MOntar mi propio home cinema. Es posible?

Buenas resulta que me he juntado con bastantes altavoces y queria saber si con todos ellos podria hacerme royo un home cinema:

Esto es todo lo que tengo

2 altavoces grandes de 1 minicadena
2 de otro equipo de musica( 80 ohms 30 w) (el mas pequeño de la izq)
Imágen tengo 2 de cada:
Imagen

Uno tiene conexion y otro va con el cable pelado para meterlo en las pletinas.

y tengo el 2.1 de mi actual equipo de musica del pc

estos (http://ixbtlabs.com/news.html?01/08/51)

En total 6 altavoces y un sudwoofer

Mi pregunta es hay alguna forma de conectarlos todos para hacer royo un home cinema? EL ampli de mi actual equipo solo tiene conexion para esos 2 altavoces y el subwoofer. Habia pensado en poner los 4 grandes y el subwoofer del 2.1, Existe algun aparato que sirva para conectar todos los altavoces al pc? o al no ser todos iguales no puede ser?

La idea la tengo pero no entiendo mucho del tema y necesito alguien que me oriente un poco...
¿Audio 5.1 o 7.1?

Para 5.1 solo requieres 5 bocinas y un subwoofer, pero tu no puedes usar un subwoofer directamente a la salida del PC, asi que solo tendras que conectar las 5 bocinas: Tu sistema 2.1 [en realidad es un 2.0 ya que es un woofer lo que trae integrado] lo conectas a las bocinas frontales estereo, despues tendras que conectar las otras dos bocinas a los jacks correspondiente al estereo trasero [estereo sorround] y conectar una bocina al jack correspondiente a la bocina central [solo sirve para la voz], ni se te ocurra conectar una bocina normal al jack del subwoofer porque puedes estropear dicha bocina.

Literalmente tendras un sonido 5.0, ya que el woofer de tus bocinas estereo no puedes conectarlo directamente a la salida del subwoofer de la tarjeta de sonido, pero el amplificador de tus bocinas mezcla el audio de los canales izquierdo y derecho y extrae solo los bajos-medios para enviarlos a el woofer integrado, con lo que tendras una simulacion mas o menos similar a un 5.1 real.

Pero primero invstiga e informate como estas distribuidos los jacks para un audio 5.1 de tu tarjeta de sonido, y tambien debes tener presente que todas las bocinas deberan contar con su amplificador correspondiente, ya que la tarjeta de sonido solo se encarga de enviar una señal pequeña de voltaje y de casi nula potencia, y es un amplificador el que aumenta esta señal y le aumenta la potencia [amperaje] para excitar las bocinas.
El problema es que solo tiene tres salidas el amplificador del 2.1
Imagen

Como conecto todo lo que tu me dices ahi?
Ah, caray...

Mejor documentate porque la verdad tu pregunta ya me hace entender que no tienes la menor idea de usar una tarjeta de red y un amplificador.
3 respuestas