Montar Pc en chasis abierto

Pues mi idea es montar un pc en un chasis abierto, Es realmente útil?
No se si usar una caja vieja y reciclar parte del chasis, o hacer algo desde cero, con madera acrílico u otro material.
Quisiera ideas y consejos.
Gracias por adelantado [oki]
Jdioxjp escribió:Pues mi idea es montar un pc en un chasis abierto, Es realmente útil?
No se si usar una caja vieja y reciclar parte del chasis, o hacer algo desde cero, con madera acrílico u otro material.
Quisiera ideas y consejos.
Gracias por adelantado [oki]

Por la simple eficiencia de flujo dinamico, se recomienda siempre usar un chasis cerrado para canalizar correctamente el aire (tanto entrada como salida).

Salvo que uses una salvajada de ventilador, suele ser siempre mas eficiente canalizar correctamente un flujo de aire de entrada/salida. Si tu equipo ahora mismo mejora las temperaturas cuando abres la caja, es que no lo tienes bien configurado.

Dicho esto, un chasis abierto, aparte de la belleza que pueda ser el tener todo a la vista, conlleva el problema de que no tienes nada que filtre el polvo, asi que tendras que limpiar el equipo mucho mas a menudo, aunque si es cierto que ganaras en tranquilidad sabiendo que tu equipo no llegará a ser una 'olla a presion' en ningun momento, ya que el calor se escapa por si solo.
Me gusta la idea de ver todo y poder modificar cosas sin abrir nada, lo de los flujos y demás lo se.
Más bien es tener ideas y consejos de cómo montarlo.
@Jdioxjp "Util" no es algo que sea aplicable aquí; es algo que se hace por estética, no por eficiencia.
Aparte de estar más expuesto al polvo y la humedad, no veo problema ninguno.
Tendras que limpiarle el polvo mas a menudo, por lo demas bien
Jdioxjp escribió:Me gusta la idea de ver todo y poder modificar cosas sin abrir nada, lo de los flujos y demás lo se.

Pues pillate uno con ventana y de rapido acceso, yo los he visto y no me llaman la atencion, me parecen muy desnudos asi todo abierto, y como dicen mas arriba, esta expuesto al polvo y la humedad. Aunq bueno si es lo q quieres adelante, creo q Thermaltake tenia uno q lo vi por PCComponentes .

Algo asi no? https://www.pccomponentes.com/thermalta ... ra-usb-3-0
hugoboss69x escribió:
Jdioxjp escribió:Me gusta la idea de ver todo y poder modificar cosas sin abrir nada, lo de los flujos y demás lo se.

Pues pillate uno con ventana y de rapido acceso, yo los he visto y no me llaman la atencion, me parecen muy desnudos asi todo abierto, y como dicen mas arriba, esta expuesto al polvo y la humedad. Aunq bueno si es lo q quieres adelante, creo q Thermaltake tenia uno q lo vi por PCComponentes .

Algo asi no? https://www.pccomponentes.com/thermalta ... ra-usb-3-0

Yo tengo esa misma torre en blanco y es de las mejores compras que he hecho. Fácil montarlo todo, y no tienes que andar dejándote los ojos y las manos cuando te toque cambiar alguna pieza.
@Mr.Gray Fox Si la verdad, yo cuando cambio algo me las veo y me las deseo q la mía es la Aerocool P7C1BG LED Cristal Templado Negra, y mira q mi fuente es modular, pero es pequeño todo por dentro y no veas con los cables, pero vivo en la montaña y el polvo está nada más terminas de limpiar, así q no es una cosa q me plantee lo de la caja abierta.
hugoboss69x escribió:@Mr.Gray Fox Si la verdad, yo cuando cambio algo me las veo y me las deseo q la mía es la Aerocool P7C1BG LED Cristal Templado Negra, y mira q mi fuente es modular, pero es pequeño todo por dentro y no veas con los cables, pero vivo en la montaña y el polvo está nada más terminas de limpiar, así q no es una cosa q me plantee lo de la caja abierta.

No es tan grave, yo vivo en León y tengo perro, gata y coneja, y la verdad es que incluso con la ingente cantidad de pelos de bichos, no entra nada de mierda. Llevo sin limpiar el pc como un año, y sinceramente pilla menos polvo que cuando tenía una torre.

La Core p3 de thermaltake es abierta por todos lados, así que el polvo no queda dentro de lo que sería la caja XD
@Mr.Gray Fox hostia y con toda esa fauna no tienes pelos en el PC? pues lo tendré en cuenta cuando Vaya a cambiar de torre, q yo la tengo encima de la.mesa así q guay, lo q no me acaba de convencer es q se te verán todos los cables no?
@hugoboss69x no, la verdad es que pelos 0, tengo el pc en la mesa y no se suben ahí.

Respecto a los cables, se ven el trozo que salen justo para conectarlos a la placa, gráfica, etc.

Tiene un hueco al montarla que puedes meter los cables de forma interna en la estructura, así que si la fuente es modular no ves más que los necesarios y sólo el tramo desde la fuente hasta la torre y luego desde la torre hasta los componentes. A mayores tiene huecos para que los discos duros no se vean, van metidos en un espacio dentro de la torre.

La verdad es que es bastante vistosa y no parece mala, pesa un huevo a pesar de ser casi toda abierta, y puedes anclarla en la pared, ponerla horizontal en plan mesa o como una torre normal de toda la vida.
@Mr.Gray Fox Ahhh pues esta bien al final el rollo, lo pensaré lo penseré!
Pues a mí montar un pc en un chasis abierto me parece una idea estupenda. No le veo problemas al polvo que se podrá limpiar facilmente, ni a la humedad (salvo que vivas en Londres o tengas un humidifcador al lado), ni a los flujos de aire, ya que vas a tener todo el aire de la habitación con un gradiente de temperatura mucho mejor que el de una caja. Y además siempre se puede poner algun ventilador. Yo diria que un par de 20 cm (https://www.amazon.es/Thermaltake-Pure- ... 1NAYN&th=1) por debajo del soporte donde vaya la placa base, que este agujerada.. y a parte se pueden hacer un par de agujeros más grandes que queden en los laterales de la placa base y poner unos plasticos (por ejemplo las portadas de los cuadernos de anillas) adaptando que el flujo de aire de los ventiladores pase por encima de la placa base.

Para los cables, pondría tubo flexible de instalación electrica, que se le puede cortar longitudinalmente para hacerle un surco donde manejar facilmente los cables y ocultarlos.. Tubo de este estilo.

https://www.todoelectrico.es/productos- ... etail.html

No lo veo un montaje muy complicado, con un taladro, una sierra de calar y unas tablas se puede montar un chasis bastante decente. Luego ya es ir poniendo cosas a nivel estético para dejarlo a tú gusto.
12 respuestas