Montar imagen .mdf

Pues os comento tengo una imagen de un cd en este formato y necesito montarla.

He leido la documentacion de ubuntu y me dice que utilice un programa llamado mdf2iso y así montar la imagen .iso. El problema viene cuando hago:

$mdf2iso abc.mdf abc.iso
abc.mdf is already ISO9660.

Pero claro al tratar de montarla no me deja porque me dice que no es una imagen iso a pesar que el mdf2iso me diga que si que lo es...

¿Alguna manera de solucionar este error? ¿Existe alguna manera de montar la imagen sin tener que pasarla antes a .iso?

Salu2
mount imagen.mdf /path/mount_directory -o loop=/dev/loop0

Prueba esto a ver si te funciona
Puedes hacer un isodump de esa imagen para pasarla a un ISO estandar. Ya que el mdf es un ISO pero con alguna que otra modificación.

Un saludo.
usa el mdf2iso.
en ubuntu: sudo apt-get install mdf2iso
y despues para convertirla: mdf2iso original.mdf destino.iso

saludos!!
Sabokillo escribió:mount imagen.mdf /path/mount_directory -o loop=/dev/loop0

Prueba esto a ver si te funciona

No se si soy muy torpe pero no me ha funcionado.Tampoco no he tenido mucho tiempo de probarlo, la verdad es que estos días estoy bastante atareado.

MaRcOOcRaM escribió:usa el mdf2iso.
en ubuntu: sudo apt-get install mdf2iso
y despues para convertirla: mdf2iso original.mdf destino.iso

¿Acaso has leido mi problema?
mil perdones, lei la ultima respuesta y solo respondi a eso.

sorry.
MaRcOOcRaM escribió:mil perdones, lei la ultima respuesta y solo respondi a eso.

sorry.

Joer marco, hay que leer los posts primer que luego pasan estas cosas XD

kek_500, que error te da?
Que errores te da al montar la imagen?
Prueba a montarlo como iso, si te dice que ya es iso [tomaaa] .
mount -t iso9660 -o loop,user file.iso /path/mount_directory
Si el mdf2iso te dice que ya es una iso, haz "mv abc.mdf abc.iso" y luego "mount -t iso9660 -o loop abc.iso /media/imagen", teniendo previamente creado el directorio /media/imagen (o como quieras llamaerle.
Vale muchas gracias ya lo consegui. Use el comando

sudo mount -t iso9660 -o loop "aaa aaa.mdf" /media/mount_directory

El problema era que se me olvido poner las "" para especificar que el nombre del archivo contiene más de una palabra [mad]. UN error bastante torpe por mi parte pero en fin... uno hace lo que puede, solo llevo 2 meses usando gnu/linux y ahora me toca preguntar :-)

Gracias por vuestras respuestas
OK, para el futuro, por comodidad, y para, de paso, evitar este tipo de problemas, donde pones el nombre de la imagen (y en general, siempre que tengas que poner un nombre de archivo o rutas, el autocompletado es tu amigo. Es decir, en el caso de tu "aaa aaa.mdf", escribias una a y pulsabas tabulador.
10 respuestas