Montar negocio,por donde empezar..

Me estoy plantenado montar un negocio pequeño, de venta de videojuegos de segunda mano y nuevos..pero la verdad no se por donde empezar. Lo primero seria buscar un local para alquilar, pero luego?? Distribuidores de consolas imagino, que licencias necesito? Que inversión deberia desembolsar más o menos..gracias de antemano.
k999 escribió:Me estoy plantenado montar un negocio pequeño, de venta de videojuegos de segunda mano y nuevos..pero la verdad no se por donde empezar. Lo primero seria buscar un local para alquilar, pero luego?? Distribuidores de consolas imagino, que licencias necesito? Que inversión deberia desembolsar más o menos..gracias de antemano.

Siento quitarte esperanzas chico, pero ese mercado no pinta muy bien, no por que no vendas, por que venderás claramente, sino por lo hijo de puta que es el gobierno y todas sus administraciones que te van a sablar con todo, entre autonomo, irpf, empleados, licecia de apertura, colegiado (que vise la licencia) y un sin fín de etc. Te lo digo por que hace 3 meses he abierto una tienda, y por suerte me da para pagar.
lo veo un suicidio

Tienes que alquilar un local, hacerte autonomo, contactar con distribuidores, comprar un catalogo medio y consolas medias, y tal como estan las cosas ahora mismo...
raul_balonDEoro está baneado por "clon de usuario baneado"
hola buenas, quuiero ser astronauta

lo veis bien?
raul_balonDEoro escribió:hola buenas, quuiero ser astronauta

lo veis bien?

si tienes 6 ingenierías si
raul_balonDEoro está baneado por "clon de usuario baneado"
}:/ }:/

empezare sacandome la eso a distancia y ya veremos

graciaasss XD
Poco que añadir a lo ya dicho.

Actualmente, con el empuje de las cadenas GAME y GameStop, las superficies tipo Fnac y Media Markt, así como la creciente importación de los usuarios (Zavvi y compañía...) creo que en el mercado queda poco espacio para nuevos negocios minoristas.

Considera que, además de cumplir con las obligaciones tributarias y de la seguridad social como autónomo, tendrás que alquilar el local, posiblemente solicitar un aval bancario para garantizar los pagos al arrendador, pagar la reforma y acondicionamiento del mismo, financiar el pago del estocaje inicial de existencias y seguramente conseguir avales bancarios para que los distribuidores te dejen pagar a 30 días como mínimo.
Ya bueno, es que en mi pueblo montaron una tienda pequeña y les va bien. Hace un mes se han pillado un local mucho mayor. Siempre hay gente, pero teneis razon. Si era una inversion de 6000 euros aun, pero más no me arriesgaria.
raul_balonDEoro escribió:hola buenas, quuiero ser astronauta

lo veis bien?

No se a que viene eso...
k999 escribió:Ya bueno, es que en mi pueblo montaron una tienda pequeña y les va bien. Hace un mes se han pillado un local mucho mayor. Siempre hay gente, pero teneis razon. Si era una inversion de 6000 euros aun, pero más no me arriesgaria.

Considerando todos los conceptos que te he enumerado antes y por muy sencillo que lo montes, no pienses en empezar con menos de 40.000 euros.
Ostras :( bueno, abandono esa remota idea entonces,gracias a todos
k999 escribió:Ostras :( bueno, abandono esa remota idea entonces,gracias a todos

Que no hombre!!! la gente emprendedora es gente de put. madre, pero si un par de comentarios te hacen reculear!!!... vaya tela.
Si cuentas con un mínimpo de pasta, y tu alrededor, lo ves claro que puede ser próspero, pues dale caña.

La industria del videojuego deja pasta, y si te metes de lleno, puedes hacer dinero (para vivir, no para ir a la luna).

Ánimo compadre
Lo abandono pq no llego ni de coña a los 30000 euros 40000 de inversion que me han comentado...
Discrepo con lo que se ha dicho que sea un suicidio.

Sí es cierto que puede tardar en ser rentable, pero no me parece un suicidio.

Lo fundamental aquí es que CONOZCAS BIEN EL SECTOR. La pregunta que tienes que hacerte es ¿Eres un experto en videojuegos? ¿Conoces bien todas las plataformas y los juegos más conocidos y vendidos? ¿Sabes asesorar sobre videojuegos, consolas y periféricos? Si la respuesta es un claro SÍ, entonces el 90% del negocio está asentado. El resto es pura burocracia y gastos.

En vez de montar directamente una tienda física, te recomiendo montar una tienda por internet.

Ahora hay la posibilidad de darse de alta en Hacienda como autónomo pagando menos si es para vender por internet. Temporalmente al principio sobre todo, puedes darte de alta como vendedor por internet y pagar menos de 200 euros de seguro, y luego cuando aumentes tus ventas, asegurarte en condiciones y ya está.

Necesitarías montar una página web con capacidad para mostrar catálogo y procesar pagos. Eso puede costar hasta 1000 euros o menos, depende de quién te la haga. Pero para empezar sin ni siquiera eso, puedes montar una tienda en Ebay. Es duro y te llevará meses pero puedes empezar así, no necesitas nada, salvo una habitación donde guardar el stock, habilidad para enviar por correos y comprar un montón de sobres o cajas para enviar el material a los compradores.

Tendrás que aceptar PayPal, manejar cuentas bancarias por internet, y la ventaja de todo esto, es que cuando logres establecerte como buen vendedor, es el momento entonces de montar una página web propia.

El negocio lo veo así: primero Ebay, luego página web propia (manteniendo Ebay) y luego tienda física.

Vender por internet te permite vender a toda España. Una tienda en tu pueblo con todo respeto, está limitada a los clientes que pueda haber allí. Y quizá los alrededores.

Si quieres aprender algo sobre montar una empresa, te recomiendo leer este libro "El libro negro del emprendedor" de Fernando Trías de Bes, Empresa Activa. Ahí explica los errores más típicos de los emprendedores.

Por lo demás te deseo la mejor suerte, espero que tengas éxito, y de verdad desearía que lo tuvieras ya que lo que necesita este país es precisamente gente como tú, que tenga el coraje de emprender un negocio y generar riqueza y ganarse la vida honradamente. Así que ¡adelante! :cool:
Si tienes ganas adelante, intenta montar algo, pero lo de los videojuegos no le veo mucho futuro....
nacho-007 escribió:
k999 escribió:Ostras :( bueno, abandono esa remota idea entonces,gracias a todos

Que no hombre!!! la gente emprendedora es gente de put. madre, pero si un par de comentarios te hacen reculear!!!... vaya tela.
Si cuentas con un mínimpo de pasta, y tu alrededor, lo ves claro que puede ser próspero, pues dale caña.

La industria del videojuego deja pasta, y si te metes de lleno, puedes hacer dinero (para vivir, no para ir a la luna).

Ánimo compadre

yo fuí emprendedor, monté un negocio (tapiceria y toldos)
Me quebró cuando llegó la crisis y a dia de hoy tengo una deuda de 3 pares de cojones por la que no consigo levantar cabeza...
Mi consejo, actualmente, piensatelo MUY bien...
está claro que esta es la otra cara de la moneda.
Sinceramente, no veo que tengas que preparar 40.000pavos para abrir una tienda de videojuegos.
Joder, haber si vas a querer hacerle sombra tu ahora al GAME o El corte inglés, pero empieza con poco, pero está claro que hay que pensarlo...
Déjate de valentías, guárdate las pelas y deja que pase la tormenta.

La economía del país aun no a tocado fondo y mientras no haya crecimiento, no hay dinero, consumo ni negocio.
Quintiliano escribió:Discrepo con lo que se ha dicho que sea un suicidio.

Sí es cierto que puede tardar en ser rentable, pero no me parece un suicidio.

Lo fundamental aquí es que CONOZCAS BIEN EL SECTOR. La pregunta que tienes que hacerte es ¿Eres un experto en videojuegos? ¿Conoces bien todas las plataformas y los juegos más conocidos y vendidos? ¿Sabes asesorar sobre videojuegos, consolas y periféricos? Si la respuesta es un claro SÍ, entonces el 90% del negocio está asentado. El resto es pura burocracia y gastos.

La experiencia empresarial es tan importante como conocer el sector donde vas a desarrollar tu negocio. Si no eres capaz de hacer una correcta planificación financiera del mismo, tu negocio se irá al traste en pocos meses.
nacho-007 escribió:está claro que esta es la otra cara de la moneda.
Sinceramente, no veo que tengas que preparar 40.000pavos para abrir una tienda de videojuegos.
Joder, haber si vas a querer hacerle sombra tu ahora al GAME o El corte inglés, pero empieza con poco, pero está claro que hay que pensarlo...

Es que no tienes porque necesitar 40.000€, todo depende de que quieras hacer, el stock que quieras tener y, sobretodo, donde quieras tener el local. Pero vamos lo mas importante es que estudies los clientes potenciales que podrias tener, sin clientes no hay negocio.
Esto no es tan simple como "foro, qué opináis?".

Haz un plan de negocio (uno decente, te llevará cerca 2-3 meses tenerlo listo).
Eso y solo eso te dirá si te va a ser rentable de una forma realista y ajustada a tu caso. En él sabrás a ciencia cierta los pros y contras, conocerás la competencia, los costes y la previsión de ganancias para TU negocio, en TU zona, etc etc.

Por otra parte, no tienes por qué limitarte a alquiler de videojuegos. Y aunque ahora el plan de negocio te diga que es rentable, debes contemplar otros productos o servicios que ofrecer, bien para complementar, bien para tener un plan alternativo para reconducir un posible cambio en el sector y/o tu caso concreto.

Suerte.
Yo creo que ante todo tienes que mirar a tu alrededor, un negocio es marketing puro asi que
mirate tu DAFO: Debilidades Amenazas Fortalezas y Oportunidades.

Tu debilidad seria: pequeño negocio luchando ante grandes negocios como Fnac, Game, etc etc que son empresas muy potentes y con grandes campañas de publicidad. Para que te hagas una idea Fnac o Game ponen anuncios en el periodico en la pagina derecha, ese anuncio les cuesta de 12.000€ para arriba. Y poner carteles por toda la ciudad en los opis o en metro etc de 30.000€ hacia arriba.
Amenazas.
El resto del DAFO creo que lo puedes ver tu...
Para darte a conocer necesitaras muuuucha publicidad, que seas muchisimo mas especializado, entrega rapida, etc todo eso que por ejemplo game o fnac no tiene.
Y lo de como crear empresa, tienes modelos a rellenar de planes de empresa, tardaras un buen tiempo a hacerlo.
You choose, pero como x ahi, este no es muy buen momento quizas...
Ladycherry escribió:Yo creo que ante todo tienes que mirar a tu alrededor, un negocio es marketing puro asi que
mirate tu DAFO: Debilidades Amenazas Fortalezas y Oportunidades.

Tu debilidad seria: pequeño negocio luchando ante grandes negocios como Fnac, Game, etc etc que son empresas muy potentes y con grandes campañas de publicidad. Para que te hagas una idea Fnac o Game ponen anuncios en el periodico en la pagina derecha, ese anuncio les cuesta de 12.000€ para arriba. Y poner carteles por toda la ciudad en los opis o en metro etc de 30.000€ hacia arriba.
Amenazas.
El resto del DAFO creo que lo puedes ver tu...
Para darte a conocer necesitaras muuuucha publicidad, que seas muchisimo mas especializado, entrega rapida, etc todo eso que por ejemplo game o fnac no tiene.
Y lo de como crear empresa, tienes modelos a rellenar de planes de empresa, tardaras un buen tiempo a hacerlo.
You choose, pero como x ahi, este no es muy buen momento quizas...

Creo que un plan de marketing incluye alguna cosita más, además del análisis DAFO XD

De todos modos y con independencia del coste de la inversión, no olvides que necesitas contar con un colchón financiero, bien con dinero propio ó mediante una pequeña cuenta de crédito y éso que tu negocio tiene la ventaja de que cobras siempre en el acto, así que ya sólo dependes de los plazos de financiación que te permita la compañía que te distribuya el material, para lo cual siempre puedes contar con obtener un aval bancario que te permita negociar aplazamientos.

No empieces nunca un negocio con una mano delante y otra detrás.

Muchos emprendedores deberían grabarse esa máxima con fuego. Así evitarían la quiebra durante el primer año de un negocio rentable en el medio plazo.
k999 escribió:Me estoy plantenado montar un negocio pequeño, de venta de videojuegos de segunda mano y nuevos..pero la verdad no se por donde empezar. Lo primero seria buscar un local para alquilar, pero luego?? Distribuidores de consolas imagino, que licencias necesito? Que inversión deberia desembolsar más o menos..gracias de antemano.

1º si quieres asesorarte mejor que vayas a alguna gestoria y ellos te indicaran todo, nomalmente te tienes que hacer autonomo para una determinada actividad, o eso, o si lo vas a hacer con alguien pues tener claramente que tipo de sociedad vais a contituir, sociedad limitada, sociedad anonima, etc.
Despues de alquilar el local, piensa que la pasat n es solo el alquiler si no que tambien es la fianza que te pediran, el aval bancario que te pediran para el alquiler, etc.
Despues vienen los permisos del ayuntamiento, normalmente las gestorias tienen arquitectos que vendran a tomar medidas para los permisos. El arquitecto se encargara de asesorarte para que el local cumpla con los requisitos que establece la ley para la actividad que vayas a realizar. Acondicionar instalacion electrica y demas.
Mobiliario de la tienda, mostrador, vitrinas, etc.
Compra del material para poder empezar con la actividad, etc. Contratar un seguro de responsabilidad civil (obligatorio) a parte del seguro que tu te hagas.
Cuenta que cada mes minimo, alquiler del local mas gastos, pago de autonomos, total un dineral y si a esto le añadimos que tanto la venta de videojuegos como de consolas deja muy poco margen pues yo sinceramente en estos momentos no lo haria.
Piensa que a menos que tengas muchisima pasta para invertir y eso vas a tener muy dificil competir con un game, media market, game shop, etc.
Mi consejo, guarda ese dinero e intenta hacer otra cosa y si te ves con muchas ganas, planteate otro tipo de negocio diferente.

Saludos
Hola, yo tengo una empresa desde hace poco, es una peluqueria canina y me va muy bien. Lo que hice yo fué acudir a un centro de ayuda a jovenes emprendedores (Innova) que tiene la Generalitat, y ahí me asesoraron para crean mi plan de empresa. Te dan una pauta que tienes que ir rellenando y luego te hacen un plan de viabilidad, en el que te calculan los gastos iniciales, mensuales y ganancias. En caso de que no tengas ningún sitio que te asesore, también circulan pautas de plan de empresa por internet. Esto te servirá para poder pedir un crédito en el banco. En mi caso, no empecé de 0, ya que era una peluqueria de traspaso, cosa que fué a mi favor porque sigo con la misma cartera de clientes. Es verdad que hay que pagar muchisimas cosas cada mes, yo en mi caso tengo unos 1600€ sólo de gastos, pero si está bien estudiado y te lo curras puede funcionar. Mi consejo es que acudas a un gestor que te asesore, pero todos los tramites que puedas hacer tu, hazlos que un gestor en seguida te cobra 60 o 100€ para llevar un papel a algún sitio.
A mi personalmente me daba un poco de miedo meterme en un negocio, pero también estaba muy harta de tener que depender de alguien para poder tener un sueldo a fin de mes. Ahora estoy contenta de haberlo hecho. No sé como irá la cosa, porque ya te digo que hace muy poco que tengo la peluqueria, pero si no va bien, almenos sé que lo habré intentado.
Saludos y mucha suerte!
psipsina escribió:A mi personalmente me daba un poco de miedo meterme en un negocio, pero también estaba muy harta de tener que depender de alguien para poder tener un sueldo a fin de mes.

Cuando regentas tu negocio, tienes la misma dependencia de tus clientes que un empleado por cuenta ajena tiene de su jefe, o más.
Cozumel escribió:
psipsina escribió:A mi personalmente me daba un poco de miedo meterme en un negocio, pero también estaba muy harta de tener que depender de alguien para poder tener un sueldo a fin de mes.

Cuando regentas tu negocio, tienes la misma dependencia de tus clientes que un empleado por cuenta ajena tiene de su jefe, o más.

Pero no es lo mismo, trabajando para otro también dependes de los clientes, ya que si no hay faena, no hay trabajo. Pero almenos, ahora no tengo contratos de mierda, no me pueden explotar porque todas las horas que hago son para mí, y no tengo que tener miedo de que me echen en cualquier momento. En el último curro donde estube, (en el que por cierto hacía 51 horas semanales por 900€) me hecharon por no ir UN dia a trabajar, por culpa de una gripe. Y como estaba de prueba encima no pude denunciar porque figuró que no habia superado el periodo de prueba. En otro curro no me renovaron por tener 1 accidente de coche y tener que cojer la baja... Pues eso es a lo que me refiero, que estoy harta que aún y haciendo bien mi trabajo, no poder tener una estabilidad. Ahora almenos si fracaso, no será por culpa de un empresario sin escrupulos.
Saludos.
psipsina escribió:Pero no es lo mismo, trabajando para otro también dependes de los clientes, ya que si no hay faena, no hay trabajo. Pero almenos, ahora no tengo contratos de mierda, no me pueden explotar porque todas las horas que hago son para mí, y no tengo que tener miedo de que me echen en cualquier momento. En el último curro donde estube, (en el que por cierto hacía 51 horas semanales por 900€) me hecharon por no ir UN dia a trabajar, por culpa de una gripe. Y como estaba de prueba encima no pude denunciar porque figuró que no habia superado el periodo de prueba. En otro curro no me renovaron por tener 1 accidente de coche y tener que cojer la baja... Pues eso es a lo que me refiero, que estoy harta que aún y haciendo bien mi trabajo, no poder tener una estabilidad. Ahora almenos si fracaso, no será por culpa de un empresario sin escrupulos.
Saludos.

Si quieres estabilidad, oposita.
Puedes probar por ebay antes, hay mucha gente que comercia con juegos de segunda mano.
psipsina escribió:
Cozumel escribió:

Pero no es lo mismo, trabajando para otro también dependes de los clientes, ya que si no hay faena, no hay trabajo. Pero almenos, ahora no tengo contratos de mierda, no me pueden explotar porque todas las horas que hago son para mí, y no tengo que tener miedo de que me echen en cualquier momento. En el último curro donde estube, (en el que por cierto hacía 51 horas semanales por 900€) me hecharon por no ir UN dia a trabajar, por culpa de una gripe. Y como estaba de prueba encima no pude denunciar porque figuró que no habia superado el periodo de prueba. En otro curro no me renovaron por tener 1 accidente de coche y tener que cojer la baja... Pues eso es a lo que me refiero, que estoy harta que aún y haciendo bien mi trabajo, no poder tener una estabilidad. Ahora almenos si fracaso, no será por culpa de un empresario sin escrupulos.
Saludos.

Tienes toda la razón y yo añadiría algo que no has mencionado: la edad. A partir de cierta edad, y no hace falta ser muy mayor, para muchos trabajos ya ni miran el currículum. Es IMPOSIBLE que contraten a un chaval de más de 30 años para ciertos trabajos, y si se tienen 45 o más ya es todavía más complicado. Algunas empresas aplican (solapadamente) criterios casi nazis: sólo quieren jovencitos que se presten a los abusos a los que van a ser sometidos. Luego les pagarán cuando les dé la gana, les presionarán para vender todo lo posible. No hay más que ver la cara de angustia que traen los pobres comerciales de "puerta fría" que proceden de empresas de telefonía y comunicación. O venden o se van a la calle.

Gracias a personas como tú este país avanza. Hacen falta más personas emprendedoras y menos llorones.

En mi región siempre fuimos mayoritariamente emigrantes y es porque el gallego no soporta ver que su familia pasa necesidad porque no hay trabajo. Nos fuimos a todas partes del mundo y ahora creo que volveremos a hacerlo, porque aquí si no hay trabajo DIGNO, entonces se puede decir que no hay trabajo.

Saludos
29 respuestas