Montar nuevo pc con poco presupuesto

Buenas!

Necesito montar un servidor multiusos. Principalmente se usará para correr una máquina virtual con aplicaciones Tomcat, bases de datos y esas cosas. También se usará de servidor de contenido multimedia (sólo se usaría para almacenar películas y reproducirlas en otros equipos) Este servidor no tendría GPU y se controlaría de forma remota, y estaría encendido 24/7.

He estado investigando el mercado y necesito ayuda para elegir los componentes. Tengo claro lo siguiente

Arquitectura: AMD
CPU: me gusta bastante el Ryzen 2700 y que es un 8/16, o en su defecto un 2600/1600af
RAM: Corsair Vengeance LPX 3200Mhz 2x8 (o la versión de 2x16)
SSD: SATA de 500gb (nada de NVME ni M2)
HDD: Toshiba P300 2Tb (o equivalente)

Para el resto de componentes necesito ayuda (vamos, todo XD )

Caja: una caja sencilla y pequeña, formato matx como mucho. No necesito ni ventana lateral ni lucecitas (a no ser que las lucecitas aumenten la velocidad [poraki] )

Fuente: una de buena calidad pero acorde con el equipo, es decir, el presupuesto es limitado, no puedo montar una fuente de 150€, ni tampoco una Tacens, algo nivel intermedio-alto. Me está costando bastante elegir fuente, ya que últimamente apenas hay en ningún lado..

Placa: aquí estoy perdido, con que quepa en la caja me sirve XD

Disipador: no se si el disipador del procesador es suficiente o no

Tengo también el problema de que los Ryzen (excepto APU) no disponen de GPU, y no quiero invertir en algo que no necesito ni voy a utilizar. He leído que hay algunas placas (por ejemplo Asrock) que no necesitan una GPU para funcionar, si me podéis iluminar con este tema, mejor, ya que no hace gracia comprarse un equipo para que no funcione sin la dichosa GPU XD. Para la primera instalación se haría con una 1050ti prestada así que sin problema por eso

Sobre el presupuesto, está en torno los 550€, y los componentes deben ser nuevos y comprados o Amazon, o Pcc, o similar. Vamos, que no me importa mucho ya que lo voy a montar yo

Muchas gracias!
Saludos [bye]
Pero vas a comprar grafica? Porque yo te estoy entendiendo que no vas a hacerlo, por lo que ninguno de esos 3 procesadores te serviran.
Necrofero escribió:Pero vas a comprar grafica? Porque yo te estoy entendiendo que no vas a hacerlo, por lo que ninguno de esos 3 procesadores te serviran.

Mi idea es no montarla, ya que no la usaría (se controlaría todo por ssh, excepto la primera instalación donde si pondría una para configurar la bios y demás XD )

Saludos [bye]
No estoy seguro si el sistema arrancara sin tener sistema de video, ademas de que para configurar el UEFI/BIOS tendras que tener imagen.

Asi que en mi opinion iria por el R7 2700 y una tarjeta de video muy sencilla.

,
+1

Exacto, sin tarjeta de vídeo integrada o dedicada, es decir, sin ninguna, el sistema da error en el arranque y no sigue.

Saludos.
Una cosa es que el servidor obviamente no tenga ninguna GUI y otra que sin gráfica pretendas ya no sólo que arranque, si no configurarlo.

Tendrás que ponerle ni que sea una gráfica de la chatarra o no arranca directamente, y obviamente se tiene que quedar instalada. Pilla ni que sea una de 10€.
@diy3dbuilders @javier español @TRASTARO creo que no me he explicado bien :-?

Como ha dicho @diy3dbuilders una cosa es la GUI y otra la configuración. Me refería a que para la instalación y configuración si podría usar una gráfica prestada de otro equipo.

Llevo varios días investigando sobre si llegaría a arrancar una vez le quite la gráfica (por ejemplo: https://www.reddit.com/r/Amd/comments/7 ... n_ryzen_3/) donde aseguraban que algunas placas si permiten el arranque, por lo que tenía la duda de si podría tener el equipo sin una gráfica y usarlo remotamente sin tener una, sólo quería una opinión sobre esto :)

Dejando de lado ese tema, que configuración podríais montarme con ese presupuesto?

Saludos de buen rollo [bye]
Las unicas que podrian servir sin ningun sistema de video; que recuerde, serian las que son para servidor o de gama muy alta, en AM4 no se si se pueda, pero las de theradripper seguramenmte si lo hagan.

Entonces si ralmente la quieres sin subsistema de video integrado o dedicado; para el que funcione, seria investigaras primero y bien que zocalo [AM4 de los RyZEn o sTR4 de los threadripper] te permitira eso, ya que sepas bien sobre cual zocalo se podra ver lo del procesador y resto.

.
@TRASTARO Las placas que he visto para Ryzen (AM4) que no necesitan son algunas Asus (ASUS Prime X570-P ) , Gigabyte (A320M-DS2) y Asrock (MSI por lo que he leído no suelen pasar del post) Desconozco si existe alguna lista donde indique esa funcionalidad

Lo que ya no se es como son esas placas de buenas, no vaya a costar el collar más que el perro por cabezonería XD
Si hay que subir un poco el presupuesto para poner la más básica de las básicas GPU pues que remedio, no es el fin del mundo XD

Saludos [bye]
Duso que tarjetas madre A320 tengan esa posibilidad al estar pensadas para APUs RyZEN y Athlon AM4, los cuales tienen el video integrado. Aparte de que una de A320 no son recomendables para un procesador de mayor demanda como es el 2600/2700

Y por ello es que te decia INVESTIGARAS y para ellos tendras que preguntar directamente a fabricantes, y en si buscar fuentes seguras de informacion.

.
Independientemente que una A320 tenga o no esa posibilidad (no lo se, y por eso estoy pidiendo ayuda), vuelvo a repetir que si es necesario meter una GPU que se hace y punto, no voy a empezar una discusión por esa tontería.

Saludos [bye]
@TRASTARO Muchas gracias por los enlaces [beer]
Quiza te interese esto, de las nuevas tarjetas madre B550 que saldran a mitad de junio, podrian bajar de precio las anteriores B450/X470

hilo_zen2-un-salto-cuantico-en-rendimiento-de-amd-resultados-y-opiniones_2308160_s5450
Imagen
14 respuestas