Montar PC com AMD Ryzen 5 3400g

Hola buenas, primero pedir perdón si esto no va aquí. Me quiero montar un PC baratillo y me estoy volviendo loco ya jejeje. Soy muy poco entendido en esto. No lo quiero para jugar,para eso ya tengo la Series X, pero de vez en cuando me gustaria jugar algun juego del Game Pass o el futuro Xcloud de Xbox para Pc.
Mi idea es:
Procesador AMD Ryzen 5 3400G
Placa base MSI B450M Pro-M2 MAX
MSI B450M Mortar MAX
Targeta gràfica Corsair CMK16GX4M2B3200C16 Vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB)
Fuente de alimentación alguna de 80+
Disco duro SSD y Disco M2 de unos 500GB.
Que consejos me podeis dar?
Gracias y perdón si esto no va aquí.
Si no es para juegos que exijan un poco te puede valer ese R5 3400G, pero no te creas todo lo que leas por ahí, la gráfica integrada es para juegos muy sencillos o resoluciones muy bajas como 720p, a 1080p en juegos muy poco exigentes te valdrá, pero en general te tocará bajar mucho los settings y en juegos algo exigentes ni con esas te dará una buena tasa de fps.

Saludos.
vergil escribió:https://www.game.es/ORDENADORES/SOBREMESA/PC-GAMING/GAMEPC-G21T-SE-I3-10100F-GTX-1650-4GB-8GB-240GB-SSD/184786

Basura de fuente, caja y placa. Y la ram a 2400 cuando los intel de 10th gen. admiten frecuencias de hasta 2666 (en placas de gama baja-media) estando estas al mismo precio. No lo veo por 400€. Para eso te montas lo siguiente por 300 y te piyas una gtx 1060 3GB que las hay por 100 pavos en wallapop y es mejor que esa 1650.

Imagen

@ximetcaste Importante.. que presupuesto tienes en mente mas o menos?
albert_93 escribió:
vergil escribió:https://www.game.es/ORDENADORES/SOBREMESA/PC-GAMING/GAMEPC-G21T-SE-I3-10100F-GTX-1650-4GB-8GB-240GB-SSD/184786

Basura de fuente, caja y placa. Y la ram a 2400 cuando los intel de 10th gen. admiten frecuencias de hasta 2666 (en placas de gama baja-media) estando estas al mismo precio. No lo veo por 400€. Para eso te montas lo siguiente por 300 y te piyas una gtx 1060 3GB que las hay por 100 pavos en wallapop y es mejor que esa 1650.

Imagen

Pues mejor entonces
Procesador AMD Ryzen 5 3400G
Placa base MSI B450M Pro-M2 MAX --> Esto es una placa base
MSI B450M Mortar MAX --> Esto es otra placa base
Targeta gràfica Corsair CMK16GX4M2B3200C16 Vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB) --> Esto no es una tarjeta gráfica.

Creo que se te ha colado alguna cosilla, parece ser, pero de todos modos más o menos se entiende el concepto general de lo que buscas. Veo mejor opción de todos modos la propuesta de @albert_93 , 300 pavitos + tarjeta gráfica de segunda zarpa y rendirá bastante mejor.
albert_93 escribió:

Imagen

Gracias, miraré a ver
No querría pasar de 400-450€.
No me deja citar a mas gente.
Gracias por contestar.
Habia puesto 2 placas para ver cuál era mejor. No habia puesto grafica pirque el Ryzen 5 3400G la lleva incluida.
Hablando de fuentes "basura", la corsair cv tampoco es que mejore mucho a la tacens del pc de game, no esta a su nivel pero no se la puede llamar una fuente de calidad precisamente.

Estando en esa tienda la Seasonic S12III-500 500W 80 Plus Bronze por 44€, la cual es una fuente infinitamente mejor y mas fiable que la corsair cv y encima mas barata... no hay color.
Basilio_Helado escribió:Hablando de fuentes "basura", la corsair cv tampoco es que mejore mucho a la tacens del pc de game, no esta a su nivel pero no se la puede llamar una fuente de calidad precisamente.

Estando en esa tienda la Seasonic S12III-500 500W 80 Plus Bronze por 44€, la cual es una fuente infinitamente mejor y mas fiable que la corsair cv y encima mas barata... no hay color.

Ostia que tienen la seasonic 500 a 44 pavos. Sin duda métele a mi presupuesto esta ultima. Mucho mejor fuente y unos euros que te ahorras. Ademas el i3 y la 1060 son un mechero así que iras sobrado con esos 500w. Por 400 te llevas un equipo calidad precio super equilibrado para multimedia, trabajo y gaming ocasional a 1080p.
Hola, gracias a todos por responder.
Creo que estoy echo un lio jejejeje.
Mi presupuesto seria unos 400€.
Uso principalmente doméstico, por lo de la gráfica como mucho una barata de 1080p
Entonces me recomendais Intel Core i3 de 10th generación
Modelo 10100 o 10100f?
Placa base, la Asus Prime B460M-A esta bien?
Con 2x8gb de memoria Ram DDR4, sobra verdad?
Fuente de alimentación buena y barata? Jejeje
Gpu, estoy bastante perdido, el i3 10100f, lleva gráfica integrada?( Con eso me bastaria)
Discos duros, tiraria por unos 500GB SSD y 2 TB del Disco convencional
Caja de Pc, una barata para estas, me dan igual las lucecitas jeje.
No se si me falta algo
Perdón por tanta pregunta por intentar montar un PC económico.
No entiendo casi nada de estos temas, pero veo, que por mi presupuesto los Pc montados que hay, son bastante basura jejeje.
ximetcaste escribió:Hola, gracias a todos por responder.
Creo que estoy echo un lio jejejeje.
Mi presupuesto seria unos 400€.
Uso principalmente doméstico, por lo de la gráfica como mucho una barata de 1080p
Entonces me recomendais Intel Core i3 de 10th generación
Modelo 10100 o 10100f?
Placa base, la Asus Prime B460M-A esta bien?
Con 2x8gb de memoria Ram DDR4, sobra verdad?
Fuente de alimentación buena y barata? Jejeje
Gpu, estoy bastante perdido, el i3 10100f, lleva gráfica integrada?( Con eso me bastaria)
Discos duros, tiraria por unos 500GB SSD y 2 TB del Disco convencional
Caja de Pc, una barata para estas, me dan igual las lucecitas jeje.
No se si me falta algo
Perdón por tanta pregunta por intentar montar un PC económico.
No entiendo casi nada de estos temas, pero veo, que por mi presupuesto los Pc montados que hay, son bastante basura jejeje.

Vamos a ver por partes...

1) Las cpu de intel que acaban en 'F' no llevan gráficos integrados, es decir, que si montas una de estas cpu (salen mas económicas) tendrás que meterle una tarjeta grafica si o si para la salida de video.

2) Si el uso que le vas a dar va a ser domestico y gaming básico ocasional 1080p con 8GB de ram vas bien.

3) Intel 10th gen + 16GB RAM + SSD 500GB + HDD 2TB + Grafica 1080p por 400€?¿ Ojalaaaa [carcajad] ya puedes ir olvidándote. Yo si tuviese unos 400 de presupuesto me pillaba lo siguiente y buscaba una GTX 1060 3GB como te comente en wallapop por 100 pavos. Mas adelante puedes meterle un HDD y mas ram.

Imagen
10 respuestas