Montar Mini pc Gaming

No pensaba que me iba a meter en esto ,pero por circunstancias , tengo tiempo fuera de casa y me interesa tener algo de esto para poder jugar 1080p decentemente durante un buen tiempo

No me hace mucha falta tener pantalla , ya que donde suelo estar fuera de casa , tengo una aceptable 1080p.
Vamos ,que la idea es conectar un aparato y otro, para seguir mis partidas del pc de sobremesa ,el tiempo que estoy fuera.

No ando nada puesto en los minis PCS y en sus apus.De la RoG Ally ya posea bastante info.

Que opción es mejor para lo que quiero y que mini pcs o apus debo mirar que vayan bien en 1080p (jugar a todo a unos 60fps) y con buen futuro?(Al menos que me mueva todo decentemente 3-4 años)

Valoraría un gasto entre 500-700€.

Gracias.
Sin entrar en detalles, un mini pc con presupuesto de una asus rog ally te podría dar un rendimiento muy superior a un coste similar, por ejemplo un mini pc con una rx6600m o similar.

Si ya tienes una pantalla 1080p y la idea es jugar en esta, blanco y en botella, el mini pc mas un mando tipo xbox te daría mejor resultado y sobre todo mayor comodidad a la hora de jugar.
Antuanerr escribió:Sin entrar en detalles, un mini pc con presupuesto de una asus rog ally te podría dar un rendimiento muy superior a un coste similar, por ejemplo un mini pc con una rx6600m o similar.

Si ya tienes una pantalla 1080p y la idea es jugar en esta, blanco y en botella, el mini pc mas un mando tipo xbox te daría mejor resultado y sobre todo mayor comodidad a la hora de jugar.

Esa es la idea ,sí.

La historia es que estoy mirando , y los mini kcs pequeños , van con CPUs de portatil, pero no veo nada con un 8600g ,por ejemplo, que sería más potente ,no?

No se puede montar en placas tan pequeñas?
Sería más potente que ese que me dices ,no?

Perdona pero con tantas opciones portátiles ,ando bastante perdido.

Te hablo de tamaños así:
GEEKOM Mini PC XT13 Pro, Intel i9-13900H (14 núcleos, 20 subprocesos, hasta 5,4 GHz), 32 GB DDR4, 2 TB SSD, Mini Ordenador de Sobremesa, Windows 11 Pro, 8K, Wi-Fi 6E, USB4 https://amzn.eu/d/4W5dyjO

Pero claro, esto es de portátil y no se yo qué rendimiento dará esto en juegos...

Lo que tú me comentas es que pille un pc normal con una gráfica .
No sé qué tamaño mínimo requiere eso.
Quería que fuese pequeño ,como máximo, pues estilo una "Game Cube" o la mitad que una Xbox Series X ,para que te hagas una idea.
Y si se puede algo más Slim como esto que te digo, mejor.
No, mas bien me refiero a algo como esto https://www.amazon.es/MINIS-FORUM-5900H ... B0BLSD2C7W

La gráfica es una rx6600m de portátil dedicada, abismalmente superior a cualquier gráfica integrada como la 760m que incluye el 8600g, de ahí que el precio suba, aunque es probable que se puedan encontrar mas baratos con esta gráfica.
Onexplayer X1 de 11 o de 9 pulgadas
Antuanerr escribió:No, mas bien me refiero a algo como esto https://www.amazon.es/MINIS-FORUM-5900H ... B0BLSD2C7W

La gráfica es una rx6600m de portátil dedicada, abismalmente superior a cualquier gráfica integrada como la 760m que incluye el 8600g, de ahí que el precio suba, aunque es probable que se puedan encontrar mas baratos con esta gráfica.

Algo así sería ideal.

Pero ese se va de precio .
Y opciones como ese pero algo más baratos bajando por ejemplo cpu?con un 5600 ya iría en bicicleta.

Estoy barajando la posibilidad de algo más grande..
Tiene que entrar en la mochila típica de cole ,algo holgado.

Algo así máximo(tendría que ver si esto me vale):
Aerocool CS105BK caja de ordenador micro atx y mini-itx, ventilador frontal, negro https://amzn.eu/d/a88oZV7

O si no, algo un pelo más reducido:
Yeyian Stahl 900 Caja de Ordenador Gaming Torre PC Acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), SPCC, Negro, ATX,Micro ATX, Hogar/Oficina (Negro) https://amzn.eu/d/iBUV6IF

Tengo que ver si esto entra bien en una mochila iara llevar.

No es mala idea ,no?
Y ahí puede hacerme un pc decente .
Con que me dé 1080p 60hz ,suficiente.

Para lo demas ya tengo el sobremesa.

Gracias [beer]

@orcrist_
Pinta cojonuda pero se va de precio y la pantalla es previsible.
Con algo en base a micro atx te vas a ahorrar un pastizal sin duda alguna, en mini itx pagarías bastante mas por la fuente que tendría que ser sfx, caja y sobre todo placa base, y posiblemente tengas que mirar una gráfica low profile, pero seguiría siendo componentes de sobremesa, es decir que el rendimiento sería mucho mayor.

Yo el problema lo vería mas en el peso que en las medidas usando componentes de sobremesa, sobre todo en micro atx, mini itx en tamaño y peso lo vería mucho mas coherente para transportarlo en una mochila.

Un saludo
Antuanerr escribió:Con algo en base a micro atx te vas a ahorrar un pastizal sin duda alguna, en mini itx pagarías bastante mas por la fuente que tendría que ser sfx, caja y sobre todo placa base, y posiblemente tengas que mirar una gráfica low profile, pero seguiría siendo componentes de sobremesa, es decir que el rendimiento sería mucho mayor.

Yo el problema lo vería mas en el peso que en las medidas usando componentes de sobremesa, sobre todo en micro atx, mini itx en tamaño y peso lo vería mucho mas coherente para transportarlo en una mochila.

Un saludo

Muchas gracias.
Creo que voy a tirar por micro atx ,por tener un poco más de facilidad para meter gráficas .
Algún kg más o menos ,no me preocupa.

[beer]

Ahora ,empieza el tema
Así de primeras ,tengo vista está caja:

https://amzn.eu/d/ecLxDjz

A esto le quiero añadir un Ryzen 5700X3D ,con RAM 3600mhz DDR4 y una placa entorno a los 100€.

Prefiero MSI pero las que encuentro por esos precios las veo súper básicas.

Y quedaría una gráfica que entrase y aje fuese bien 1080p 60fps ,y de cara a que dure un tiempo a futuro en esos parámetros.

La duda es que no se qué tamaño de dispador me va a entrar para la cpu, y no sé si unk muy fino y básico, valdrá para el 5700X3D.

Había pensado en un 7600X pero se dispara el presupuesto.

Otra opción que he llegado a pensar ,es actualizar el sobremesa , y meter el i5 12600 con la placa y la RAM en este mini pc ,pero sería más caro el cambio.

Gráfica ,había pensado en una 6600XT de segunda mano que se ven por 170€.Tambien por un pelo más ,está la 7600 que ouede merecer más la pena.

Tal vez ,con esto ,si le meto un R5 5600X sería suficiente ya que la gráfica o los 60fps no van a dejar que el 5700X3D marque diferencias?

Fuente ...ni idea...
La caja pone que admite ATX.Supongi que con 450w ,máximo 550w ,de sobra.Pongo una ATX normal?

Como lo veis? La cago en algo?
hh1 escribió:Como lo veis? La cago en algo?

En la plataforma te recomendaría o bien intel o am5, en intel optar por lo barato en plan i5 12400f (mejor opción en general que el ryzen 5600x y mas barato) junto a una placa Gigabyte B760M DS3H D4 Socket 1700, ambos no llegan a los 200€ junto a ram ddr4.

O bien am5 que pondría un ryzen 7500f mas la placa MSI B650M Gaming Plus WIFI Socket AM5, esto ya serían 100€ mas y aparte el sobrecoste de la ddr5 frente a la ddr4.

Ten en cuenta que para 1080p 60hz cualquier procesador actual se defendería perfectamente.

La gráfica te recomiendo otra, es relativamente fácil conseguir una rtx3060ti de segunda mano en torno a los 200€, la 6600xt es cara para ser de segunda mano, te vale mas ir a por una rx6600 nueva que valen unos 200€, esi si el rendimiento es bastante inferior a la nvidia. De hecho, para 1080p 60hz cualquiera de las tres vale.

En la fuente, si optas por lo barato suelen salir bien las msi a650bn, que cuestan unos 50€, si quieres una fuente en condiciones mira alguna seasonic focus gx, suele haber ofertas de vez en cuando, en este foro vendían una msi a750gf por 70€ que no esta nada mal.

La caja te valdría pero me parece de una calidad pésima, aparte un ventilador frontal sin rejilla mallada, no es la mejor opción para tener un buen caudal de aire.
Antuanerr escribió:
hh1 escribió:Como lo veis? La cago en algo?

En la plataforma te recomendaría o bien intel o am5, en intel optar por lo barato en plan i5 12400f (mejor opción en general que el ryzen 5600x y mas barato) junto a una placa Gigabyte B760M DS3H D4 Socket 1700, ambos no llegan a los 200€ junto a ram ddr4.

O bien am5 que pondría un ryzen 7500f mas la placa MSI B650M Gaming Plus WIFI Socket AM5, esto ya serían 100€ mas y aparte el sobrecoste de la ddr5 frente a la ddr4.

Ten en cuenta que para 1080p 60hz cualquier procesador actual se defendería perfectamente.

La gráfica te recomiendo otra, es relativamente fácil conseguir una rtx3060ti de segunda mano en torno a los 200€, la 6600xt es cara para ser de segunda mano, te vale mas ir a por una rx6600 nueva que valen unos 200€, esi si el rendimiento es bastante inferior a la nvidia. De hecho, para 1080p 60hz cualquiera de las tres vale.

En la fuente, si optas por lo barato suelen salir bien las msi a650bn, que cuestan unos 50€, si quieres una fuente en condiciones mira alguna seasonic focus gx, suele haber ofertas de vez en cuando, en este foro vendían una msi a750gf por 70€ que no esta nada mal.

La caja te valdría pero me parece de una calidad pésima, aparte un ventilador frontal sin rejilla mallada, no es la mejor opción para tener un buen caudal de aire.

Muchas gracias .
La caja ,es que por dimensiones zno puedo hacer otra cosa .
Es lo mejor que he encontrado que me encaje y entre en la mochila.
Las demás opciones eran peores.
No puede pasar 38cm de alto ni 36 de ancho ni 25 de profundo.

Ya se que es n este tipo de cajas ,la refrigeración no va a dar lo mejor.

AM5 se me va de precio bastante por las placas y la DDR5

Gráficas tiraba más por el 7600 por aquello del AFMF y FSR 3.
Con las 3000 no tengo esa opción son usar algo externo.

Quizás el 12400 sea buena opción también ,sí [beer]
Gracias
9 respuestas