Montar Particion Fat32

Buenas ya lo habia preguntado pero ahora queria ser mas especifico.
Quiero montar la particion Fat32 que tengo para descargas de musica peliculas etc y que cree cuando instale windows aunque no es la de windows.
Al utilizar el comando mount /dev/hda2 /mnt/d me pone:
error al intentar adivinar el sistema de ficheros
debe especificar el tipo de sistema deficheros

que tengo que poner porque se que se hace con mount -t pero he probado con fat32 vfat y nada, ademas he leido en otro hilo que = tengo que recompilar el kernel y eso si que seria una putada porque no tengo ni zorra. Acabo de empezar con red hat 9 y voy bastante perdido por favor si alguien me puede ayudar.... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

PD: cuando intento montar la unidad de windows 2000 ntfs me reonoce elsistema pero me dice que no esta soportado por el nucleo.
Por favor si algun moderador lee esto ya lo puede borrar que lo he conseguido por mi cuenta, de todas formas gracias a todos por tener un foro de software libre tan extenso XD que siempre se encuentre lo que se busca aunque este en el culo del foro
Comprueba lo siguiente:

Que has creado el punto de montaje d (según tu línea /mnt/d), es decir que hayas creado el directorio d dentro de /mnt

Que ejecutes el montaje como root

Que escribas corectamente la línea

mount -t vfat /dev/hda2 /mnt/d

Y el que me da que es el fallo, que /dev/hda2 no sea la partición Fat32 de tu Windows

Prueba con esta línea:

mount -t vfat /dev/hda5 /mnt/d

La primera partición lógica del primer disco duro es hda5.

Un saludo.

Para que se monte automáticamente al iniciar y no tengas que hacerlo cada vez que quieras acceder a esa partición te recomiendo este post:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=120379&highlight=montar+particion
vaya, has contestado mientras te respondía, de todas formas, te recomiendo que si consigues solucionar algo no pidas que se borre el post, sino que te respondas a ti mismo como lo hiciste, puede entrar alguien con la misma duda y si tira de la búsqueda avanzada y se encuentra tu post meor que encuentre la solución a que se encuentre un YA LO CONSEGUÍ.

Un saludo
Vale eso hare, pues es muy simple se ve que tenia hecho un lio con las aprticiones porque la particion de windows correspondia al dispositivo hda1, el hda2 pertenecia al /boot de linux, el hda3 es el / "root" de linux, el hda4 el el /swap de linux y por fin y no se porque el hda5 es la particion de 50 gigas que tenia perdida, el comando que he usado es el siguiente
Siempre como root

mount -t auto /dev/hda5 /mnt/d

donde el -t auto es para que detecte automaticamente el tipo de particion, el hda5 es el nombre que recibe la particion en el directorio dev (devices "dispositivos") y la letra d es el directorio creado en la carpeta mnt que es donde residen todas las unidades que montamos,

Espero que le sirva a alguien ;)

Salu2
Escrito originalmente por SSkalibur
Por favor si algun moderador lee esto ya lo puede borrar que lo he conseguido por mi cuenta, de todas formas gracias a todos por tener un foro de software libre tan extenso XD que siempre se encuentre lo que se busca aunque este en el culo del foro

Es bueno que quede constancia para que los que vengan detrás vean los errores y puedan aprender ;-)
5 respuestas