› Foros › Off-Topic › Miscelánea
alvaroeedt escribió:hola,me gustaria que me recomendariais si me puedo montar un negocio de infomatica y venta de todo tipo(consolas,videojuegos,pendrive,cascos,accesorios de pc y tambien pirateo de consolas),mi poblacion es de cerca de 90000 habitantes,no quiero ninguna franquicia,hay 2 o 3 APP en mi pueblo,y uno particular(que es como lo quiero yo) y siempre esta lleo de gente,el local ya lo tengo localizado y me pide 550 euros mensuales 100 m2 y esta en la avenida principal,Que me recomendais?sabeis de prooveedores de venta de informatica?y que trabajen en deposito?
alvaroeedt escribió:muchas gacias a todos por responder,yo quiero tener articulos para ender y todo eso,pero lo que mas quiero sacar rendimeinto es a arreglar PC´s y flsheo de consolas,cmo lo veis?
alvaroeedt escribió:hola,me gustaria que me recomendariais si me puedo montar un negocio de infomatica y venta de todo tipo(consolas,videojuegos,pendrive,cascos,accesorios de pc y tambien pirateo de consolas),mi poblacion es de cerca de 90000 habitantes,no quiero ninguna franquicia,hay 2 o 3 APP en mi pueblo,y uno particular(que es como lo quiero yo) y siempre esta lleo de gente,el local ya lo tengo localizado y me pide 550 euros mensuales 100 m2 y esta en la avenida principal,Que me recomendais?sabeis de prooveedores de venta de informatica?y que trabajen en deposito?
alvaroeedt escribió:no me molesta ninguna de vuestras opiniones,todas son bien recibidas,se que es muy arriesgado y mas estando amazon y demas en internet,pero no se,mi hermano entiende de software de pc´s y mac´s,yo entiendo de consolas y perifericos,no se,tengo como unos 12.000 euros ahorrados entre mi mujer y yo,estoy un poco cagao,por que lo pierdo todo y a la puta calle que me voy.como por desgracia hay muchos en esa situación.
alvaroeedt escribió:e estado mirando tambien para montarmelo en un centro comercial,como lo veis?
y de fotografia?ya que soy fotografo de profesion,como lo veis?
el local me cuesta 700 euros al mes,pero es en un C.C de valencia.
hal9000 escribió:Si lo que quieres es montar un SAT, cojonudo, pero venta de componentes y tal te vas a pillar los dedos, si no tienes stock la gente no compra, si lo tienes y se te queda una vga 15 días en la estantería resulta que ya ha bajado de precio o salido algo mejor...
zibergazte escribió:hal9000 escribió:Si lo que quieres es montar un SAT, cojonudo, pero venta de componentes y tal te vas a pillar los dedos, si no tienes stock la gente no compra, si lo tienes y se te queda una vga 15 días en la estantería resulta que ya ha bajado de precio o salido algo mejor...
Eso es, el negocio está en el SAT y en la venta de consumibles y cosas del palo...
gominio escribió:Y hacerla Online?
GXY escribió:si ya hay 2-3 APP y un "local" en la misma poblacion veo chungo hacerse hueco ahi, y si lo haces sera a base de tirar precios, es decir, de vender/cobrar barato, sacandole pocas pelas a las piezas que vendas y a los servicios que des.
yo de entrada si lo quieres orientar mas por los servicios (mantenimientos, etc) no montaria tienda, sino solo taller, que puede no tener entrada a publico (vamos, que lo puedes montar en casa si te da la gana). te curras un "puerta a puerta" con los negocios de la zona para ofrecer tu servicio (mantenimiento y reparaciones, montar redes... bueno, lo que sepas y quieras hacer) y si acaso un anuncio en la prensa local o en una pagina de anuncios (aunque esto ultimo lo aconsejo poco porque esta mega masificado)... y ir atendiendo cosas.
informate de proveedores que tengas cerca (misma ciudad/provincia) y recurre a ellos para comprar las piezas. si no estas en la capital de provincia buscalos en la capital. como ha dicho el compañero puedes centrarte en un par de marcas pero para dar servicio mas personalizado yo precisamente te recomiendo que diversifiques y no caigas en el ofrecer tal marca por decreto porque no todas tienen de todo ni lo tienen igual y te puedes ver limitado o que un cliente conocedor te descarte porque no le gusta la marca (bastante habitual). los proveedores venden a cualquiera que tenga un CIF asi que no tienes que ser obligatoriamente tienda (de hecho por ser, puedes ser cualquier cosa para comprar en un proveedor de informatica... como si es una pasteleria xD).
cuando ya tengas una carterita de clientes y que sobrellevas los gastos entonces ya te planteas una tienda mas grande con una zona de exposicion.
pd. si pones tienda a publico no pongas nada relacionado con las consolas en la carteleria/anuncios, o como mucho pon que solo las reparas, porque modificar/chipear consolas no es del todo "legal" y puedes tener un disgustillo.