ryuks escribió:• Funcionaba como sata 2 y no sata 3 (perdida de velocidad en los discos duros).
Para qué vas a necesitar la velocidad del sata 3 en un servidor? Vas a jugar con él? Yo veo películas a 1080 (ojo, le he pinchado una gráfica para que se encargue del tema) y con muy buen bitrate sin absolutamente ningún tipo de problemas. Estos servidores están bien pensados y bien hechos, no tienen cosas que no necesitan y que seguramente los encarezcan.
Dudo mucho que necesites tanta velocidad para "cosas de servidor"
ryuks escribió:• Peca, por lo que dicen, de hacer bastante ruido teniendo que hacer mods para cambiar de ventiladores.
Esto...sin comentarios. Tengo el modelo anterior y duermo con el al lado, siendo de los que se despiertan por todo. Claro que hace algo de ruido, pero por algo me refiero a "algo", los que compramos estos bichos somos muy "pejigueros" y protestamos, pero no es para tanto.
ryuks escribió:• En mi opinión, la caja es pequeña (esto para algunos es una ventaja (según donde lo vayas a poner), aunque en mi caso tengo sitio de sobra y me puedo permitir una caja grande tipo pc de sobremesa. El problema de la caja pequeña es luego si tienes que maniobrar en la placa o añadir sata y demás, es bastante complicado.
El Proliant en concreto es una auténtica pasada respecto a montaje, no necesitas ni destornillador, puedes desarmar todo el ordenador en minutos sólo desenroscando. Es espectacular y fácil de manipular (ojo, si eres un torpe te costará, pero es sencillísimo de manipular)
ryuks escribió:• Mirando con vistas muy al futuro (quizás sea algo exagerado), con una caja de pc normal siempre puedo ampliar a mas discos duros, no solo 4, tengo sitio.(digamos que seria una compra para muy largo plazo)
Tienes pensado ampliar a más de 16 TB pronto? De aquí a que necesites más seguro que ya hay discos duros de 10 TB. Y tener espacio para 40 discos duros también requiere un consumo energético que se va a disparar...
ryuks escribió:• Un pc “al uso” es mas potente que un ho proliant y no creo que me vaya costar mucho mas
Con el tema de servidores no hay que pensar como en el resto de ordenadores. Como te dije antes, para qué vas a necesitar la potencia? Para "cosas de servidor" va más que sobrado. Si además le metes una distro linux ligera como muchos tenemos y si te da por meterle un SSD va a VOLAR. Si eres de Windows...he llegado a tener instalado el Windows 8 y también iba genial, pero no me convence como sistema de servidor
ryuks escribió:• El único pero, que ademas es importante como bien dices es el hecho del consumo (aparentemente mayor en un pc a piezas), tengo que mirar con lupa que componentes comprar para reducirlo a lo minimo posible, si bien como digo, no tengo necesidad de que este encendido 24/7 todos los días por el tipo de uso que le voy a dar… (quizás no seria un servidor tal cual por definición, aunque a mi me hace ese papel).
El Proliant en concreto consume nada y menos, y si además le pinchas discos duros "red" de Western que tienen también un consumo muy bajo...con el cambio en las tarifas que se traen las compañías no se cuánto gastaré ahora, pero al año no es nada descabellado y tener siempre tu página web activa, tu propio "spotify", las pelis y series a mano aunque estés fuera de casa...para mi es lo mejor