› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
k999 escribió:Me estoy plantenado montar un negocio pequeño, de venta de videojuegos de segunda mano y nuevos..pero la verdad no se por donde empezar. Lo primero seria buscar un local para alquilar, pero luego?? Distribuidores de consolas imagino, que licencias necesito? Que inversión deberia desembolsar más o menos..gracias de antemano.
raul_balonDEoro escribió:hola buenas, quuiero ser astronauta
lo veis bien?
raul_balonDEoro escribió:hola buenas, quuiero ser astronauta
lo veis bien?
k999 escribió:Ya bueno, es que en mi pueblo montaron una tienda pequeña y les va bien. Hace un mes se han pillado un local mucho mayor. Siempre hay gente, pero teneis razon. Si era una inversion de 6000 euros aun, pero más no me arriesgaria.
k999 escribió:Ostrasbueno, abandono esa remota idea entonces,gracias a todos
nacho-007 escribió:k999 escribió:Ostrasbueno, abandono esa remota idea entonces,gracias a todos
Que no hombre!!! la gente emprendedora es gente de put. madre, pero si un par de comentarios te hacen reculear!!!... vaya tela.
Si cuentas con un mínimpo de pasta, y tu alrededor, lo ves claro que puede ser próspero, pues dale caña.
La industria del videojuego deja pasta, y si te metes de lleno, puedes hacer dinero (para vivir, no para ir a la luna).
Ánimo compadre
Quintiliano escribió:Discrepo con lo que se ha dicho que sea un suicidio.
Sí es cierto que puede tardar en ser rentable, pero no me parece un suicidio.
Lo fundamental aquí es que CONOZCAS BIEN EL SECTOR. La pregunta que tienes que hacerte es ¿Eres un experto en videojuegos? ¿Conoces bien todas las plataformas y los juegos más conocidos y vendidos? ¿Sabes asesorar sobre videojuegos, consolas y periféricos? Si la respuesta es un claro SÍ, entonces el 90% del negocio está asentado. El resto es pura burocracia y gastos.
nacho-007 escribió:está claro que esta es la otra cara de la moneda.
Sinceramente, no veo que tengas que preparar 40.000pavos para abrir una tienda de videojuegos.
Joder, haber si vas a querer hacerle sombra tu ahora al GAME o El corte inglés, pero empieza con poco, pero está claro que hay que pensarlo...
Ladycherry escribió:Yo creo que ante todo tienes que mirar a tu alrededor, un negocio es marketing puro asi que
mirate tu DAFO: Debilidades Amenazas Fortalezas y Oportunidades.
Tu debilidad seria: pequeño negocio luchando ante grandes negocios como Fnac, Game, etc etc que son empresas muy potentes y con grandes campañas de publicidad. Para que te hagas una idea Fnac o Game ponen anuncios en el periodico en la pagina derecha, ese anuncio les cuesta de 12.000€ para arriba. Y poner carteles por toda la ciudad en los opis o en metro etc de 30.000€ hacia arriba.
Amenazas.
El resto del DAFO creo que lo puedes ver tu...
Para darte a conocer necesitaras muuuucha publicidad, que seas muchisimo mas especializado, entrega rapida, etc todo eso que por ejemplo game o fnac no tiene.
Y lo de como crear empresa, tienes modelos a rellenar de planes de empresa, tardaras un buen tiempo a hacerlo.
You choose, pero como x ahi, este no es muy buen momento quizas...
k999 escribió:Me estoy plantenado montar un negocio pequeño, de venta de videojuegos de segunda mano y nuevos..pero la verdad no se por donde empezar. Lo primero seria buscar un local para alquilar, pero luego?? Distribuidores de consolas imagino, que licencias necesito? Que inversión deberia desembolsar más o menos..gracias de antemano.
psipsina escribió:A mi personalmente me daba un poco de miedo meterme en un negocio, pero también estaba muy harta de tener que depender de alguien para poder tener un sueldo a fin de mes.
Cozumel escribió:psipsina escribió:A mi personalmente me daba un poco de miedo meterme en un negocio, pero también estaba muy harta de tener que depender de alguien para poder tener un sueldo a fin de mes.
Cuando regentas tu negocio, tienes la misma dependencia de tus clientes que un empleado por cuenta ajena tiene de su jefe, o más.
psipsina escribió:Pero no es lo mismo, trabajando para otro también dependes de los clientes, ya que si no hay faena, no hay trabajo. Pero almenos, ahora no tengo contratos de mierda, no me pueden explotar porque todas las horas que hago son para mí, y no tengo que tener miedo de que me echen en cualquier momento. En el último curro donde estube, (en el que por cierto hacía 51 horas semanales por 900€) me hecharon por no ir UN dia a trabajar, por culpa de una gripe. Y como estaba de prueba encima no pude denunciar porque figuró que no habia superado el periodo de prueba. En otro curro no me renovaron por tener 1 accidente de coche y tener que cojer la baja... Pues eso es a lo que me refiero, que estoy harta que aún y haciendo bien mi trabajo, no poder tener una estabilidad. Ahora almenos si fracaso, no será por culpa de un empresario sin escrupulos.
Saludos.
psipsina escribió:Cozumel escribió:psipsina escribió:A mi personalmente me daba un poco de miedo meterme en un negocio, pero también estaba muy harta de tener que depender de alguien para poder tener un sueldo a fin de mes.
Cuando regentas tu negocio, tienes la misma dependencia de tus clientes que un empleado por cuenta ajena tiene de su jefe, o más.
Pero no es lo mismo, trabajando para otro también dependes de los clientes, ya que si no hay faena, no hay trabajo. Pero almenos, ahora no tengo contratos de mierda, no me pueden explotar porque todas las horas que hago son para mí, y no tengo que tener miedo de que me echen en cualquier momento. En el último curro donde estube, (en el que por cierto hacía 51 horas semanales por 900€) me hecharon por no ir UN dia a trabajar, por culpa de una gripe. Y como estaba de prueba encima no pude denunciar porque figuró que no habia superado el periodo de prueba. En otro curro no me renovaron por tener 1 accidente de coche y tener que cojer la baja... Pues eso es a lo que me refiero, que estoy harta que aún y haciendo bien mi trabajo, no poder tener una estabilidad. Ahora almenos si fracaso, no será por culpa de un empresario sin escrupulos.
Saludos.