Montar htpc

Hola , quiero montarme un htpc para ver peliculas mkv 1080p , navegar por internet , musica spotify , etc... en la tv 32/40"

Tengo 3 opciones :

Opcion 1

Disco duro Western Digital WD5000AACS (Caviar GP)
Memoria Kingston ValueRAM DIMM 1 GB KIT x2 DDR2-800 (KVR800D2N5/1G)
Placa Base GigaByte GA-MA78GM-S2H
Procesador AMD Athlon 4850e
Regrabadora DVD LiteOn LH-20A1L
xfi fatality
Grafica integrada o 9500gt ?

Comprar caja y fuente alimentacion.

Opcion 2 :

amd athlon 64 x2
asrock live sata2glan
9500GT
Xfi fatality
250gb sata 7200.9 seagate
1gb de ram 800mhz ddr2 o 4gb ram 400mhz ddr1

Comprar caja y fuente alimentacion.

Opcion 3 , juntar 200-250€ y comprarme un htpc de 0 ( o gastarme un poco menos y quedarme un hd de los que tengo , hasta que mas alante poco a poco lo compre )

Quiero que me vaya fluido en todos los casos , tanto en reproduccion 1080p mkv , como en internet , musica , algun que otro programa etc...

Que opcion cojeriais ? de caja me gusta mucho está http://www.pccomponentes.com/tacens_orum.html y esta muy bien de precio.

Tambien me interesa un conjunto que tenga poco consumo energetico , ya que luego la factura de luz sube como la espuma...

Saludos y gracias.
mientras tengas una grafica que decodifique los 1080p cualquier opcion es buena

te has planteado algo asi??

hilo_hilo-oficial-mini-pc-s-android-en-especial-mk802iii-50_1834028
No de android no lo habia planteado , pero prefiero un htpc , montado por mí.

No se que opcion de las 3 me recomendareis , ya que ando un poco perdido en cuanto a htpc.

saludos y gracias.
en cuanto a grafica si lo quieres para htpc pillate una con disipador pasivo, las actuales te dan hasta para ver isos de bd 3d.

yo le pondria dos gb de ram minimo, y si puedes subete a 4, las ddr3 ahora estan tiradas de precio.

te aconsejo que los ventiladores de la caja los pilles noctua, o alguno igual de silencioso, y si quieres una caja varatilla mirate las nox live.

y si no te puedes gastar mas esperate aunque sea un mes mas, merece la pena y tendras pc para el futuro.
mattt escribió:en cuanto a grafica si lo quieres para htpc pillate una con disipador pasivo, las actuales te dan hasta para ver isos de bd 3d.

yo le pondria dos gb de ram minimo, y si puedes subete a 4, las ddr3 ahora estan tiradas de precio.

te aconsejo que los ventiladores de la caja los pilles noctua, o alguno igual de silencioso, y si quieres una caja varatilla mirate las nox live.

y si no te puedes gastar mas esperate aunque sea un mes mas, merece la pena y tendras pc para el futuro.

Lo que quiero saber es si con el hardware que tengo me vale , o si tengo que comprar todo de 0

y si tengo que comprar todo de 0 , sería comprar placa y procesador , memoria , caja que tengo mirada la tacens orum , y fuente de alimentacion , ya que dvd , hd y tal intentaria usar lo que tengo y mas alante ir mejorandolo , aúnque como digo si me vale mi hardware , uso ese , ya que no esta la cosa como para gastar , eso sí , no quiero que vaya a pedos , o poder solo ver X peliculas...

Saludos y gracias !!
utiliza la primera opcion, ya que el AMD Athlon 4850e es de bajo consumo
la ram, me imagino que tendras dos modulos de 1 giga, y la grafica la 9500...con eso te da para lo que quieres hacer...

rectifico...usa la grafica integrada, que decodifica el video por hard igual que la 9500, consumira menos, y hara menos ruido

http://www.amd.com/es/products/desktop/ ... ipset.aspx
dinamita4922 escribió:utiliza la primera opcion, ya que el AMD Athlon 4850e es de bajo consumo
la ram, me imagino que tendras dos modulos de 1 giga, y la grafica la 9500...con eso te da para lo que quieres hacer...

rectifico...usa la grafica integrada, que decodifica el video por hard igual que la 9500, consumira menos, y hara menos ruido

http://www.amd.com/es/products/desktop/ ... ipset.aspx

Con ese equipo me vale para lo que quiero ? y me ira fluido o se me quedara pequeño en 6 meses ?

Saludos y gracias.
para lo que indicas en el post anterior te ira perfectamente ;)

date cuenta que de decodificar los 1080p se encarga la grafica, que tiene aceleracion dxva, asi que sin problemas

es mas con las piezas de la segunda opcion tambien podrias...solo que el equipo tendria mas consumo energetico, generaria mas calor y por ende mas ruido...
dinamita4922 escribió:para lo que indicas en el post anterior te ira perfectamente ;)

date cuenta que de decodificar los 1080p se encarga la grafica, que tiene aceleracion dxva, asi que sin problemas

es mas con las piezas de la segunda opcion tambien podrias...solo que el equipo tendria mas consumo energetico, generaria mas calor y por ende mas ruido...

Pero con el segundo equipo que te comento arriba , me iva a tirones los 1080p mkv , por eso no quiero quedarme corto en ningun aspecto para poder ver durante una temporada larga los mkv 1080p , escuchar musica , etc , sin problemas.

Saludos y gracias.
si activas la aceleracion de la grafica, hasta un celeron tira con 1080p XD

tu fallo ha sido de codecs de video, con lo cual el proceso lo hacia la cpu, en vez de la grafica...

prueba con este codec de video

http://corecodec.com/products/coreavc
Esque todo el mundo dice que se me quedara corto , o no me servira para lo que lo quiero...

Instale el XMBC y no me acuerdo que codecs.
para un htpc corto ese hard?? ni de coña, lo que pasa es que la gente piensa que tienen que tener una grafica de 600 pavos pa poder ver un video en hd XDDD

voy a desempolvar videos a 1080p y te voy a poner capturas de rendimiento utilizando dxva, pa que te quedes tranquilo

con un procesador doble nucleo, 2 gigas minimo de ram, y una grafica con aceleracion dxva la cosa tira perfectamente

leete este hilo

hilo_creemos-entre-todos-un-htpc-economico-y-funcional_1077003
Yo veo vídeos HD con un AMD athlon xp de un núcleo y 2.6 GHz con el CoreAVC y una gráfica de 512 mb. Así que creo que el 1080 no pide tanto.
cpu intel c2d 4500, 2 gigas de ram, y atihd3650

utiliza aceleracion dxva de la grafica, y el consumo de cpu es irrisorio.

la primera es en windows media player, y la segunda con xbmc

Imagen

Imagen
(mensaje borrado)
14 respuestas