Montar "LVM" en Windows

Buenas.

Tengo un Windows 7 con 2 discos llenos a la mitad. Necesitaría montar una carpeta o unidad con la suma de ambos discos físicos, pero que a nivel de sistema de ficheros se vea como un único recurso suma.

Algo parecido al LVM de Linux.

¿Se puede hacer? ¿Cómo?

Gracias!
Pues un Raid0 de toda la vida, no?
exitfor escribió:Pues un Raid0 de toda la vida, no?

Pos eso. Pero Windows lo monta con comandos nativos, o he de usar un soft de terceros?
banderas20 escribió:
exitfor escribió:Pues un Raid0 de toda la vida, no?

Pos eso. Pero Windows lo monta con comandos nativos, o he de usar un soft de terceros?

Creo que se puede desde el administrador de discos, aunque lo ideal sería hacerlo desde la bios si te da esa opción. No tengo más info al respecto que poder ofrecerte.

La putada es que creo que no puedo extender un disco entero con un trozo de otro, ¿no? No tengo 2 HDs enteros disponibles....

Gracias!
@banderas20 Hasta ahí no llego porque no los he usado nunca, aunque en la documentación oficial hablan de usar el espacio libre de varios discos para crear un único disco virtual. Tampoco sé decirte si valdría particionar el disco (que eso es fácil con programas como el Partition Wizard) de modo que el volumen virtual se haga con las particiones vacías nada más.

En el caso de las particiones vacías sí que podrías "montarlas" en un directorio que elijas en vez de tener una letra de unidad independiente. Este método no permite juntar el espacio de varias particiones pero al menos sabes en qué disco está realmente guardado las cosas según su directorio.

Juntar volúmenes salvo que haya redundancia es una invitación a quedarte sin muchos datos en cuanto falle una unidad porque los ficheros van a estar repartidos.
mocelet escribió:@banderas20 Hasta ahí no llego porque no los he usado nunca, aunque en la documentación oficial hablan de usar el espacio libre de varios discos para crear un único disco virtual.

[...]

Juntar volúmenes salvo que haya redundancia es una invitación a quedarte sin muchos datos en cuanto falle una unidad porque los ficheros van a estar repartidos.

Qué doc oficial? La del link que has puesto?

No hay problema de datos, porque es para unas pruebas de uno o dos días.

Gracias!
@banderas20 El link ese era un tutorial de una revista, tiene poco de oficial xD Lo vi en una página de Microsoft, no sé si en MSDN o en la web de soporte.

Probablemente leí algo parecido a esto del RAID 0 https://support.microsoft.com/es-es/help/303184 que habla de juntar espacios libres pero luego te dicen que realmente los espacios son discos duros y que tienen que ser iguales [+risas] así que igual no se puede. (EDIT: Uff, ese documento es de 2001, vi uno más reciente pero vamos, me dejó con la duda igual)

Mira a ver en la ayuda de Windows que seguro que viene explicado qué puede hacerse y qué no con los discos dinámicos.
@mocelet

Jajajaja. Eso haré.

Saludos y gracias! [oki]
9 respuestas