Montar PC de tamaño y consumo medio-bajo ¿Me echáis una mano?

Llevo tiempo queriendo un Pc de sobremesa para complementar a mi portátil.

Actualmente tengo un i5-560M 2,53ghz + radeon HD5650 + 8GB DDR y 640GB HDD.

La cuestión es que creo que no me iría mal tener un sobremesa de tamaño medio pequeño complementando al portátil para tareas, sobre todo ofimáticas, no acortar la vida del portátil y gaming ligero, pero, sobre todo que vaya mejor que mi portátil, vamos, lo que uso actualmente mi portátil, pero en un sobremesa...

Supongo que un AMD Trinity + 1TB + 8GB puede servirme para ir tirando y GPU low profile. Supongo que la GPU integrada ya irá mucho mejor que mi Mobility Radeon HD5650, o como mínimo igual si tenemos en cuenta que, si no me equivoco son de 400SP.

¿Creéis que el coste económico será muy elevado? Evidentemente buscaría una licencia W8 original, pero que malacostumbrado al portátil que viene con licencia... [+risas].

Hace unos 7-8 años que no toco sobremesa, así que estoy algo perdido en cuanto a qué tiendas mirar componentes. Pero vamos si el ahorro de comprar en pccomponentes, alternate, coolmod etc. no es significativo, casi que prefiero tirar de APP, PCbox y DR-PC por temas de ahorro de tiempo si hay algún fallo...

Creéis que por unos 350-450€ me puedo montar algo interesante? Quiero algo lo más silencioso posible, no quiero nada de modding, sino algo elegante, discreto y pequeño, a poder ser torre tipo cuadrada a modo equipo de música (se les puede meter HDD de portátil?. ¿Estoy pidiendo demasiado? xD

Un saludo y gracias!
Para un HTPC 8GB es mucho mas que suficiente, aunque en realidad con 4GB tambien tendrias mas que suficiente. Como sea, puedes esperarte a ver como esta la oferta de Trinity para el mercado retail, tan solo esperar 2 o 3 semanas despues del lanzamiento ya que el precio no sea el de "novedad".
Hola, más que HTPC me refiero a una mini torre, tipo microcadena y con 8GB, a no ser que la potencia no sea suficiente, creo que iría bien. En el portátil ocupo aproximadamente el 75-80% de 8GB de ram en muchas ocasiones.

¿Para cuando está previsto AMD trinity y que nombres tienen sus APU en sobremesa? que GPU's son compatibles? No vale cualquiera (67xx?) y sólo pueden ser AMD?

Edito busco que las APU tengan poco TDP, las de 65w tienen mucho menos rendimiento que las de 100w?

Lo que quiero montarme es esto, no me importa un poco más grande, pero sí que me importa un diseño sobrio sin nada de modding:

Este tipo de caja:

http://www.verybox.com/productos/articu ... ulo=SH67H7

o este:

Imagen

Su fin no será multimedia por que tengo un WD TV HD y en la TV me coge casi todos los formatos de vídeo. Creo que me he explicado mal anteriormente, busco un PC que complemente a mi portátil. El portátil pasará a PC de cuando estoy fuera y el mini para viajes.

Este Pc su uso será:

1. Trabajo: Word, excel, Presentaciones (prezi, y derivados) edición de vídeo no muy hard, igual que photoshop (a nivel usuario, me he especializado en MKT y son material de apoyo)
2. Web (Muchas pestañas abiertas a la vez (sobre 40-50) temas de inv de mercados, pdfs pesados, gráficos etc.
3. Algo de juegos, con que vaya mejor que mi portátil me conformo (Al menos 720p o un poco más en medio-alto que es lo que hago actualmente). Juego muy ocasionalmente pero cuando lo hago me gusta hacerlo decentemente.
4. Necesito 2 monitores a la vez de, al menos, 1440x900.

Un saludo
Bueno, pues he modificado mi idea inicial, y tampoco me importa tener un pc algo más grande.

Como mucho, algo menos de 2 palmos de alto y 2 palmos de largo, creo que es M-ATX, cierto? Pero si puede ser mini-ITX no me importa.

Lo cierto es que estuve mirando benchmarks de las series 66XX y 76XX y no veo demasiado salto sobre mi actual 5650, por lo que veo una tontería la inversión.

Mi última gráfica en sobremesa fue la Ati 9800pro mutada a XT, habiendo paado desde una 9600XT y FX5900, así que para que veáis cuando me quedé xD, entonces me pasé a portátiles.
He estado mirando y me parece que una gama media-alta sería más o menos una Radeon HD7750 / 7770. lo que no se es cual de estas 2GPU se ajusta a lo que busco: Precio máximo 120€, todo lo que pueda ser inferior, bienvenido es; consumo lo más bajo posible sin dejar de lado el rendimiento; a ser posible 0, 1 conectores de corriente.

¿Necesitaría una fuente muy potente para estos PC's?

No necesito un procesaor demasiado potente, pero tampoco quiero que me limite demasiado. Creo que una opción adecuada es esperar a trinity, un A10, y posteriormente actualizar a steamroller y que me vaya el Crossfire. De esta manera creo que podría aprovechar placa FM2, y un desembolso no muy alto.

¿Alguna recomendación particular?

En resumen: Potencia media, consumo y tamaño medio-bajo. Precio medio bajo, máximo 350-450, y viendo precio de CPU+placa+GPU casi llegando a este último. 8GB de ram para no hacer overclock, disipador sencillo, no hace falta ratón ni teclado, y tengo 1 pantalla. ACtualmente tengo 500GB de portátil que podría aprovechar, pero si tengo que usar HDD, que sea de 1TB WD. Posteriormente usaría una SSD cuando estén baratas complementando al HDD, por ahora no lo haré. No requiero lector por que no uso y tengo uno externo.

Compraré en tiendas físicas por temas de garantía y por internet, como mucho amazon.es, pero bueno, el configurador puede ser de donde sea, más que nada para conocer componentes.

GRacias!
Para lo que quieres, yo tiraría por un i3, placa mini ITX, caja con espacio para 1 SSD + 1 HDD para datos y, si lo quieres también para jugar, una gráfica de potencia media y consumo bajo. Hay placas mini ITX que tienen Wifi integrado, por lo que te ahorrarías el Wifi USB. Todo eso en una caja ITX a la que se le pueda poner una fuente estándar y tenga espacio para la gráfica que quieras ponerle.

Eso sí, creo que lo que he puesto se pasa de tu presupuesto, sin mirar precios:

i3 -> 100€
SSD 128GB -> 100€
HDD 2TB -> 100€
Placa -> 100€
Caja + Fuente -> 100€
RAM 4GB -> 25€

PD: Ten en cuenta que esa 5650 es de portátil, que es BASTANTE menos potente que la de sobremesa. En concreto, yo he tenido esa gráfica en mi portátil anterior y un sobremesa (curiosamente pequeñito en formato mini-ITX con un Athlon x2 y una HD4670 daba bastante más rendimiento en juegos)
Hola, gracias.

Lo cierto es que no voy a montar SSD por el momento y pensaba montar un HDD tipo WD caviar blue de 1TB para recortar (tengo un portátil de 640GB, con lo que 1TB me sobra xD)

Respecto a la placa, 100€. ¿Es necesario gastar tanto? qué me va a dar de extra sobre una placa de 60-80€? Busco más escalabilidad que rendimiento o capacidad de overclock.

Lo que si que voy a meter son 8GB de ram por que para edición de vídeo 4 se me quedan muy cortos (al menos en el portátil).

Gracias y un saludo

EDITO: me he hecho ago así:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

aunque la caja no sirve por que no me deja coger una mini itx, pero más o menos por el precio...
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
Hace poco hice un presupuesto más o menos con lo que buscas, en este post, basado en apu y crossfire híbrido.
radeonxt escribió:Hola, gracias.

Lo cierto es que no voy a montar SSD por el momento y pensaba montar un HDD tipo WD caviar blue de 1TB para recortar (tengo un portátil de 640GB, con lo que 1TB me sobra xD)

Respecto a la placa, 100€. ¿Es necesario gastar tanto? qué me va a dar de extra sobre una placa de 60-80€? Busco más escalabilidad que rendimiento o capacidad de overclock.



El problema no es que te de algo extra o no, sino que las placas mini-ITX son más caras que sus equivalentes micro-ATX o ATX, vamos, que pagas el tamaño. Igual pasa con la gráfica o la caja, que por una caja muy básica te cobran casi 50€ en mini-ITX.

De tu presupuesto, la placa (en principio) no dice que sea compatible con tu procesador. Es el mismo socket, pero distinta arquitectura (tendrías que mirarlo o preguntarlo). Y ya te digo que como quieras una caja mini-ITX olvídate de meterle ese disipador (o casi cualquiera que no sea el de stock o de perfil bajo) de todas formas no creo que te haga falta un disipador mejor del que traiga si precisamente no vas a estas dandole caña contínuamente ni quieres hacer overclock. Eso que te ahorras.

La gráfica, básicamente lo mismo, en casi ninguna caja mini-ITX pequeña (ninguna que yo haya visto) te va a caber una gráfica de doble slot. De hecho, la mía ni siquiera cabe una de slot simple (yo tuve que quitarle el panel lateral y hacerme uno casero con un agujero para el ventilador.

Si quieres algo pequeño y asequible, en mi opinión, o tiras a mini-ITX con potencia moderada, o si quieres más vete a micro-ATX o se te subirá mucho el precio. Si quieres mejor gráfica, siempre puedes mirar AMD con sus procesadores que integran gráficas más decentes.
El de los catorce escribió:Hace poco hice un presupuesto más o menos con lo que buscas, en este post, basado en apu y crossfire híbrido.



Hola, gracias, he estado echando un vistazo y por lo general bien, aunque he estado mirando el precio y si el A8 sale a 100€, pues, si no me equivoco, creo que mejor gastar 113-118 por un i3 de serie 2 o 3 de bajo consumo de los de 35-65W, no creéis? No se supone que es trinity quien estará a nivel de los i3 de serie 2 en este aspecto?
Sobre todo veo mejor la 7750 por temas de consumo, el cual es inferior a la 6670 por un precio de apenas 20€ más.

Un pregunta quería hacer, HDD, ¿Por qué Seagate y no WD caviar blue/samsung/hitachi?

gracias!
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
radeonxt escribió:
El de los catorce escribió:Hace poco hice un presupuesto más o menos con lo que buscas, en este post, basado en apu y crossfire híbrido.



Hola, gracias, he estado echando un vistazo y por lo general bien, aunque he estado mirando el precio y si el A8 sale a 100€, pues, si no me equivoco, creo que mejor gastar 113-118 por un i3 de serie 2 o 3 de bajo consumo de los de 35-65W, no creéis? No se supone que es trinity quien estará a nivel de los i3 de serie 2 en este aspecto?
Sobre todo veo mejor la 7750 por temas de consumo, el cual es inferior a la 6670 por un precio de apenas 20€ más.

Un pregunta quería hacer, HDD, ¿Por qué Seagate y no WD caviar blue/samsung/hitachi?

gracias!

La cosa está en que la 6670 con la igp de la apu te da un rendimiento parecido a la de una gráfica discreta hd 6770-7770. Efectivamente con trinity tendrás mejor consumo, pero todavía no ha salido y hay poca información respecto al crossfire que podrá hacer. Ahora mismo lo que proponía allí es un tanto precipitado con la trini llamando a la puerta, es cuestión de cuánta prisa tengas.
Hola, gracias, hasta Noviembre no tengo prisa alguna. Supongo que tocará esperar al lazamiento efectivo de trinity y valorar si merece más la pena trinity o un i3 de la serie T.

Un saludo y gracias
Hola,

no hace mucho tiempo me monté un pc del estilo que creo que buscas. Como tienes tiempo para mirar exactamente si lo tiras hacia AMD o Intel (yo monté un I3), simplemente te recomiendo la caja que compré yo. Es de Silverstone, la Sugo SG06. Esta http://www.silverstonetek.com/product.php?pid=227&area=en
La verdad es que estoy muy contento con ella después de romperme la cabeza mirando muchas cajas itx. Por su capacidad y por su estilo sobrio. Yo la tengo con una HD5770 y cabe perfectamente.

un saludo
La 5770 supongo que será similar a la 7770 en tamaño/longitud, aunque al tener TDP mayor, notas si se calienta demasiado? qué temperaturas anda tu PC?

Yo había mirado una caja muy muy similar por casualidad:

http://www.silverstonetek.com/product.p ... 82&area=en

supongo que algo más barata que la tuya (60€) y puedo aprovechar mATX en lugar de mini ITX, con lo que ahorro precio y no es mucho más grande.

Tienes alguna foto a mano para tener alguna referencia? qué precio te costó a tí y donde la pillaste?

muchas gracias ;)
Hola,

no te puedo ayudar mucho con referencias reales de temperaturas y demás porque la semana pasada la desmonté provisionalment para otro PC y tiro de gráfica integrada, ya que es mi pc multimedia para el salón. No le doy caña para jugar, ya tengo el hermano mayor :p

la His Radeon 5770 que yo tengo mide 21.9 X 12 X 4 cm, que estaría en el tamaño de las 9 pulgadas más o menos. La caja que te decía admite hasta 9,5, unos 24 cm
Una 7770 mide unos 21/22 cm (Gigabyte, Sapphire Vapor X...)

La caja me costó unos 87 € en pccompo... con fuente de 300W. Lo siento por no poder pasar fotos pero es que la tengo dentro de un mueble que tengo que desmontar todo el sistema de iluminación y la tapa para sacarla... y me da una pereza...

La verdad es que si puedes ir por un microATX te saldrá todo más barato, más variedad, más cómodo... y más potente [looco]
13 respuestas