montar imagen en ubuntu

buenos dias,
tengo una imagen *.iso que necesito montarla en mi ubuntu 12.04
pero resulta que el programa que se ejecuta es un tipo *.exe
hay alguna forma para poder montar esa imagen en un dvd virtual y luego poder ejecutarla???
en windows siempre he usado el deamon-tools pero en ubuntu no se como montar la imagen, y luego como ejecutarla al se un visor de imagenes de resonancias magneticas

gracias

espero vuestra ayuda.
Para montarla como si fuese una unidad virtual diría que existen programas o incluso complementos para los navegadores de archivos. Aquí te dice cómo hacerlo desde terminal y te muestra también un programa para poder hacerlo gráficamente:

http://blog.desdelinux.net/como-montar- ... o-mdf-etc/
DRAKONIUS escribió:buenos dias,
tengo una imagen *.iso que necesito montarla en mi ubuntu 12.04
pero resulta que el programa que se ejecuta es un tipo *.exe
hay alguna forma para poder montar esa imagen en un dvd virtual y luego poder ejecutarla???
en windows siempre he usado el deamon-tools pero en ubuntu no se como montar la imagen, y luego como ejecutarla al se un visor de imagenes de resonancias magneticas

gracias

espero vuestra ayuda.

Usa una pequeña búsqueda en google antes de preguntar en el foro, o en tu centro de software.
Por defecto creo que ya te la abre con el "montador de imagenes", sino, puedes darla a abrir con

No debe ejecutarse ningun .exe de ninguna manera O.o, lo que puede que tengas algo puesto de Wine y que le hayas relacionado los archivos .iso pues en GNU/Linux no hay autorun.inf ni semejante que haga que una unidad de disco ejecute nada por defecto.
con los CDs siempre ha sido sencillísimo...

mount -o loop -t iso9660 /direccion/de/la/iso /punto/de/montaje

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

anda... mirate el acetoneiso
5 respuestas