Montar ordenador en un cajón

Buenas,

quiero montar un ordenador en un cajón que hay al lado de la TV para simuladores de aviación como Flight Simulator 2020 y juegos.

Las especificaciones de hardware tienen que ser buenas, para que os hagáis una idea el FS2020 para funcionar a la perfección requiere 32GB de RAM. He leído que a finales de año salen microprocesadores y tarjetas gráficas, como no me corre prisa puedo esperar, pero para lo que más requiero vuestra ayuda sería cara al diseño del cajón donde va a ir el ordenador.

Adjunto fotos y medidas:

Imagen Imagen Imagen
Creo que con estas medidas no debería tener ningún problema para montar placa base + SSD + disco duro + fuente en el fondo. Dudas que me surgen o consejos que creo que podrían mejorar mis ideas iniciales:

1) ¿Botón de encendido?

2) Con respecto a la refrigeración he pensado en abrir el cajón cada vez que encienda el ordenador, ¿alguna idea mejor?

3) ¿Veis algún problema de espacio?

4) ¿Alguien ha hecho algo similar? ¿Alguna idea o sugerencia adicional?
Fred_Durst escribió:Buenas,

quiero montar un ordenador en un cajón que hay al lado de la TV para simuladores de aviación como Flight Simulator 2020 y juegos.

Las especificaciones de hardware tienen que ser buenas, para que os hagáis una idea el FS2020 para funcionar a la perfección requiere 32GB de RAM. He leído que a finales de año salen microprocesadores y tarjetas gráficas, como no me corre prisa puedo esperar, pero para lo que más requiero vuestra ayuda sería cara al diseño del cajón donde va a ir el ordenador.

Adjunto fotos y medidas:

Imagen Imagen Imagen
Creo que con estas medidas no debería tener ningún problema para montar placa base + SSD + disco duro + fuente en el fondo. Dudas que me surgen o consejos que creo que podrían mejorar mis ideas iniciales:

1) ¿Botón de encendido?

2) Con respecto a la refrigeración he pensado en abrir el cajón cada vez que encienda el ordenador, ¿alguna idea mejor?

Le puedes meter ventilación por la parte de atrás, pero necesitarías agujerear el cajón, otra cosa diferente es si abres el cajón cada vez que juegas, pero lo veo excesivo..... Yo lo haría así, con una corona practicar varios orificios, uno de entrada y otro de salida, con reflectores para que no se crucen..... El botón de encendido sólo tienes que llevar un cable muy largo desde los pines de la placa base hasta la ubicación física que quieras, da igual si está a un metro o dos de la pesca base, también desde la BIOS puedes indicar que se encienda con el ratón o teclado. Mientras tengas corriente de aire todo irá bien, vete preparando la corona...
Cabe físicamente si....

Pero tendrás que menterle un par de ventiladores. Osea hacer agujeros de entrada y salida

Disipador cooler máster de ryzen 2700x~ 3700x
090€ Msi mortar Max o asrock Steel legend
140€ 2x 16gb Corsair vengeancer 3200cl16
60€ 4x be quiet 12cm
80€ Psu 600w gold
5€ interruptor Aliexpress
5€ USB 3.0 frontales?
¿Gtx 2060?
100€ Samsung 970 500gb...
14cm de altura puede ser una limitación para la refrigeración cpu, menos lo que ocupe la placa y el procesador, quizás no te quepan disipadores torre con ventiladores de 12cm, y eso ya es una limitación "importante" Aunque si que te cabría aio RL por ejemplo, si te la llevas fuera de lo que ocupa la placa.

Tampoco te cabrá la gráfica pinchada tal cual (o la mayoría de ellas) tendrás que pillar un riser y acostarla.

La altura (esos 14cm), es la principal limitación que tienes que vigilar.
Pero además, como te comenta @joanvicent tienes que darle mas ventilación. No se yo si bastaría con tener el cajón abierto, que por otro lado, desde el respeto te lo digo, no me parece logico "esconder" el pc de esa manera si tienes que mantenerlo abierto para usarlo.
Sobre los agujeros tengo un problema...

El mueble es más o menos así, y va anclado a la pared al vuelo por decirlo de alguna manera.

Imagen

La única posibilidad de ventilar es por debajo del mueble, pero entonces tendría que quitar lo que es la estructura del cajón, para que os hagáis una idea de cómo es:

Imagen

Además, para generar el flujo de aire tendría igualmente que coger el aire de debajo del mueble. Adjunto foto para que lo veáis:

Imagen
Yo te recomiendo que realices una buena ventiacion y distribucion de cables o corres riesgos de que todo explote xd
uchi23a escribió:@Fred_Durst

Y una torre mini atx?

Creo que no me daría para montar una buena gráfica , no? Es decir que tendría que sacrificar prestaciones por espacio
@Fred_Durst

Hay cajas para GPU 30cm (titán rtx) + ventiladores frontales de 14cm

En cajon quedar mejor, más oculto pero te tocará hacer carpintería o estarás a 85°c 24/7
Yo montaría una itx encima de la mesa si. Es que meterlo en un cajón... vas a "destrozar" el mueble, o al menos el cajón y seguirías teniendo que dejarlo abierto...

Imagínate ésto encima de la mesa, con todos sus cables detrás de la tv bien organizados (las hay algo mas peques, pero es para que cojas una idea)

A ésta por ejemplo le cabe casi cualquier disipador (155mm), cualquier gráfica (33cm), y las temperaturas irán bien ya que tiene mucha rejilla de ventilación (algo peor si usas cristal templado en lateral, claro)
Yo opino igual, lo suyo es una caja lo más resultona posible y nunca dentro de un mueble.

No hablamos de un HTPC ligerito para navegar y cuatro tonterías; queremos un equipo de gama media-alta en un cajón de un mueble... yo personalmente no lo veo.
@Fred_Durst
La otra posibilidad es empujar el aire desde atrás hacia delante (frontal del cajón), ya dependerá de si quieres desmontar el frontal o hacerte con otro frontal al que hacerle los agujeros para que lo eche fuera.
Botón de encendido puedes pensar en por ejemplo un mando por infrarrojos.
A juego con el mueble pues te haces con unas maderas que combinen con el mueble para colocar encima para hacerle un enmarcado a la TV (aunque supongo que lo venderán hecho y será otra parte del mueble) por el que puedas colocar todo el conjunto detrás de la TV sin que se vea el conjunto, pudiendo dejar al aire todo el conjunto sin que este se vea por estar tapado por la TV o bien que se vea la parte que quieras que así sea.

Si las imágenes que has puesto son reales la TV taparía todo el conjunto; si la enmarcas tienes la posibilidad de por ejemplo añadir altavoces a los laterales.

Se te olvida algo con tu flujo de aire por debajo, y es que el mueble tendrá la madera del propio mueble más la del cajón, resultando en agujeros por todos lados.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si tienes el cajón abierto, y te bebes un vaso de algo, corres peligro de que si se vuelca por ese lado le entre de lleno. O que te caiga comida ahí -por mucho cuidado que se tenga cuando algo está tan cerca y debajo, suele llevarse todo lo que se cae de la mesa.

Dejando eso de lado, me parece perfecto todo lo que haga trabajar nuestra imaginación y construir cosas :) .
Muchas gracias a todos por las respuestas, he pensado en otra solución que es desplazar la caja unos tres metros de la TV y ponerla en la parte baja de una estantería, utilizando un cable HDMI y alargadores USB de esa longitud para poder conectar los accesorios (mandos, pendrives o lo que sea) al lado de la TV. El ratón y teclado inalámbrico ya los tengo.

La caja que me ha puesto @alvaro101 es perfecta para el hueco, ¿alguna idea más? ¿en esa caja cabría todo y se podría montar un ordenador de altas prestaciones sobre los 1500-2000€ máximo?

Un saludo.
Mirate la fractal design node 202.
Admite tarjetas gráficas de gran tamaño, y de tamaño será como un reproductor vhs de los de antes...
Yo personalmente no haría eso, menos cuando el mueble parece bueno y así lo vas a destrozar, pero bueno, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera hacer con sus cosas, por supuesto.

Saludos.
javier español escribió:Yo personalmente no haría eso, menos cuando el mueble parece bueno y así lo vas a destrozar, pero bueno, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera hacer con sus cosas, por supuesto.

Saludos.

Que va!, no es un mueble bueno, es un módulo de IKEA bastante barato aunque muy bien apañado [+risas]

Un saludo.
Aún así, yo personalmente no lo haría, pero por supuesto que sí es un capricho o algo así, pues bueno, si te gusta trastear y eres manitas, lo mismo te queda algo apañado.

Yo es que sólo ya por la cantidad de tiempo que te va a suponer, trabajo, etc... pues desde un punto de vista práctico, creo que merece más la pena comprarse una caja y ya está, pero bueno, que eso ya es cosa tuya y si te decides por eso, pues que te vaya bien y a ver si algún compañero del foro te puede ayudar mejor, yo es que eso no lo he hecho nunca, por lo que creo que tiene más inconvenientes que otra cosa, pero lo dicho, suerte... ;)

Saludos.
@Fred_Durst la cooler master debe salir a la venta en breve, si no se les va mucho la pinza imagino que sobre los 100€ (no es barata, pero es un precio correcto para el tipo de caja que es)

Otra parecida es lian li tu-150, aunque no me gusta demasiado que lleve cristal templado en éstos tamaños, ya que puede ser un problema de temperatura, prefiero cuanto mas rejilla mejor. A la In-win a1 le pasa lo mismo, aunque ésta última es bastante mas cara.

Ncase M1 (mas cara aun)

Así mas barata tienes también la cougar qbx (~50€), pero no es de aspecto tan minimalista y hace rato que no hay apenas stock

Si buscas en aliexpress (itx case) hay algunas que te pueden servir con esa distribución y similar tamaño. Son un poco mas baratas, no demasiado tampoco, pero no hasta que punto las calidades son buenas... nunca he probado aunque hay algunos diseños muy chulos.
Recuerdo de no hace mucho, 6 meses si a caso, de un hilo similar pero la intención era la de meter los componentes de un portátil en un cajón de los bajitos. De echo enlazaron un vídeo de un guiri que lo hacía y le quedaba super bien.

El problema que le veo a tu idea, como ya te han comentado, es la poca refrigeración que puede tener. Y eso de cuando vayas a usarlo tener el cajón abierto, yo la verdad es que no lo veo.

Si te lo montas de algún modo a que pueda meter aire desde la base del cajón y sacarlo desde el fondo, sin perder la estética del mueble pues estaría bien.
Lo malo, que si una vez hecho el "estropicio" se calienta como un demonio y al final montas una caja itx pues a tomar por culo el cajón.
Fred_Durst escribió:Buenas,

Adjunto fotos y medidas:

Imagen Imagen Imagen

1) ¿Botón de encendido?

Un consejo, sino eres manitas, ni lo intentes.

Pero puestos a hacerlo, ignoro de que material es la mesa, asi que voy a decir un poco por encima. Lo sullo es hacer unos agujeros para poner unos ventiladores de 120 o 140 por delante y por detras, un cuadrado en pocas palabras. Con un taladro y una sierra de calar, suponiendo que sea madera. Si es metal, toca radial. A los ventiladores que pusieras, hay mallas a la venta con la forma del ventilador, no cuestan mucho.

El interruptor, más de lo mismo, buscar un interruptor y encajarlo, atornillarlo, depende del interruptor, lo mejor canibalizar una torre barata. A fin de cuentas necesitas la base para la placa base para ser bien.

No es mala idea esto del cajon, yo lo he pensado en más de una ocasión. Solo me falta la mesa XD , asi que por eso no lo hago. A modo de ejemplo creo que hay algunas mesas pre-hechas de fabrica con algo parecido, creo que alguna de lian-li me suena que era en plan cajon.

De todos modos, yo creo que haria hasta la mesa entera.......
Yo a ese cajón, directamente no le hacía nada: es DM del más malo que se despacha (puede que incluso cartón prensado), plastificado. El fondo ya tendremos suerte que sea de contrachapado de 3 mm, porque IKEA es el rey de los fondos de cartón. A eso quitarle material es quitarle la poca consistencia que tenga.

Más valdría ir a una buena tienda de bricolaje y hacerse un cajón con el mismo sistema, pero con madera que aguantase el mecanizado sin riesgo a romperse en el proceso, o peor aún, una vez metamos lo que tengamos que meter... O mejor, un chásis de una torre que esté para el arrastre, que tenga el tamaño del hueco del cajón, y le fijamos el frontal como mejor podamos.

A la trasera, con una corona para madera (o cartón, vaya usted a saber) le hacemos los agujeros que necesitemos para el cableado y ponerle un par de ventiladores de 120, o un radiador de 240, lo que nos venga mejor...
Creo que desistiré de la idea, no soy nada manitas para andar haciendo agujeros y los muebles de IKEA no son como para andar haciendo agujeros...

Compraré una mini ITX y dentro de unos meses empezaré a mirar hardware cuando se acerquen los nuevos lanzamientos.

Gracias. Un saludo.
@Fred_Durst

Difícil no es, solo hay que tenerlo muy claro lo que se va hacer para no liarla.

Incluso puedes hacerlo con cartulinas y cajas de Amazon para hacerte un tangram/Tetris de como montarlo todo.

Es totalmente viable si preparas de antemano un buen airflow de entrada y salida de aire, incluso puedes pintar las regilla para que no se noten

Mucho te recomendaron los ventiladores de 14cm pero ahí que tener en cuenta el grosor de la base del cajón.

Micro atx sencillo y transportable

O meterle horas al mueble otra opción es hacer un agujero de 8cm pasar todos los cables para tener el pc en el otro cuarto.

Hay un mod así de 2x thermaltake "p5" donde aún lado está la placa base+ssd y al otro la psu, hdd + radiadores +ventiladores.

Osea un pc de pared en ambas paredes opuestas, Poniendo lo que emite mas db al otro cuarto.

Si un nivel extremo de 10db como tope.
Yo tengo este mismo escritorio y queda muy chulo como lo hace
https://youtu.be/Cvwzjt2x18E
24 respuestas