solo lo quieres para ver peliculas y escuchar musica me decantaba antes por un dvd divx que al precio que estan te cuestan la mitad y salen muchisimo mas economicos que cualquier opción, y aparte no hacen nada de ruido, se lo suelen comer todo o casi todo dependiendo del modelo y del chip que lleven y al estar preparados para ello son mucho mas faciles de manejar.

Ah se me olvidaba, la navegación en la Xbox sencilla, pero por supuesto es mucho mas comoda en el pc (ai mi querido menu desplegable del botón derecho.... [tadoramo] )
Venga un saludo.
Visto asi... lo malo es la conexion a la red, que tendria que hacerse forzosamente por cable, y el PC por wifi chunda de PM :) .

En fin todabia estoy pensando :? que poner porque si pongo la X tengo que tirar cable y no me hace un saci ¬_¬ , veremos haber.

Gracias y S2.
yo me compre un acces point de belkin con una entrada ethernet ya hace, me costo unos 30 euros (tambien algún router wifi te lo permite usar como ap y de segunda mano valen eso o incluso menos) y me olvide de cables creo que el ahorro frente a los componentes te lo podrias permitir de sobra, si es simplemente para ver pelis alguna página de inet escuchar música ponte la xbox ahora eso si, con un pc puedes tener tdt, satélite, capturar, ampliaciones futuras y un sinfin de cosas que con la x no podras hacer.
Yo opté por la xbox mas que nada porque si quieres usar un pc y que quede decente entre unas cosas y otras de los 500 euros no baja.
eso si la xbox tiene otra gran pega... es que no lee CD-R [decaio]. A mi personalmente no me importa mucho por que hace mas de un año que no uso cd-r pero hay gente a la que le puede fastidiar, sobre todo para ver esos cds con fotos que todos tenemos sacados con la camara digital de los viajes :S
No lee cdr... pues mi samsung si.... y mi philips calibrado tambien.... y un colega tiene puesto uno de pc (pero este no le lee originales)... No creo que lo de leer cdr sea una excusa para irse al pc.

Yo a dia de hoy prefiero la xbox porque a precio reducido tienes una calidad sobresaliente.

Salu2
Pues como te han dicho ya, la verdad es que el precio de la Xbox es la leche, y más aún el de un DVD DIVX que te lee también ya de todo. Desde luego, un Pc majillo te sale por unos 500 € fácil, tio, y una X por 99, y un lector DVD por menos de 50, así que tu mismo.

Está claro que hay que tener claro lo que se quiere hacer con el sistema. Yo personalmente tengo la X y estoy encantado con ella, la tengo con un Wifi con el que me puedo conectar al PC siempre que quiera para ver pelis, MP3, etc..... Eso sí, lo de que no lean CDR, que cre que a pesar que algunas los leen, son la minoría, es una gran desventaja, pero vamos, siempre puedes meter el CDR en el Pc y desde la X conectarte a él y a ver las fotos o lo que quieras.

Si lo que quieres es implemente ver fotos, pelis y mp3 sin más, pues tio, qué quieres que te diga, un reproductor normalillo y te dejas de problemas e historias.

Si lo que quieres es navegar por internet, correo y cosas de ese tipo, leer documentos, etc... además de todo lo otro, pues un Pc es tu opción, ya que la mayor resolución de éste te será de ayuda, eso sí, tendrás que conectarlo a una TV plana que tenga entrada VGA o similar, porque con las 625 líneas de las TV convencionales no vas a leer na de na....

Bueno, pues eso, tio, que te sea leve. Yo desde luego, estoy enamorado de mi X, es una pena que no la descubriera antes, tio, porque es la leche, unos pedazo de juegos, sin complicaciones de actualizaciones, configuraciones, etc... y que hace de todo.

Saludos.
Al final va a ser la X, además lo he estado estudiando y como PC ya tengo en el comedor (lo tengo en una maca pal MaMe) lo voy a usar también para la X, y tengo 2 opciones para conectarla en red, la primera es usando un punto de acceso (que por cierto el mas barato que he visto son 47€), o casi mejor uso el PC que tengo que lo único que tendría que hacer es tirar 4 o 5 metros de cable de red, ya que cuando pedí el routerwifi me trajeron aparte una tarjeta wifi usb, luego haber como lo vuelvo a configurar todo, porque tendría que ponerle al pc una tarjeta de red para la X y asi usarlo de punto de acceso, un poco follonero ein? me parece.Ya os contare como lo he echo.

S2.
Pues tio, si ya tienes tarjeta wifi y router wifi, creo que podrías hacer lo siguiente:

-Conectas el router al ADSL y a la Xbox
-Pones la tarjeta wifi en el PC

De esa manera, el router se conectará perfectamente a internet, si es que tienes una roseta de teléfono cerca, claro. El pc se conectará al router por wifi, y la X por ethernet, de esta forma ya tendrás la red local creada, con acceso entre todos y todos a internet.

Creo que es lo más económico y mejor. Eso sí, para configurar bien el router tendrás que hacerlo primero conectandolo al Pc por ethernet, una vez que lo tengas todo OK, ya lo llevas a donde la X y ya está.

Por cierto, el mame en la X vsa de puta madre, je, je..

Saludos.

Saludos.

CHAOS escribió:Al final va a ser la X, además lo he estado estudiando y como PC ya tengo en el comedor (lo tengo en una maca pal MaMe) lo voy a usar también para la X, y tengo 2 opciones para conectarla en red, la primera es usando un punto de acceso (que por cierto el mas barato que he visto son 47€), o casi mejor uso el PC que tengo que lo único que tendría que hacer es tirar 4 o 5 metros de cable de red, ya que cuando pedí el routerwifi me trajeron aparte una tarjeta wifi usb, luego haber como lo vuelvo a configurar todo, porque tendría que ponerle al pc una tarjeta de red para la X y asi usarlo de punto de acceso, un poco follonero ein? me parece.Ya os contare como lo he echo.

S2.
Asi parece hasta facil, pero no podria hacerlo asi ya que no tengo ninguna roseta cerca de la X :-( , la conexion tendria que hacerla atraves de un pc que estaria conectado por wifi al router.

Por cierto seria muy complicado configurar la X para jugar on line (no al xboxlive) conectandola asi.

S2.
Pues hombre, eso ya no sé si es fácil de hacer, tendrías que conectar el PC al ADSL, y compartir la conexión con el windows, a mi no me gusta esa solución, porque tendrás que tener encendido siempre el PC, pero bueno. La verdad es que llevar el par de cables de teléfoni tampoco es dificl, se pueden meter por cualquier sitio, rodapies, etc.... pero vamos, lo que tú veas.

Lo de jugar, no es dificil, una vez tengas todo en red y todos los equipos se vean, y funcioone la red en la X bien, no sé si es necesario que también rule el internet en la X, creo que no.... pues nada, ejecutas el programilla en el PC, arrancas la X con un juego, lo pones en la pantalla de buscar partidas de interconexión, y en el pc elijes la arena que quieras del juego y en principio, si el ping del host es bueno, ya está, verás en la x la partida que has seleccionado en el PC y ya podrás entrar.

Debo decirte que yo a veces tengo problemas para entrar en las partidas, no sé si se debe a que el ping del host es alto o qué, pero no le he encontrado otra explicación, a veces entro y otras no, nosé....

Ya para nota, puedes usar el XBMC desde la X para seleccionar la arena y el juego que quieras, y ya una vez seleccionado, pues le das a jugar y él solito carga el juego si está en el HD de la X, y si no te pide que lo metas. una maravilla, pero yo en principio para hacer las pruebas lo haría con el Xlink sin el XBMC.

Yo creo que lo suyo es que se quede con gente de aquí y se creen partidas privadas, porque el tema de los ping altos creo que puede dar problemas.

A ver si me meto yo más en profundidad, que sólo he probado un poquillo.

Por cierto, creo que a lo mejor tienes que abrir cosillas en el firewall o el router para el tema del xlink, mira en la ayuda del programita para eso.

Saludos.
CHAOS escribió:Asi parece hasta facil, pero no podria hacerlo asi ya que no tengo ninguna roseta cerca de la X :-( , la conexion tendria que hacerla atraves de un pc que estaria conectado por wifi al router.

Por cierto seria muy complicado configurar la X para jugar on line (no al xboxlive) conectandola asi.

S2.
Quien ha dicho que con la X no se puede ver la TV y TDT ,pues yo veo el digital + de trapi y la TDT ( Vease mytheatre y plugin Avbroadcaster) y de coña :)

Tio pillate una X y dejate de DVD-DIVX que fallan mas que una escopeta de feria o PC´s que dependen de drivers y S.O
Porcman eso de la Tv me podrias decir en que hilo se explica?

Como coño se le mete entrada RF a la X pa que te deje ver la tele?
El hilo es http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=449337

Yo estoy en ello, aún no lo he conseguido, pero tiene tan buena pinta...

Ya me rula el mytheatre (con flores, jardines del eden y todo) en el PC. He conectado la X por red. Me falta un pequeño paso: el plugin y que la X pueda ver a mi PC (debo tener algun problema de firewall, configuración de permisos de usuario o algo de esto) y estoy en ello, pero ya falta menos... Si lo consigo seré mucho más feliz. [666]

Saludos
16 respuestas