montar nuevo pc con AMD, pero dudando con placa y ram.

Muy buenas gente, siempre he sido de montar equipos con intel, pero quiero montar un pc a un colega que me ha pedido para tareas básicas y jugar un poco a 1080p, al ver que los i5 8400 que costaban 142€ meses atrás y ahora está a 225€, y lo veo caro, le comente en montar un Rysen 2600, tiene muy buena pinta y por el precio sale ganando, pero me tiene preocupado con la compatibilidad con la ram y la placa a elegir, mis candidatas con las siguientes:

-placa base: (asus la descarto ya dicen que tiene muchas pegas con el chip B450)

-MSI B450 Tomahawk = 114€
-Gigabyte B450 AORUS Pro = 114€
-MSI B450 Gaming Plus = 99,99€

-Gigabyte B450 AORUS M = 89,99€
-MSI B450M Mortar = 94,99€

La idea seria comprar unas memorias de 3200Mhz, pero quiero estabilidad, no le interesa nada de overclock, asi que busco algo sencillo de subir y sean fiables y estables sin tocar muchos voltajes, y en eso aunque mire las rams compatibles de las placas siempre veo gente con pegas, y me tiene un poco liado pensando, joder las placas de amd son un poco tiquismiquis [qmparto] , alguien que tenga alguna placa de estas y me podría recomendar algún modelo de ram?, que sean estables con estas placas.

la idea seria montar un modulo de 8GB DDR4 3200 Mhz , Aunque le diré si puede compre un dual chanel de 16GB mucho mejor, por lo que veo se comporta mejor.

la idea seria montarlo en esto:

-Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.9 Ghz = 163,99€
-Corsair CX550M 550W 80 Plus Bronze = 59,99€
-Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5 = 239€
-Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3 = 84,99€
-Cooler Master Hyper 212 Black Edition = 34,90€

saludos y gracias
@intermartin

Yo tengo la Gigabyte B450 AORUS Pro y estupendo todo.

Pille unas RAM a 3000Mhz que ni estaban en la lista de compatibilidad, y activando el perfil XPM en la BIOS se clavan a su velocidad.

No te preocupes mucho, que seguro que no tienes problemas. Creo que hay más cuento que otra cosa con estos temas en Ryzen..... :)
@sunlitandy, gracias por la respuesta, sobretodo busco estabilidad, ya que con intel he tenido pocos problemas con estos temas, tenia pensado montarle un i3 8100, pero por precio me gusta mas el ryzen 2600, pero con el tema de las memorias me tiene un poco preocupado, ya que no quiero estar cada semana con problemas de estabilidad y cuelgues, con unas memorias a 2666Mhz tendría menos pegas?,o disminuye mucho el rendimiento?,ya que todos recomiendan memorias rápidas, si fuera para mi , me da igual ya que me gusta testear hasta que sea estable, pero como es para entregar a un compañero, quiero que sea lo mas estable que pueda.

gracias
hilo_placa-am4-para-ryzen-2600-no-x_2308464
hilo_recomendacion-memoria-ram-ryzen-5-2600_2316994

Y usando el buscador del foro encontraras los muchos hilos con lamisma pregunta de que tarjeta madre y que RAM.

.
.
TRASTARO escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_placa-am4-para-ryzen-2600-no-x_2308464
hilo_recomendacion-memoria-ram-ryzen-5-2600_2316994

Y usando el buscador del foro encontraras los muchos hilos con lamisma pregunta de que tarjeta madre y que RAM.

.
.

gracias [oki] , uno de los hilos ya le había pegado un vistazo el otro no, le pegare un vistazo nuevamente. gracias [oki]
A la larga, todas te van a cumplir la misma función. A mí en lo personal me gusta la MSI B450m Gaming Plus, porque es bastante completa, no tiene un mal precio, muy buenas reseñas y bastante bonita.
6 respuestas