Montar los Aura PRO

Estoy montando estos ventiladores pero no tengo ni pajolera idea de como se anclan al sitio, porque aparte de los típicos tornillos vienen unas piezas de goma que en teoría son antivibraciones. Llamarme inútil pero no sé por donde cogerlos. Adjunto fotos de las piezas y del megatutorial de la parte de atrás, a ver si alguno es capaz de darse cuenta.

Imagen

Imagen

PD--> Aparte he montado una Tacens, la valeo smart de 560w, un disipa zalman al chipset que el antiguo petardeaba, y otros dos ventiladores Aura, y no se oye absolutamente nada, salvo el HD y los lectores en su momento, son la puta pasada! El ventilador de la FA se pone en marcha de vez en cuando, y casi puedo contar las vueltas que va dando. [360º]

(La tela de la mesa no está en venta)
En teoría se montan en lugar de los tornillos, van a presión entre el ventilador y la caja, no se como explicarlo mejor, pero el dibujito que sale en la foto que pones es bastante ilustrativo. Simplemente es meterlos a presión, un extremo en el ventilador y otro en la caja o donde vaya a ir fijado, en luga de ponerle tornillos.

Me temo que te he dejado como estabas, a ver si puedes concretar un poco mas que parte no entiendes, o alguien sabe explicarse mejor que yo.


PD: Tengo un mantel parecido xDDD
Vale, creo que ya lo he entendido, es como pensaba al principio y creo que como dices tu, pero lo que me ha llevado a dudar ha sido que había que estirarlos mucho para que entrasen y parecía que se iban a romper. Gracias de todas formas. XD

Pero ya que estamos, que es preferible este método o los tornillos, tanto se nota lo de las vibraciones? Es que si los montas con las gomas estas no se queda totalmente sellado a la placa, con lo que hay espacio para que vuelva a pasar aire caliente de dentro y lo que haría sería mover aire caliente, en vez de meter frío de fuera.
Un saludote
Yo le pondria los tornillos normales porque como tu dices no queda esa holgura, y si ves que tienes algun problema de vibraciones o ruidos raros probaria si con los de goma va mas fino, ya que tampoco creo que el espacio que quede vaya a ser tan grande como para afectar al rendimiendo.

Pero la mejor opcion es probar de las dos formas y comprobar con cual te hace menos ruidos y si hay diferencias de temperatura en el interior de la caja con un sistema u otro y despues te quedas con el que mas te convenza.

Saludos!
Al final he hecho eso, he puesto uno en el lateral con tornillos y otro en la parte trasera con las almohadillas para comparar, pero la verdad que problemas es lo último que me están dando [sonrisa] Adjunto una foto donde se puede ver lo que he colocado nuevo (la fuente, dos de los 3 ventiladores y el zalman para el chipset), es quel halslta holra lo único quel había calmbiado en mucho tiempo había sido la gráfica, y ahora estoy pendiente de que me llegue mi Ultimate x1950.

Imagen

Ya quel estoy, con mi antigua fuente la había conectado a la placa mediante 20 pin y ahora con esta la he puesto con los 24 pin porque la placa lo soporta. Dejo los 24 pin o vuelvo a los 20? YL qué diferencias hay. Muchas gracias
4 respuestas