Buenas!
Necesito montar un servidor multiusos. Principalmente se usará para correr una máquina virtual con aplicaciones Tomcat, bases de datos y esas cosas. También se usará de servidor de contenido multimedia (sólo se usaría para almacenar películas y reproducirlas en otros equipos) Este servidor no tendría GPU y se controlaría de forma remota, y estaría encendido 24/7.
He estado investigando el mercado y necesito ayuda para elegir los componentes. Tengo claro lo siguiente
Arquitectura: AMD
CPU: me gusta bastante el Ryzen 2700 y que es un 8/16, o en su defecto un 2600/1600af
RAM: Corsair Vengeance LPX 3200Mhz 2x8 (o la versión de 2x16)
SSD: SATA de 500gb (nada de NVME ni M2)
HDD: Toshiba P300 2Tb (o equivalente)
Para el resto de componentes necesito ayuda (vamos, todo
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
)
Caja: una caja sencilla y pequeña, formato matx como mucho. No necesito ni ventana lateral ni lucecitas (a no ser que las lucecitas aumenten la velocidad
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
)
Fuente: una de buena calidad pero acorde con el equipo, es decir, el presupuesto es limitado, no puedo montar una fuente de 150€, ni tampoco una Tacens, algo nivel intermedio-alto. Me está costando bastante elegir fuente, ya que últimamente apenas hay en ningún lado..
Placa: aquí estoy perdido, con que quepa en la caja me sirve
Disipador: no se si el disipador del procesador es suficiente o no
Tengo también el problema de que los Ryzen (excepto APU) no disponen de GPU, y no quiero invertir en algo que no necesito ni voy a utilizar. He leído que hay algunas placas (por ejemplo Asrock) que no necesitan una GPU para funcionar, si me podéis iluminar con este tema, mejor, ya que no hace gracia comprarse un equipo para que no funcione sin la dichosa GPU
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
. Para la primera instalación se haría con una 1050ti prestada así que sin problema por eso
Sobre el presupuesto, está en torno los 550€, y los componentes deben ser nuevos y comprados o Amazon, o Pcc, o similar. Vamos, que no me importa mucho ya que lo voy a montar yo
Muchas gracias!
Saludos