Montar ordenador para Emulacion

Buenas, pues hace ya tiempo que me ronda la idea de hacer un ordenador para la emulacion retro, de GameCube hacia abajo.

La cosa es que los miniPC creo que se pasan de precio, por lo que pido consejo sobre que Hardware me recomendariais.

Gracias!!
Debes dar el presupuesto que mas o menos deseas destinar.
Y si te pillas una steam deck, que no deja de ser un pc con linux? Te va a valer para lo que pides y te servirá para jugar tanto en tv/monitor como portátil.
Bueno, presupuesto, supongo que entre 400€/500€, gracias por los comentarios!. La steam Deck lo habia pensado, pero queria algo para trastear etc...además no se hasta que punto podra emular PS2 o GC de forma eficiente para conectarlo a la TV, si es el caso, no seria mala opcion por 400€.
creo que me quede traumado por lo bien que me va el i3 12100f para emulacion , yo le daria un voto a ese proce y las demas partes a eleccion del usuario :)
Bullrun está baneado por "troll"
una xbox series s y a tirar millas, por poco más de 200e tienes una consola que emula todo, absolutamente todo menos ps3/ps4 y swich [beer] [beer] [beer] [beer]
HFrank escribió:Bueno, presupuesto, supongo que entre 400€/500€, gracias por los comentarios!. La steam Deck lo habia pensado, pero queria algo para trastear etc...además no se hasta que punto podra emular PS2 o GC de forma eficiente para conectarlo a la TV, si es el caso, no seria mala opcion por 400€.

Ryzen 5600G + 2x8gb RAM y emulas casi todo.
Bullrun escribió:una xbox series s y a tirar millas, por poco más de 200e tienes una consola que emula todo, absolutamente todo menos ps3/ps4 y swich [beer] [beer] [beer] [beer]

Vaya no sabia que la series S tirara tan bien haha, gracias!

@PHANTASIA gracias!!!
Bullrun está baneado por "troll"
Bajas retroarch y tira todo perfecto, a 1080p de ps2 incluida para abajo va todo a full.
Por no hablar de que tienes gran parte de los juegos de xbox y xbox360.
Es pequeña, preparada para funcionar desde el gamepad y super barata.
Yo ni me lo pensaba
Bullrun escribió:Bajas retroarch y tira todo perfecto, a 1080p de ps2 incluida para abajo va todo a full.
Por no hablar de que tienes gran parte de los juegos de xbox y xbox360.
Es pequeña, preparada para funcionar desde el gamepad y super barata.
Yo ni me lo pensaba

+10000,esa pequeña es una puta maravilla, mi sobrino tiene una y es perfecta, 0 ruidos, no se calienta, se ve de lujo y entre retroarch y el Gamepass no necesitas más.
Lo único que no me gusta es la cruceta del mando, es una basura inmensa.
Muchas gracias a todos, finalmente creo que echare mano de la series S.

GRACIAS!
HFrank escribió:Muchas gracias a todos, finalmente creo que echare mano de la series S.

GRACIAS!

[qmparto]
Refloto y aprovecho hilo. Tengo un colega que quiere un PC exclusivamente para emular todo lo emulable, ecexpto PS3. Aclarar que ya tiene Xbox Series, pero quiere emular Switch y otros sistemas como Sega model 2 y 3, Atomiswave, etc. La Xbox se le queda corta.

Presupuesto máximo 1000 pavos. Preferiblemente tamaño mini ITX. SSD 500 GB y al menos 2tb de HDD. Hago configuraciones en PCC con RTX 3060 que se quedan rondando los 1000€, pero a lo mejor me estoy pasando y no le hace falta tanto. ¿Podría ajustarlo más?.
Joder donde vas 1000€ [qmparto]

Yo he montado uno ahora para jugar desde el móvil, al emulador de la switch incluido, y no creo se me resista ningún emulador al menos a 1080p.

Era inicialmente un i3 2130 + GTX 970 y ahora le puse una mejor cpu que total están tiradas. Vamos que con 150-200€ tiene resuelta la papeleta.

Hablo de pillar algo de segunda mano y ponerle el una gpu si no la trae. Nuevo pues un I3 + cualquier gráfica cumplidora en 1080p debería bastar.

Si ya es en plan "caprichito" algo cuco, pequeño y potente pues ahí sí que tendrá que ir a lo que le de el bolsillo.

Pues mira acabo de probar el de ps3 y si me va lento, por lo que necesito mejor cpu que esta (tengo probar mas por que ahora se congela) . El de switch no me da problemas.

Al margen de el error de red, lo veo lento en ese escenario y bueno se congela en nada. Igual es que no soporta este juego aún, tendré que probar con algún otro a ver que tal.

Bueno pues lo probé en el portátil (10750H+RTX2060) y va bien, así que supongo, ya que no voy a probar con otra GPU, que necesito una CPU mejor que un i7 1155 (cualquier i3 actual).
14 respuestas