montar mis discos NTFS win en Ubuntu :(

Hola.

Hay alguna forma (para tontos) facilisima de montar mis discos de windows formateados en NTFS de forma que pueda al menos leerlos?

Con LivesCD como el de Knoppix me aparecen desde el principio pero instalando el Ubuntu en el disco duro ni siquiera me aparecen.
Lo busco en la carpeta dev pero me dice que no son readables.

Gracias.
Haber, es sencillo, pero tienes que utilizar el terminal o hay un programa en el gestor que se llama ntfsutils, pero como ese solo se que esta en kubuntu te pongo lo de la terminal.

pon:
sudo fdisk -l

ahí te apareceran como tienes ordenado el disco mirate cuales son los hda donde tienes ntfs, para que se te monten cuando inicies te vas a /etc y en fstab lo editas con joe o con pico

sudo joe fstab y añades la linea siguiente (imagina que ntfs esta en hda1)

/dev/hda1 /media/C ntfs nls=utf8,umask/0222 0 0

PD: Sacado del libro oficial de Ubuntu
Deberian salir en el escritorio, pero has mirado en el menu Lugares > Equipo?
Si quieres escribir en discos ntfs puedes usar ntfs-g3 que funciona muy bien , por lo menos a mi me funciona guay :)
No, no me salen en el escritorio desde el principio.

Navegando por las carpetas los encuentro, pero sin montar.

Hay algun programa en los repositorios que lo haga solo???

Yo no sé ejecutar comandos.
Para montarlos de una forma sencilla instala el paquete ntfs-config.
Si no quieres ponerte a trastear con comandos y tal, te recomiendo que te bajes el automatix2, que es un gestor parecido al synaptic pero con programas específicos. Dentro del automatix2 está lo que necesitas.

De todas formas, si te actualizas a la 7.10, por defecto ya te reconoce los discos duros en ntfs y ya te viene instalado el driver de escritura en ntfs.

Si no lo tienes lo puedes descargar usando el comando:
sudo apt-get install ntfs-3g

Un saludo
Gracias por vuestra ayuda, cuando me disponía a probar lo que me habeis dicho, reinicio y veo que tengo todas las unidades en el escritorio xD

Debe ser la sexta vez que uso el linux y me sale ahora .... xD no sé

El ubuntu me gusta, es facil de usar, los efectos molan, a veces se quede parado, debe ser que la version AMD64 no va bien del todo? no sé, sacarán otra para AMD de 32?

Gracias a todos.
La versión de 32 bits también te sirve para AMD, aunque ponga intel.

Un saludo
Weno, he tenido algun problema:

1. No consigo conectar con dispositivos bluetooh

2. No sé como se añaden servidores al emule

3. No consigo abrir los RAR
salem_luis escribió:Weno, he tenido algun problema:

1. No consigo conectar con dispositivos bluetooh

2. No sé como se añaden servidores al emule

3. No consigo abrir los RAR

1. Yo tengo el mismo problema, pero estoy intentando solucionarlo, ahora sólo sé enviar desde el Pc al móbil no del móbil al Pc.

2. Para añadir servidores tienes que darle al botón que sale como el de play en los radiocasetes, mira éste:

Imagen

3. Para abrir .rar tienes que instalarte el unrar.

sudo apt-get install unrar

Saludos! :)

Para el que tiene el problema de montar la partición de Windows en ubuntu, yo tenía el mismo problema, he buscado en google y he encontrado la solución, sólo tenia que poner una línea editando un archivo y reiniciar el Pc. Aquí te dejo la página dónde lo he encontrado.

http://tecnoblogy.wordpress.com/2006/12/09/como-montar-tus-particiones-windows-en-linux/

Saludos! ;)
lo del automatix que alguien comenta por ahí suele cargarse la paquetería o hacerla petar al actualizar y está muy desaconsejado.
12 respuestas