zakila escribió:Yo monté una tienda de informática, sin franquicia ni nada, poco antes de que empezara la crisis, tube que cerrar a los dos años ( al poco de explotar la crisis )
Lo que dicen otros foreros de los precios es totalmente cierto, mis mayoristas me ofrecian precios muy similares a los que puedes encontrar en pccomponentes por ejemplo, algunos mas baratos, otros parecidos e incluso algunos mas caros... es acojonante, pero es imposible competir con tiendas online con mucho volumen de venta, es imposible vender a su precio, y aun vendiendo mas caro que ellos ganas una miseria..., sinceramente, vender hardware en tienda física es una locura a dia de hoy.
De hecho, cada vez hay menos tiendas físicas si te fijas, alguna que otra franquicia de pcbox y poco mas...
Mi consejo, si quieres trabajar en algo asi, lo mejor es que te montes un taller de reparación o algo similar, que incluso lo puedes hacer en tu casa y no tener que pagar un alquiler de local, currar a muerte y con eso seguir adelante.
Un saludo.
Toda la razón, hice las prácticas en la tienda de informática más grande de mi zona (éramos 10 empleados) y sus precios si que son más caros que muchas tiendas online. Incluso se me dió el "privilegio" de acceder a sus proveedores, y hacer presupuestos para empresas y búsquedas; digo privilegio, porque al otro becario nunca le mandaban esas tareas ni le daban un mínimo de autonomía como a mí.
Corroboro que, incluso tirando de la lista de esa tienda, todos tenían precios similares a tiendas online para minoristas, y normalmente la gente acude a tiendas porque le da más seguridad comprar en una tienda cercana (tanto por las compras en internet, como por temas de garantía), y el trato es más cercano y extenso; y si te conocen, pues es un plus añadido. Y allí con lo que ganaban de verdad era con las reparaciones y el mantenimiento a empresas. Y claro, el posicionamiento, es una tienda con 30 años, tienen muchos clientes fieles.
En sí, no es mal negocio, desde luego, es un negocio en boga. Y el problema es ese, el mercado está saturado y mucha guerra de precios. Desde las tiendas, hasta el típico chaval que se publicita para hacer reparaciones sin ningún tipo de titulación (cosa que fastidia un poco cuando otros si estamos cualificados con creces).
Así que , ya ves, o rompes con todos los esquemas, ya sea en productos, precios, o reparaciones concretas, o la competencia te acabará asfixiando.