¿Montar negocio online?

Hola a todos,

Desde hace tiempo ronda por mi cabeza la idea de montar un negocio online (venta de material consolero, así como modificaciones, flashcarts, etc) aunque nada "a gran escala" sino más bien lo contrario, algo discreto.

Me gustaría que me aconsejaráis sobre ello y sobre que tramites (papeleo y demás) tendría que hacer, ya que no tengo ni idea del papeleo ni el desembolso que me podría costar todo eso.
Kawaguchi_23 escribió:Hola a todos,

Desde hace tiempo ronda por mi cabeza la idea de montar un negocio online (venta de material consolero, así como modificaciones, flashcarts, etc) aunque nada "a gran escala" sino más bien lo contrario, algo discreto.

Me gustaría que me aconsejaráis sobre ello y sobre que tramites (papeleo y demás) tendría que hacer, ya que no tengo ni idea del papeleo ni el desembolso que me podría costar todo eso.

Ante todo, darte de alta como autónomo, darte de alta en el IAE, en Hacienda, y, si vas a usar una web con base de datos (aun también para los contactos que te realicen de compras solamente), dar de alta la Base de Datos en AEPD.

Eso es lo básico, después habría más, pero a nivel más secundario.
¿Y sabéis cuanto podría costarme eso?

Y, si me doy de alta como autonomo, ¿yo podria trabajar por otra parte?
Kawaguchi_23 escribió:¿Y sabéis cuanto podría costarme eso?

Y, si me doy de alta como autonomo, ¿yo podria trabajar por otra parte?

Sí, podrías trabajar.

Darte de alta como autónomo sale a unos 250€ mensuales. El IAE no tienes que pagarlo a no ser que superes una cifra muy grande de beneficios. La inscripción en la AEPD creo que es gratuita.

Luego los 40 o 50 euretes de la gestoría por llevarte el papeleo.
3 respuestas