montar mi propia tienda de pc

kittishu está baneado por "Troll"
que distribuidora me recomendais??
Pufffff, no te la juegues es mi recomendación.
Yo solo te digo que a lo que ves en pc componentes a lo mejor le puedes restar un 5 o máximo máximo un 10% en algunos componentes... en españa dudo que encuentres ningún distribuidor con precios por debajo de eso. Así te puedes hacer una idea.

No creo que te valga la pena, la competencia de tiendas online es demasiado dura, ellos se sacan muy poco por componente vendido, si tu abres una tienda física estarás atado a la gente que vive alrededor. Las tiendas online venden en grandes cantidades, por eso les vale la pena, tu venderías mucho menos y te obligaría a tener precios más altos, y encima tienes que pagar los autónomos, vamos que es un percal.
kittishu está baneado por "Troll"
en serio tan mal lo veis???

no hay ningun propietario de tienda "nofranquiciada" "notrademark"
mas que tienda yo te recomendaria que te centraras en tener servicio de reparacion mucha gente tal y como esta el panorama prefiere reparar el pc que comprarse uno nuevo asi que quizas por ahi puedas hacer algo pero es bastante arriesgado.
kastelen escribió:mas que tienda yo te recomendaria que te centraras en tener servicio de reparacion mucha gente tal y como esta el panorama prefiere reparar el pc que comprarse uno nuevo asi que quizas por ahi puedas hacer algo pero es bastante arriesgado.

Correcto, solo tienda ni de coña, hace tiempo que murieron. Si acaso algo te puede funcionar es acompañarlo de SAT, y aún uniendo ambas cosas vas a tener que pelear de lo lindo.
Buenas tardes,

Yo también estoy interesado a largo plazo en hacer algo similar, aunque es más un sueño que una realidad, estas tiendas están pasando por una época bastante mala. Sobre distribuidores no se recomendarte pero lo que si necesitarás es que seancercanos a ser posible o que te traigan el material 2 veces por semana religiosamente de manera que por ejemplo si pides el material un lunes te lo traigan un jueves y si lo pides un miercoles pues para el martes siguiente, (no para el otro jueves), ya que la atención rápida es importante para los clientes.

Creo que es importante tener experiencia en tiendas pequeñas de uno o dos trabajadores de reparaciones y venta para que el arranque de la tienda no se convierta en un proceso de aprendizaje, eso debes saberlo o pasará mucho tiempo antes de que la tienda "despegue". También sería recomendable hacer un estudio de mercado, especialmente precios de la competencia, metros de tienda a tienda de este tipo, etc. Si tienes algún contacto como un amigo o profesor que pueda ayudarte con eso sería genial. Otra idea que podría darte es no te limites a sólo tienda, hoy en dia este tipo de tienda es dificil de mantener, cuantos más servicios y productos relacionados ofrezcas mejor, por ejemplo venta de consumibles, diseño de páginas web, reparación de consolas que ya estén fuera de garantia, mejora de consolas (modchips), etc. Por otra parte debes de poder atender al público y realizar las reparaciones paralelamente pues dificilmente tendrás ingresos para otra persona a parte de ti mismo. Por último trata de comenzar con una buena publicidad y mantenerla, folletos, tarjetas, pegatinas en todo lo que repares para que recuerden donde lo llevaron la última vez, haz "favores" a clientes y manten el boca a boca que es muy importante cuando lleves un tiempo, reparte folletos en la calle en zonas de la ciudad en las que pasee gente que pueda acudir a esa tienda...

Espero que al menos te sirva algo de todo eso, mucha suerte, ánimo y perseverancia.

Un saludo.
Por aquí hay bastantes tiendas y no veo que les falte clientes. De hecho hará unos meses han abierto otra franquicia de APP y los precios no son más altos que Pccomponentes, por ejemplo.

Además hay que tener en cuenta que mucha gente no quiere comprar por internet y que además a estos sitios la gente suele llevar sus ordenadores a que se los arreglen, que se los limpien, etc, etc.
Como ha dicho el usuario anterior a mi comentario, debe ser segun que zona, en mi barrio hay varias (4-5) y se que una de ellas (la que mejor posicion tiene) tiene a 8 personas... asi que mal del todo no esta la cosa. Lo que no se puede hacer es montar una tienda sin tener experiencia alguna, donde primero pilles o sin un estudio de mercado. Si tienes todos estos puntos en cuenta, no tiene por que ir mal, aunque tal y como esta la cosa no hay nada asegurado.
kastelen escribió:mas que tienda yo te recomendaria que te centraras en tener servicio de reparacion mucha gente tal y como esta el panorama prefiere reparar el pc que comprarse uno nuevo asi que quizas por ahi puedas hacer algo pero es bastante arriesgado.

No es mala idea, de hecho se pueden tener ambas cosas, venta y reparaciones peeero... hoy en día un ordenador es muy barato, te montas un G860 con 4gb de ram por poco más de 200€ y eso rinde como un core 2 duo de gama alta. Por lo tanto, habría que limitar mucho el importe de mano de obra para que realmente la gente se plantee llevarte el PC. Claro, si supieras fijo que tienes 8 PCs por día y cobras a 30€ la hora pues al mes te quedan unos buenos eurillos... pero es muy probable que haya días con muy poco trabajo.

No sé, no es por desmotivar pero es que a mi me da mucho reparo estas cosas ya que hay que hacer una inversión inicial fuerte y con lo que cuesta ahorrar acojona mucho la perspectiva de no acertar. Conozco una pareja que invirtió 300.000€ en una franquicia de una cadena importante y han tenido que cerrar, pero siguen hipotecados, con deudas y sin trabajo, ya me dirás tú (no era tienda de pc, era una cafetería)

A ver, que si encuentras una buena zona y te lo planificas bien puede salirte muy bien la jugada, esto es como todo, pero al final para montar un negocio hay que correr riesgos, es inevitable.
La venta de componentes es una ruina total, no dan casi beneficios y muchos quebraderos de cabeza y aunque ajustes el precio al máximo siempre habrá otro que lo de mas barato, el negocio es el mantenimiento y también reparación especializandose en marcas que no tienen casi servicio técnico o este cobran una burrada aunque solo sea cambiar una pasta térmica.
Un saludo
Ya te lo han dicho numerosas veces, pero la venta en componentes no deja mas de un 10% o 20% a lo mucho en cada componente. Vamos que con la venta no ganaras ni para pipas, la reparación si te puede funcionar, por lo que escogería un local pequeño donde el alquiler no se beba los beneficios. En cualquier caso infórmate bien y no inviertas mucho sino lo tienes claro. yo fracase precisamente por no analizarlo bien.

Suerte y saludos.
Yo monté una tienda de informática, sin franquicia ni nada, poco antes de que empezara la crisis, tube que cerrar a los dos años ( al poco de explotar la crisis )

Lo que dicen otros foreros de los precios es totalmente cierto, mis mayoristas me ofrecian precios muy similares a los que puedes encontrar en pccomponentes por ejemplo, algunos mas baratos, otros parecidos e incluso algunos mas caros... es acojonante, pero es imposible competir con tiendas online con mucho volumen de venta, es imposible vender a su precio, y aun vendiendo mas caro que ellos ganas una miseria..., sinceramente, vender hardware en tienda física es una locura a dia de hoy.
De hecho, cada vez hay menos tiendas físicas si te fijas, alguna que otra franquicia de pcbox y poco mas...

Mi consejo, si quieres trabajar en algo asi, lo mejor es que te montes un taller de reparación o algo similar, que incluso lo puedes hacer en tu casa y no tener que pagar un alquiler de local, currar a muerte y con eso seguir adelante.

Un saludo.
zakila escribió:Yo monté una tienda de informática, sin franquicia ni nada, poco antes de que empezara la crisis, tube que cerrar a los dos años ( al poco de explotar la crisis )

Lo que dicen otros foreros de los precios es totalmente cierto, mis mayoristas me ofrecian precios muy similares a los que puedes encontrar en pccomponentes por ejemplo, algunos mas baratos, otros parecidos e incluso algunos mas caros... es acojonante, pero es imposible competir con tiendas online con mucho volumen de venta, es imposible vender a su precio, y aun vendiendo mas caro que ellos ganas una miseria..., sinceramente, vender hardware en tienda física es una locura a dia de hoy.
De hecho, cada vez hay menos tiendas físicas si te fijas, alguna que otra franquicia de pcbox y poco mas...

Mi consejo, si quieres trabajar en algo asi, lo mejor es que te montes un taller de reparación o algo similar, que incluso lo puedes hacer en tu casa y no tener que pagar un alquiler de local, currar a muerte y con eso seguir adelante.

Un saludo.

Toda la razón, hice las prácticas en la tienda de informática más grande de mi zona (éramos 10 empleados) y sus precios si que son más caros que muchas tiendas online. Incluso se me dió el "privilegio" de acceder a sus proveedores, y hacer presupuestos para empresas y búsquedas; digo privilegio, porque al otro becario nunca le mandaban esas tareas ni le daban un mínimo de autonomía como a mí.

Corroboro que, incluso tirando de la lista de esa tienda, todos tenían precios similares a tiendas online para minoristas, y normalmente la gente acude a tiendas porque le da más seguridad comprar en una tienda cercana (tanto por las compras en internet, como por temas de garantía), y el trato es más cercano y extenso; y si te conocen, pues es un plus añadido. Y allí con lo que ganaban de verdad era con las reparaciones y el mantenimiento a empresas. Y claro, el posicionamiento, es una tienda con 30 años, tienen muchos clientes fieles.

En sí, no es mal negocio, desde luego, es un negocio en boga. Y el problema es ese, el mercado está saturado y mucha guerra de precios. Desde las tiendas, hasta el típico chaval que se publicita para hacer reparaciones sin ningún tipo de titulación (cosa que fastidia un poco cuando otros si estamos cualificados con creces).

Así que , ya ves, o rompes con todos los esquemas, ya sea en productos, precios, o reparaciones concretas, o la competencia te acabará asfixiando.
En los ultimos meses han cerrado tiendas fisicas como Pixmania, Darty, PC City, Saturn. Si ellos no pueden....

No es buen momento para montar una tienda, ni un negocio en general. Nadie tiene ni un duro, y el que tiene trata de ahorrarselos.

Los únicos negocios que funcionan son los servicios de mantenimiento, arreglos, chapuzas.... En definitiva esas cosas de las ge la gente no puede prescindir aunque no tenga un duro.

Resumiendo:
Otro que te apoya para que te olvides de tiendas y montes un SAT. Recuerda que en un SAT, le puedes recomendar montar este o aquel componente y vendérselo a tu precio, instalado y funcionando.
14 respuestas