montar imagen cue/bin

Soy nuevo en esto de linux y quizas estoy preguntado una tonteria pero no he logrado encontar un respuesta simple.. como hago para poder ver una imagen de cd tal como es.. algo asi como los emuladores que existen en windows..

para por ejemplo si tengo una imagen de digamos un juego poder instalarlo sin tostarlo.. o sacar archivos como si se tratara de una carpeta.. es posible de una forma rapida? asi como se montan las particiones?? existe algun programa que lo haga?? recuerden que soy SUPER nuevo y no entiendo nada de consola.. jeje asi que porfa instrucciones como para un niño de 5 años si es molestia..
Prueba este comando aunque solo lo he testeado con ISO.

mount -o loop -t iso9660 fichero.iso /mnt/iso

solo que sustituye fichero.iso por fichero.bin y /mnt/iso por donde quieras montar la imagen.
no es exactamente lo que busco, pero es bueno saber tambien para los iso..igual es un inicio.. gracias [fies]

al intentarlo con un .bin da un error ahi que no entiendo nada.. jeje pero vamos a ver que logro.. creo que no entiende el tipo de datos.. por no ser un .iso claro.. quizas deba cambiar la parte de iso9660 o algun otra opcion.. pero ni idea que poner.. igual puedo trabajar con los .iso si no lo logro con los .bin. jeje

"mount: tipo de sistema de ficheros incorrecto, opción incorrecta, superbloque incorrecto en /dev/loop0,
o número de sistemas de ficheros montados excesivo
(could this be the IDE device where you in fact use
ide-scsi so that sr0 or sda or so is needed?)
"
Busca por ahi el bin2iso, que, logicamente, pasa las imagenes de bin a iso. No se que tal furrula porque nunca lo probe.

Un saludo!
Con cdemu puedes montar bin/cue sin tener que convertirlos a iso.

Un saludo.
Yo tengo una forma bastante buena de pasar de bin a iso, renombra el fichero xD, a mi me ha funcionado siempre
Chaos21 dudo mucho que renombrando una imagen .bin a .iso te funcione, ya que el mount no mira la extension sino la cabecera del fichero .bin y si no se corresponde con iso9660 no lo montara, asi que no se que utilizaste tu para montar la .bin pero te aseguro que con el mount no montas una .bin ni renombrando.

Venga un saludo
Ya que esta el tema, tengo una duda, hay alguna forma de poder arrancar desde un DVD con algun tipo de linux que permita cargar ISOs en vez de CDs? lo digo para ahorarme sitio en distribuciones enteras como debian :S
7 respuestas