Montar pc con televisor

buenas,

La cuestion es que me quiero montar una habitacion para jugar y etc.

El tema es que tengo un monitor de 22" en el pc pero mi idea es unir pc y consola a un televisor que tengo de 32" para no tener maquinas repartidas por la casa.

Se puede hacer esto sin penalizar calidad? Que ventajas e inconvenientes tiene?

Mi ordenador es:

Cpu amd x61090t
8gb de ram
Gpu 7870xt ati

Si necesitais algun dato mas lo comentamos

Un saludo
Desde la serie Radeon HD6000 ya no existe ATI como marca, quedando como AMD Radeon.

Como sea, puedes hacerlo, perdida de clidad no tienes, o si tendras dependiendo de la resolucion REAL [nativa] del televisor, que un monitor de 22" minimo la resolucion nativa es de 1600x900 [900p], mientras si es un televisor HD sera la resolucuin nativa de 1280x720 pixeles [720p], si es un televisor FullHD solo si es de 40" es adelante la resolucion nativa sera de 1920x1080 pixeles [1080p], pero si es inferior a 40" aunque diga que es un teklevisor FullHD la resolucion real es de 1366x768 pixeles [entre 720p y 1080i].

Nitidez de imagen tendras mientras uses la resolucion NATIVA del televisor, y tambien en el televisor deberas ajustar al MODO PC o MODO JUEGO si cuenta con esta opcion, y tambien cambiar la etiqueta de la entrada HDMI que uses a que diga "PC", con estas dos cosas [que haces desde las opciones del televisor] esta inhabilitando los filtros de mejoras visuales del televisor, las cuales sirven para un reproductor conectado al televisor, pero que perjudican la calidad y nitidez de imagen cuando conectas una PC.
Mi samsung 32" es 1080p nativo (se nota claramente que no es escalado, tengo pixel 1:1) y no era de gama alta digamos, aunque tampoco de los económicos. Supongo que en 32" hay mitad y mitad.
Revisa las caracteristicas del fabricante y la resolucion que indica el controlador de video para que sepamos si realmente es 1080p la rsolucion nativa.Porque al menos el samsung de 32" que tengo es de 1366x768.
TRASTARO escribió:Revisa las caracteristicas del fabricante y la resolucion que indica el controlador de video para que sepamos si realmente es 1080p la rsolucion nativa.Porque al menos el samsung de 32" que tengo es de 1366x768.

Yo despues de mirar la mia se queda en 1366
TRASTARO escribió:Revisa las caracteristicas del fabricante y la resolucion que indica el controlador de video para que sepamos si realmente es 1080p la rsolucion nativa.Porque al menos el samsung de 32" que tengo es de 1366x768.

Mi TV es una Samsung UE32D5500

- 32"
- Resolución Full HD 1920x1080
- Sintonizador TDT HD incorporado
- 100 Hz Clear Motion
- Panel LED
- Marco de 5mm de grosor
- Sonido Dolby Digital +
- Potencia de sonido 10W x 2
- Navegador Web
- Preparado para conexión Wi-Fi (accesorio opcional)
- 2 Puertos USB 2.0 multimedia
- Conexiones HDMI x 4
- Conexion LAN
- Conexion PC
- Compatible con Smartsphones y Tablet como mando a distancia

Y como dije es 1080p real en este caso, porque ya he comprobado que es pixel 1:1 (aunque hay que deshabilitarle el overscan y el filtrado... como venía una mierda se veía mejor)
Ya hace tiempo que incluso Televisiones de 32" tienen de resolución del panel 1920x1080, no hay que irse a las 40 pulgadas.
Yo juego asi desde hace ya tiempo y se ve de narices,con un teclado y taton inalambricos tiene acceso al pc al 100%,dando por hecho que tengas mesita o alguna superficie donde usarlos,ahora bien el problemn gordo que apenas se comenta es por las fuentes;dependiendo del texto que haya en el juego y de la fuente que use puedes quedarte ciego leyendo. En bastantes juegos tengo que recurrir a mods o a bajar la resolucion para poder leer el texto puesto que mi tele,de 42,la tengo bastante alejada del sofa.

Un saludo.
TRASTARO escribió:Desde la serie Radeon HD6000 ya no existe ATI como marca, quedando como AMD Radeon.

Como sea, puedes hacerlo, perdida de clidad no tienes, o si tendras dependiendo de la resolucion REAL [nativa] del televisor, que un monitor de 22" minimo la resolucion nativa es de 1600x900 [900p], mientras si es un televisor HD sera la resolucuin nativa de 1280x720 pixeles [720p], si es un televisor FullHD solo si es de 40" es adelante la resolucion nativa sera de 1920x1080 pixeles [1080p], pero si es inferior a 40" aunque diga que es un teklevisor FullHD la resolucion real es de 1366x768 pixeles [entre 720p y 1080i].

Nitidez de imagen tendras mientras uses la resolucion NATIVA del televisor, y tambien en el televisor deberas ajustar al MODO PC o MODO JUEGO si cuenta con esta opcion, y tambien cambiar la etiqueta de la entrada HDMI que uses a que diga "PC", con estas dos cosas [que haces desde las opciones del televisor] esta inhabilitando los filtros de mejoras visuales del televisor, las cuales sirven para un reproductor conectado al televisor, pero que perjudican la calidad y nitidez de imagen cuando conectas una PC.

Mis dos teles de casa son inferiores a 40" (24" y 32") y ambas tienen paneles que dan 1920x1080 nativos.
Y para reproducir 1080i nativamente necesitas un panel de 1920x1080.
Cuantas entradas HDMI tiene tu tele?
Minimo debiera tener 2, para conectar consola y pc en cada hdmi.
9 respuestas