Montar negocio de informatica?

hola,me gustaria que me recomendariais si me puedo montar un negocio de infomatica y venta de todo tipo(consolas,videojuegos,pendrive,cascos,accesorios de pc y tambien pirateo de consolas),mi poblacion es de cerca de 90000 habitantes,no quiero ninguna franquicia,hay 2 o 3 APP en mi pueblo,y uno particular(que es como lo quiero yo) y siempre esta lleo de gente,el local ya lo tengo localizado y me pide 550 euros mensuales 100 m2 y esta en la avenida principal,Que me recomendais?sabeis de prooveedores de venta de informatica?y que trabajen en deposito?
alvaroeedt escribió:hola,me gustaria que me recomendariais si me puedo montar un negocio de infomatica y venta de todo tipo(consolas,videojuegos,pendrive,cascos,accesorios de pc y tambien pirateo de consolas),mi poblacion es de cerca de 90000 habitantes,no quiero ninguna franquicia,hay 2 o 3 APP en mi pueblo,y uno particular(que es como lo quiero yo) y siempre esta lleo de gente,el local ya lo tengo localizado y me pide 550 euros mensuales 100 m2 y esta en la avenida principal,Que me recomendais?sabeis de prooveedores de venta de informatica?y que trabajen en deposito?

de informatica no se mucho....pero si vas a empezar un negocio sin tener un capital para invertir,no es muy buen camino.

todo negocio es una inversion.y siempre hay que contar que puede salir mal,ojala no,pero hay que contar con ello.y no es lo mismo invertir un dinero que tienes y perderlo por que el negocio no va que tener que cerrar un negocio y encima quedarte endeudado.

suerte [beer]
Te hace falta una buena inversión, ya que para los primeros pedidos seguro que te pedirán el pago al contado, y aparte reformar el local, permisos, etc...
Y tienes que tener en cuenta a la competencia, si hay tiendas que funcionan bien, tendrás que tener buenos precios y dar buen servicio, ya que un negocio no triunfa por arte de magia o porque el de al lado le vaya bien.
Yo haría un estudio de mercado en la zona previamente. He visto muchas tiendas de informática cerrar al poco tiempo de abrir.
Yo no te lo recomiendo pero bueno voy a intentar ayudarte.

A nivel de proveedores lo primero que has de hacer es mirar en que fabricante te quieres centrar para pcs/portátiles e impresoras. Lenovo está que lo peta. En impresoras el número uno es hp. Mira lo que tiene la competencia y busca un diferencial. Lo primero es eso centrarte en un par de fabricantes.

A partir de aquí lo que has de hacer es contactar con los mayoristas oficiales que hay en España.
Ingrammicro. Esprinet. Techdata. Vinzeo.

Para impresoras a parte de estos tienes adveo e inforpor.

Una vez que sabes el fabricante base y tienes acceso a todos los mayoristas. Contacta con el fabricante escogido porque muchos de ellos tienen canales para pymes que por comprar X % que te piden te dan dinero.

Te recomiendo que busques un mayorista local estilo Grd, megasur o activa2000 pero que los uses o justo puesto que los reportes a fabricante siempre saldrán por los mayoristas oficiales y de esta forma podrás cobrar los rebates y si el día de mañana la empresa te va bien el mismo fabricante te puede ofrecer certificados.

A nivel de portátiles en España Lenovo funciona muy bien, luego tienes hp y por precio Acer, aunque con los rumores de fusión con Asus yo me esperaría.

En impresoras ten algo de primer precio de uno de los grandes, Epson hp canon o brother. Y mirate si te interesa centrarte en soluciones de precio por copia que seguramente por tu localidad ninguna tienda local lo haga.
El hardware no da mucho margen y está muy copado.
En cambio ayer me llamaron por la noche de urgencia para ver un programa de un comercial que no realizaba bien unas consultas.

En determinadas áreas de software puede irte mejor.
muchas gacias a todos por responder,yo quiero tener articulos para ender y todo eso,pero lo que mas quiero sacar rendimeinto es a arreglar PC´s y flsheo de consolas,cmo lo veis?
alvaroeedt escribió:muchas gacias a todos por responder,yo quiero tener articulos para ender y todo eso,pero lo que mas quiero sacar rendimeinto es a arreglar PC´s y flsheo de consolas,cmo lo veis?

Yo creo que puede ir mejor, ya que no es lo mismo vender tiempo que vender un PC (aunque también venderás hardware, claro)
Deberían cambiar el nombre de "negocio" a "inversion de riesgo", siempre me ha parecido una estupidez maxima decir que vas a montar un negocio cuando en principio es poner dinero por todas partes y despues en un futuro ya veremos si te sacas un sueldo medio normal.

En tu caso particular por lo que tengo entendido la informatica a nivel hardware tiene margenes de beneficio muy pequeños, mi consejo es que te hagas un plan de negocios y veas si te va a resultar rentable, si hablas de un gasto mensual fijo de 550€ en alquiler le deberias sumar gastos basicos de luz, agua, autonomos, comprar stock, etc... y ver si mensualmente te saldra rentable.
Sinceramente, viendo que cada vez mas gente compra en PcComponentes y Amazon, no me arriesgaba con la venta de Hardware. Te puede salir bien, pero de las 5 que habrá en tu ciudad, tu seras el nuevo y puede llevarte un tiempo (bastante en algunos casos) empezar a ganar dinero y tener la confianza de la gente. Si tienes el capital necesario y no solo para 6 meses, adelante, si no... piensatelo.

Espero que no te moleste, pero es la pura realidad.

Mi consejo, ahora se mueve mas dinero con la parte de Software. Si tienes una idea muy buena, lánzate a la piscina y explotala.
¿Negocio de informática?, no habrás querido decir ¿Ruina de informática?, grandes cadenas y tiendas se han ido por el ojal estos últimos años.
Eso si cada cual hace lo que quiere con su dinero pero antes montó un chiringuito de vender baguettes que algo de informática
no me molesta ninguna de vuestras opiniones,todas son bien recibidas,se que es muy arriesgado y mas estando amazon y demas en internet,pero no se,mi hermano entiende de software de pc´s y mac´s,yo entiendo de consolas y perifericos,no se,tengo como unos 12.000 euros ahorrados entre mi mujer y yo,estoy un poco cagao,por que lo pierdo todo y a la puta calle que me voy.como por desgracia hay muchos en esa situación.
Si lo que quieres es montar un SAT, cojonudo, pero venta de componentes y tal te vas a pillar los dedos, si no tienes stock la gente no compra, si lo tienes y se te queda una vga 15 días en la estantería resulta que ya ha bajado de precio o salido algo mejor...
alvaroeedt escribió:hola,me gustaria que me recomendariais si me puedo montar un negocio de infomatica y venta de todo tipo(consolas,videojuegos,pendrive,cascos,accesorios de pc y tambien pirateo de consolas),mi poblacion es de cerca de 90000 habitantes,no quiero ninguna franquicia,hay 2 o 3 APP en mi pueblo,y uno particular(que es como lo quiero yo) y siempre esta lleo de gente,el local ya lo tengo localizado y me pide 550 euros mensuales 100 m2 y esta en la avenida principal,Que me recomendais?sabeis de prooveedores de venta de informatica?y que trabajen en deposito?

Olvídate de todo tipo de negocio que consista simplemente en revender lo que has comprado más barato.

Eso lo saben hacer mucho mejor empresas como Amazon, APP Informática o cualquiera con dos dedos de frente y experiencia y contactos.

Además, precisamente estás en el peor momento para comprar nada de venta de productos de consumo. Está todo por los suelos, cada vez hay salarios más bajos, más competencia de los chinos, y menos confianza en la economía. Meterse en algo así es un suicidio.

alvaroeedt escribió:no me molesta ninguna de vuestras opiniones,todas son bien recibidas,se que es muy arriesgado y mas estando amazon y demas en internet,pero no se,mi hermano entiende de software de pc´s y mac´s,yo entiendo de consolas y perifericos,no se,tengo como unos 12.000 euros ahorrados entre mi mujer y yo,estoy un poco cagao,por que lo pierdo todo y a la puta calle que me voy.como por desgracia hay muchos en esa situación.

Entender de software de pcs y consolas no te va a hacer que vendas más o menos. Lo que importa es el puto precio y la disponibilidad. Si no la palmas en dos años, la palmarás en 10 añetes. No hay futuro en ese mercado.

Sin capital importante (12.000€ es calderilla), vuestras únicas oportunidades de negocio son:

- Ideas disruptivas
- Producción artesanal única (arte, manualidades, etc.)
- Servicios.

Para servicios necesitáis unos conocimientos técnicos o profesionales que desconozco si tenéis.
e estado mirando tambien para montarmelo en un centro comercial,como lo veis?

y de fotografia?ya que soy fotografo de profesion,como lo veis?

el local me cuesta 700 euros al mes,pero es en un C.C de valencia.
alvaroeedt escribió:e estado mirando tambien para montarmelo en un centro comercial,como lo veis?

y de fotografia?ya que soy fotografo de profesion,como lo veis?

el local me cuesta 700 euros al mes,pero es en un C.C de valencia.

tienes que hacer un proyecto de viabilidad del negocio, con sus costes variables, fijos, etc
estudio de la competencia en la zona, etc
No hay mas :)

Empezar un negocio no es buscar un local primero, es tener claro lo que uno quiere ofrecer y vender, luego ya a partir de ahi, ver cosas y hacer el proyecto de viabilidad economica del negocio, empieza por ahi y ya esta. Empieza por los cimientos, no por el tejado.
Un negocio de fotografía? De que tipo? Revelado? Venta de material? Fotografía Profesional?

Lo siento, pero a ninguno de esos le veo grandes posibilidades.

Uno de los pocos negocios que esta teniendo éxito es el de la formación. Monta una academia de idiomas o cursos oficiales de algo. La gente esta como loca haciendo cursos.

si vas a montar una tienda de informatica enfocala a la venta por internet vas a ganar mas
Con 12k euros en total olvídate de montar lo que sea. Con eso no te da casi ni para cubrir tema legal-permisos-obra, 1 mes abierto y stock inicial de almacén.
A día de hoy, no merece la pena ningún negocio, menos aún los que nombras, solo falta el videoclub.

En unos años, ¿¿¿quién sabe???? pero los que piensas, ya te digo que no. Simplemente por un motivo, la clase política se cargó a tus futuros clientes, también ayuda Amazon.

Si fuese tú, ahorraría un poco más, estudiaría el nicho de mercado (90000 habitantes es poco para la especialización) e intentaría algo dentro de un tiempo, de momento me dedicaría a ver la vida pasar. Aunque fuese manido, por ejemplo una frutería. No es un negocio caro, no necesitas franquicia y en el núcleo urbano como el que hablas podría funcionar. Bajo una condiciones:
_ Conseguir muy buen material y venderlo barato, aunque pierdas el primer año, a la larga ganarás.
Si dices que en una ciudad de 90000 personas solo tienes 3 tiendas de informatica, pues si, si que seria una buena idea, y mas si dices que estan siempre llenas.

Por ejemplo aqui en Gijon, pues hara 8 o 9 años habria mas de cien tiendas de informatica, pero la mayoria empezaron a cerrar y a quedar las tipicas franquicias y las tiendas que por su buena trayectoria y cartera de clientes lograron sobrevivir.

Eso si, me imagino que sabras el oficio al dedillo y has trabajado con antelacion en una tienda de informatica o similar, por que si no el riesgo se multiplica.
La gente es muy quisquillosa respecto al error humano en este tipo de tiendas y el boca a boca dependera de si tienes clientela o si te hundes.

Lo de ponerla en un centro comercial no te lo aconsejaria, vas a tener mas afluente de gente pero se supone que el propio centro comercial tiene ya una tienda, que, aunque sea peor que la tuya y mas cara a la gente le suele dar igual.

Una idea muy buena es que tengas un servicio de reparacion de ordenadores, y ya si es a domicilio seria la leche, un gran porcentaje de gente sigue comprando en tiendas fisicas, sobre todo de una determinada edad
gominio está baneado por "Game Over"
Y hacerla Online?
hal9000 escribió:Si lo que quieres es montar un SAT, cojonudo, pero venta de componentes y tal te vas a pillar los dedos, si no tienes stock la gente no compra, si lo tienes y se te queda una vga 15 días en la estantería resulta que ya ha bajado de precio o salido algo mejor...

Eso es, el negocio está en el SAT y en la venta de consumibles y cosas del palo...
zibergazte escribió:
hal9000 escribió:Si lo que quieres es montar un SAT, cojonudo, pero venta de componentes y tal te vas a pillar los dedos, si no tienes stock la gente no compra, si lo tienes y se te queda una vga 15 días en la estantería resulta que ya ha bajado de precio o salido algo mejor...

Eso es, el negocio está en el SAT y en la venta de consumibles y cosas del palo...

+1
Tienes que explotar el s.a.t, trabajor de redes y servidores (mantenimiento incluido), esto es lo que mas pasta te dara. Y si el local te lo permitiese como complemento 2-4 pcs con monedero, recarga de moviles, los consumibles... Cosas que no se ofrezcan por la zona y no te comprometan.
mi recomendación es que empieces como autónomo ofrediendote en las empresas de tu zona para reparar ordenadores y servicio técnico en general.

si la cosa te va bien y empiezas a tener una cartera de clientes, puedes plantearte abrir un local para atender también a clientes particulares.

siento decirte que 12.000 euros vas a ir muy justo para aguantar los primeros meses con stock.

y ten en cuenta que como poco vas a tener un gasto de mil euros al mes (sin contar sueldos).
HOla. Actualmente por las mañanas trabajo en una empresa de reciclado de tintas y toner para impresoras. Muchos de nuestros clientes son tiendas de informatica y tengo que decirte que cada mes cierran 3 o 4 tiendas. Las únicas que siguen al pie del cañón son las franquicias y tampoco, porque he visto que ciudades con dos tiendas se han quedado solo con 1. Hace poco menos de un año yo también quise montar mi propio negocio. La idea era una tienda de informatica con servicio de copisteria delante de un instituto y la biblioteca regional. En la camara de comercio de aquí me hicieron un estudio de mercado y salio que no iba a ser viable. Tres meses después abrieron una tienda de informática a 200 metros donde yo quera montarla y hace un mes cerro. Finalmente monte el negocio pero no de informática claro esta y la verdad es que hasta ahora me va bien. Lo que quiero decir es que no solo te lo pienses si no que algún experto te ayude. Te recomiendo que acudas a la camara de comercio de tu ciudad. Ellos te ayudaran o por lo menos a mi lo hicieron. También te tengo que avisar de que montar un negocio vale mas de lo que nos pensamos. El presupuesto que tienes a mi parecer se te va a quedar corto. Yo te deseo mucha suerte pero desgraciadamente el negocio de la informatica ya no da beneficios. Ahora casi todo el mundo sabe formatearse el ordenador y si no siempre esta el amigo que sabe. Los Dvd y componentes la gente ahora los suele comprar por internet. YO estoy en el departamento de incidencias y RMA de la empresa y hablo con los dueños de todas las tiendas de informatica que han cerrado y todas me dicen lo mismo; venden, pero no para vivir, porque la venta por internet les hace mucho daño. Piensatelo bien compañero. Suerte.
gominio escribió:Y hacerla Online?

Online para competir contra amazon y otros? Estamos locos?

Hoy en día dedicarse a revender caro lo que compras barato no tiene ningún futuro. Amazon et al. te van a reventar por todas partes.

Yo si tuviera que montar algo hoy en día sería una startup con un producto novedoso que no haya en el mercado. Sea hardware, software o hard+soft.

Montar una tienda? Eso lo sabe hacer cualquiera bobo con un papel, lapiz y un poco de dinero suelto: y en cualquier momento te monta otro una tienda en frente de la tuya y te vas a la ruina.
Con 12.000€ no tienes ni para empezar si eres novato en esto, ya que se te van a disparar los gastos antes de ver un mínimo beneficio. Además, si dices que ese es todo tu capital ahorrado junto a tu mujer, no te lances a ello, porque si sale mal, os vais a quedar los dos arruinados.

El hardware se queda rápidamente obsoleto y es muy complicado que tengas todo lo que necesiten tus clientes en stock. Si un cliente quiere una impresa multifunción de X modelo y no tienes, seguramente no esperará una semana a que la recibas, sino que se irá a la competencia a buscarla y si la tienen se la comprará allí. Y si optas por tener un gran stock en la tienda, si no lo vendes rápido en unas semanas tendrás que bajarle el precio de venta por haber salido un modelo más nuevo.

Si te dedicas al software, tendrás que mirar el precio de las otras tiendas y competir con ellos -> lo que se traduce en trabajar más para ganar menos. Puedes acabar quemado en poco tiempo y agobiado al pensar en que la inversión que has hecho no las vas a recuperar hasta pasados unos años.
Yo opino que mejor hagas franquicia y te informes bien,yo tanto como a las cosas médicas o financieras,un foro no es una consultoría,hay que darle un uso razonable a los consejos que damos,pero no determines tu pan por lo que te digamos,solo te lo digo
si ya hay 2-3 APP y un "local" en la misma poblacion veo chungo hacerse hueco ahi, y si lo haces sera a base de tirar precios, es decir, de vender/cobrar barato, sacandole pocas pelas a las piezas que vendas y a los servicios que des.

yo de entrada si lo quieres orientar mas por los servicios (mantenimientos, etc) no montaria tienda, sino solo taller, que puede no tener entrada a publico (vamos, que lo puedes montar en casa si te da la gana). te curras un "puerta a puerta" con los negocios de la zona para ofrecer tu servicio (mantenimiento y reparaciones, montar redes... bueno, lo que sepas y quieras hacer) y si acaso un anuncio en la prensa local o en una pagina de anuncios (aunque esto ultimo lo aconsejo poco porque esta mega masificado)... y ir atendiendo cosas.

informate de proveedores que tengas cerca (misma ciudad/provincia) y recurre a ellos para comprar las piezas. si no estas en la capital de provincia buscalos en la capital. como ha dicho el compañero puedes centrarte en un par de marcas pero para dar servicio mas personalizado yo precisamente te recomiendo que diversifiques y no caigas en el ofrecer tal marca por decreto porque no todas tienen de todo ni lo tienen igual y te puedes ver limitado o que un cliente conocedor te descarte porque no le gusta la marca (bastante habitual). los proveedores venden a cualquiera que tenga un CIF asi que no tienes que ser obligatoriamente tienda (de hecho por ser, puedes ser cualquier cosa para comprar en un proveedor de informatica... como si es una pasteleria xD).

cuando ya tengas una carterita de clientes y que sobrellevas los gastos entonces ya te planteas una tienda mas grande con una zona de exposicion.

pd. si pones tienda a publico no pongas nada relacionado con las consolas en la carteleria/anuncios, o como mucho pon que solo las reparas, porque modificar/chipear consolas no es del todo "legal" y puedes tener un disgustillo.
GXY escribió:si ya hay 2-3 APP y un "local" en la misma poblacion veo chungo hacerse hueco ahi, y si lo haces sera a base de tirar precios, es decir, de vender/cobrar barato, sacandole pocas pelas a las piezas que vendas y a los servicios que des.

yo de entrada si lo quieres orientar mas por los servicios (mantenimientos, etc) no montaria tienda, sino solo taller, que puede no tener entrada a publico (vamos, que lo puedes montar en casa si te da la gana). te curras un "puerta a puerta" con los negocios de la zona para ofrecer tu servicio (mantenimiento y reparaciones, montar redes... bueno, lo que sepas y quieras hacer) y si acaso un anuncio en la prensa local o en una pagina de anuncios (aunque esto ultimo lo aconsejo poco porque esta mega masificado)... y ir atendiendo cosas.

informate de proveedores que tengas cerca (misma ciudad/provincia) y recurre a ellos para comprar las piezas. si no estas en la capital de provincia buscalos en la capital. como ha dicho el compañero puedes centrarte en un par de marcas pero para dar servicio mas personalizado yo precisamente te recomiendo que diversifiques y no caigas en el ofrecer tal marca por decreto porque no todas tienen de todo ni lo tienen igual y te puedes ver limitado o que un cliente conocedor te descarte porque no le gusta la marca (bastante habitual). los proveedores venden a cualquiera que tenga un CIF asi que no tienes que ser obligatoriamente tienda (de hecho por ser, puedes ser cualquier cosa para comprar en un proveedor de informatica... como si es una pasteleria xD).

cuando ya tengas una carterita de clientes y que sobrellevas los gastos entonces ya te planteas una tienda mas grande con una zona de exposicion.

pd. si pones tienda a publico no pongas nada relacionado con las consolas en la carteleria/anuncios, o como mucho pon que solo las reparas, porque modificar/chipear consolas no es del todo "legal" y puedes tener un disgustillo.

Totalmente de acuerdo, esto si podría funcionar. Tengo un conocido cercano que empezó así el negocio y ahora tiene su propio taller de coches y no le va mal.
30 respuestas