Montar pc gamer 600,700 euros

Hola me gustaria montarle a mi hijo un pc para jugar y regalarselo en navidad...alguien me aconseja lo mejor que se pueda dentro del presupuesto......decir que mientras mas luces y tonterias tenga mejor le mola la estetica gamer....teclado raton y monitor ya tiene...gracias de antemano......
@cental
Te voy a dar una mala noticia: con ese presupuesto te puedes montar un PC de juegos con muchas lucecitas, pero con poca potencia. La pieza que diferencia un PC para ofimática de otro orientado a labores profesionales o de ocio es la tarjeta gráfica y hay una gran escasez que ha hecho aumentar enormemente los precios si encuentras alguna. A su rebufo también han aumentado el precio de los procesadores. Piensa que una GPU que empieza lo que era la gama media, como la RTX 3060/TI las encuentras entre 650/1000€.

Ahora mismo las pocas tarjetas gráficas que se encuentran dentro de tu presupuesto de generaciones anteriores las podrías ver en equipos premontados que recortan normalmente en calidad de componentes.

Desde hace más de un año para jugar sale más a cuenta la consola...
Yo iría buscando una ps5 o una Xbox....
@cental O una de dos, o pillas una Xbox Series X + GamePass, que con eso tiene de sobra y más o tiras de algo así de momento, aunque no esperéis gráficos altos ni ultra
Imagen
www.pccomponentes.com/configurador/3c8780D0F
Yo tengo ps5 pero el quiere un pc....eh visto esto pero esque de pc no entiendo nada

https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-ii/
cental escribió:Yo tengo ps5 pero el quiere un pc....eh visto esto pero esque de pc no entiendo nada

el que te puse con el tiempo con solo con cambiar la cpu tendrás suficiente, con ese premontado, te aseguro que cuando vayas ampliar, te tocará cambiar placa+micro+fuente+disipador
VanSouls escribió:
cental escribió:Yo tengo ps5 pero el quiere un pc....eh visto esto pero esque de pc no entiendo nada

el que te puse con el tiempo con solo con cambiar la cpu tendrás suficiente, con ese premontado, te aseguro que cuando vayas ampliar, te tocará cambiar placa+micro+fuente+disipador

Ok gracias compañero voy a mirar si puedo montar los mismo pero en coolmod que lo tengo al lado de casa y ver por cuanto me sale.....gracias por echarme un cable!!
@zarcelo_2 opino igual... estando como estan los precios ahora...
sifiro escribió:De las pocas cosas decentes que hay en el mercado
https://www.carrefour.es/cpu-hp-pavilio ... 13714547/p

El problema de ese pc es que la placa es mega básica sin vrm disipados, la ram es solamente un módulo lo cual capas completamente a ese Ryzen ya que lo mínimo y adecuado son 2 módulos para aprovechar el micro, la fuente es de 310W, lo que significa que esa 1650 es la mini y que vas a tener que cambiar si o si la fuente en el momento que actualices, y como disipador lleva uno propietario peor que el original. Sinceramente no lo veo decente
Imagen
Imagen
@cental Momento malísimo para comprar un pc hoy en día, te sale mas a cuenta comprarle un año de gamepass y que juegue a todos los juegos por xcloud ( si es que el crío quiere un pc, que ya sabemos como son los niños) y comprar algo barato /ampliable en el futuro, ahora mismo te vas a dejar un dineral en algo que se va a quedar obsoleto enseguida
VanSouls escribió:
sifiro escribió:De las pocas cosas decentes que hay en el mercado
https://www.carrefour.es/cpu-hp-pavilio ... 13714547/p

El problema de ese pc es que la placa es mega básica sin vrm disipados, la ram es solamente un módulo lo cual capas completamente a ese Ryzen ya que lo mínimo y adecuado son 2 módulos para aprovechar el micro, la fuente es de 310W, lo que significa que esa 1650 es la mini y que vas a tener que cambiar si o si la fuente en el momento que actualices, y como disipador lleva uno propietario peor que el original. Sinceramente no lo veo decente
Imagen
Imagen

Creo que tenemos diferentes percepciones de decente.
Para mi lo que dices es lo “ideal”, técnicamente en un momento de problemas de semiconductores como hoy en día y que se va a extender en 2022.

Obviamente ese ordenador ampliable, no es, Es un ordenador para salir al paso,
Pero en un momento que haya un remplazo se puede ir cambiando de piezas. Porque técnicamente cualquier 1650S se te pasa a los 400€ O directamente fuera de stock Hoy en dia.

Por lo demás, todo lo que me has contado es correcto y lo sabia de antemano, en mi caso a quien le recomendé el ordenador (sobrino mío), en un principio quería un ordenador de 1300€ con un 2600 y una 1650, que sinceramente me parece una estafa, y por 650 un i5 con una 1030 con una fuente calidad tacens.

Creo que no se puede pedir lo ideal en una época como esta.

EDIT: Tambien te digo, el dual channel es mas crítico en APUs cuando se usa la gráficas, pero si la gráfica es externa, solo usa un CCX (donde estaría la segunda CCX lo ocupa la iGPU) asi que no hay cambio de comunicación por CCX con lo cual infinity fabric no es necesario, con lo cual no hay pérdida horrorsa de rendimiento debido a latencia.
@cental
Ahorita mismo lo mejor es la comentada consola, salvo las 1650, ninguna tarjeta grafica va a costar menos de 250€ de inflada, muchas más que eso, creo que esta semana y la anterior han estado lo más caras que se vieron en todo el verano. Seguramente por muchos motivos, la lista es larga.

El unico motivo para comprar un PC, seria tener claro que vas a jugar a juegos no muy actuales, digamos con tecnologia anterior, tener acceso a juegos con mods del tipo los que reunen a miles de jugadores y que son juegos que se llevan modificando durante años. O bien para jugar a titulos de estrategia, segmento donde los requisitos de hardware aumentan menos porque son los que desarrollos más lentos tienen.

Y con esa premisa, un PC con una GTX 1650 Super es suficiente jugando a 1080p. Yo juego a ese tipo de juegos y se lo que digo, incluso puedes jugar a cosas actuales como un Far Cry 6 que es lo que he hecho estos dias pese a todos los problemas de depuración que tiene la versión de PC.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Dado el precio de las gráficas yo me iría a una Xbox o ps
VanSouls escribió:

¿Y si deja esa CPU y le mete una 3060/3070 en un futuro no le iría bien?

Pensaba que el 5600G era ''parecido'' al 5600x en rendimiento...(vamos, que podría aguantar el tirón bien a un i5-11600)

Salu2
Tal como me lo pintais ningun pc gamer de los de coolmod merece la pena con la situacion que hay hoy en dia.....no se si esperarme entonces la verdad.....yo creia que comprando un pc de 600 euros podria ir ampliandolo o cambiandolo para hacerlo mas potente poco a poco pero si no se puede hacer asi no me interesa.....y de golpe no puedo gastarme 1000 euros o mas
Pues o pillas una Xbox/PS4 (que también están hinchadas de precio) o pillas el pc del Carrefour (también lo hay en otras tiendas). Además a diferencia de muchas opiniones de aquí (que tienen sarpullidos a PCS de marca) no lo veo tan mal para el momento en que estamos. La memoria la puedes poner otro módulo para sacarle partido y en cuanto ampliar, si en algún momento mejora el mercado y se te queda corto, puedes venderlo. Y tiene una ventaja, si te da algún problema tramitas la garantía y te dejas de historia de si es la placa, fuente, etc...
FoxFurius escribió:
VanSouls escribió:

¿Y si deja esa CPU y le mete una 3060/3070 en un futuro no le iría bien?

Pensaba que el 5600G era ''parecido'' al 5600x en rendimiento...(vamos, que podría aguantar el tirón bien a un i5-11600)

Salu2

El R5 5600X rinde más que el R5 5600G, pero a cambio el R5 5600G tiene una gráfica integrada decente, que si alguien no tiene gráfica dedicada le puede valer para salir del paso y más adelante ponerle una, no hay una diferencia tan sustancial como ocurría con las APUs de generaciones anteriores como los R5 3400G por ejemplo, que además tenían menos cores/threads que las CPU R5 de entonces, con lo cual no merecían la pena para acompañarlas de una GPU dedicada.

Saludos.
Compra un premontado "gaming" con lucecitas y tal, sin gráfica dedicada (alguna APU Ryzen) y luego pillas de segunda mano una 1060 6GB por ejemplo, deben costar unos 250€.
cental escribió:Tal como me lo pintais ningun pc gamer de los de coolmod merece la pena con la situacion que hay hoy en dia.....no se si esperarme entonces la verdad.....yo creia que comprando un pc de 600 euros podria ir ampliandolo o cambiandolo para hacerlo mas potente poco a poco pero si no se puede hacer asi no me interesa.....y de golpe no puedo gastarme 1000 euros o mas

Lo de esperar te funcionará para largo, lo de la escasez de gráficas no viene solo por un cuello de botella entre la alta demanda y la escasa oferta, también viene del corte de grifo intencionado que están haciendo en distintos puntos de la producción de chips en china para mantener al alza el precio, ya que les van a comprar los chips igual. Ya han salido varias noticias de retención de stock y descubrimientos de almacenes milagrosos llenos de chips y gráficas escondidas. Ahora viene la nueva ley europea para empezar a fabricarlos aquí. ¿Cuánto tardarán?.
Perdón por la intromisión pero, ¿podríais poner una estimación de cuál sería un buen rango de precios de compra de GPUs en la segunda mano en la tesitura actual?

Partiendo de la premisa de que no tengan garantía, que sea un vendedor fiable en cuanto a puntuación y que envíe todo tipo de documentación gráfica (fotos, facturas, etc)

Ejemplo:

GTX1060 6GB [200 ,250]

Etc.
Con ese presupuesto la única opción viable que veo es montar un ryzen 1600af y placa básica b450 básica + 16gb de RAM y buscar gráfica de segunda mano.

Pero es que incluso si te saliera bien la jugada estando la Xbox serie S por 300€ no vale la pena un pc, encima la consola te dará mejor desempeño y menor consumo , si fuera para más tareas como emulación, streaming, edición de vídeo, etcétera aún estaría justificado montarse un pc.

Pero hoy en día tal como está el mercado de pc si es exclusivamente para jugar de cabeza a por la Xbox serie S.
@FoxFurius Las diferencias entre un 5600G y un 5600X, aparte de que el primero tiene GPU integrada y el segundo no, es que el 5600X tiene el doble de caché L3 (32MB por 16MB del G) y un turbo 200mhz mayor. Esto se traduce en un mayor rendimiento del 5600X por lo general, sobretodo se de hace uso intensivo de la caché L3. En estos casos el 5600G rinde más cerca del 3600X que del 5600X. Repito, no sólo afecta la menor caché L3, también la diferencia de frecuencias.

Igualmente el 5600G sigue siendo un gran procesador y en según qué casos puede ser una buena inversión, su GPU supera a la potencia de una GT 1030, quedando a medio camino entre está y una 1050. Esto, claro está, cuando al Ryzen le pones una ram a una buena frecuencia.
Saludos.
Opino como la mayoría: o la configuración que ha enlazado el compañero con el 5400G, o una consola.

paper escribió:[...] muchas opiniones de aquí (que tienen sarpullidos a PCS de marca)[...]

Y razón no les falta.
@Kaiser Sport @javier español

Si a ver, yo se que el 5600G es inferior al 5600X (aun que no sabía cuanto de inferior).

Mi duda iba porque @javier español puso en su mensaje ''con el tiempo con solo con cambiar la cpu tendrás suficiente'', y claro, me sorprendió porque yo pensaba que aun no siendo igual, sería un procesador al que poder ponerle una 3060/70 y aguantar el tirón toda la gen igual que con el 5600X o un 11600.

Pero vaya, si rinde como un 3600X imagino que para 1080/60, junto a una RTX si que podrá aguantar la gen ¿no?

Yo es que lo veo como la CPU ''salvavidas'' de 2021 para quien quiere tener una base decente para jugar pero no puede esperar para cambiar de PC (junto con el 5700G según presupuestos)

Salu2
@FoxFurius es que el R5 5600G rinde mejor que el R5 3600X a nivel de CPU, un término intermedio entre el R5 3600X y el 5600X, más o menos, depende de la aplicación o juego que se trate. Lo mejor es que mires reviews del juego o programas que vayas a usar en concreto y sales de dudas.

Saludos.
javier español escribió:@FoxFurius es que el R5 5600G rinde mejor que el R5 3600X a nivel de CPU, un término intermedio entre el R5 3600X y el 5600X, más o menos, depende de la aplicación o juego que se trate. Lo mejor es que mires reviews del juego o programas que vayas a usar en concreto y sales de dudas.

Saludos.

A ver, no es para nada en concreto. Es que un amigo me ha preguntado por un equipo que le aguante pues por lo menos 6-7 años. El es mas de jugar en PC a juegos tipo Age of empires, pero no quiere descartar el jugar a otras cosas en un futuro.

Yo le había hecho un presu parecido al que tu has puesto (estaba pendiente de ponerlo en el hilo de requisitos para la next gen para que me ayudaseis a afinarlo) pero añadiendo un Nvme y una fuente modular (capricho suyo lo de modular) con el 5600G/5700G para tirar del paso hasta que bajen las gráficas.

Ya había visto analisis (por ejemplo Este ) en el que me parecía bastante ''digno'' en juegos una vez añadida una gráfica dada la situación de no poder afrontar un gasto de 1500€ con gráfica pero si de 800€ para ir tirando...

Salu2
Las apus vega rinden de pena, sinceramente para jugar a 720p o 1080p 30fps en bajo comprale una Xbox serie S o recorta en CPU con un 1600af + placa económica y pon una gráfica dedicada de segundamano buscando con calma.
Lenovo IdeaCentre G5 por 750€ con una gtx 1660 super es lo mejor que puedes comprar hoy en dia sin irte a +800€, una gran compra para ser un equipo premontado, parece mentira que despues de tantos años beneficiandonos de lo barato que es montartelo tu a piezas hoy en dia estemos asi
Avena escribió:Lenovo IdeaCentre G5 por 750€ con una gtx 1660 super es lo mejor que puedes comprar hoy en dia sin irte a +800€, una gran compra para ser un equipo premontado, parece mentira que despues de tantos años beneficiandonos de lo barato que es montartelo tu a piezas hoy en dia estemos asi

@cental Esta es una muy buena opción la verdad, para jugar a 1080p esa 1660 Super está muy bien, aunque el día de mañana a la hora de actualizar micro y gráfica, habrá que cambiar placa y fuente (que la que lleva es de sólo 380W), y que solo lleva un módulo a 2933, así pero por el precio que tiene está muy bien, mucho mejor que el premontado de HP
VanSouls escribió:
Avena escribió:Lenovo IdeaCentre G5 por 750€ con una gtx 1660 super es lo mejor que puedes comprar hoy en dia sin irte a +800€, una gran compra para ser un equipo premontado, parece mentira que despues de tantos años beneficiandonos de lo barato que es montartelo tu a piezas hoy en dia estemos asi

@cental Esta es una muy buena opción la verdad, para jugar a 1080p esa 1660 Super está muy bien, aunque el día de mañana a la hora de actualizar micro y gráfica, habrá que cambiar placa y fuente (que la que lleva es de sólo 380W), y que solo lleva un módulo a 2933, así pero por el precio que tiene está muy bien, mucho mejor que el premontado de HP

Yo se lo he recomendado a una persona que no hace cambios de componentes normalmente, este le va a durar hasta que no de para mas, la fuente creo que lleva buena certificación que es lo único que me preocupaba y en el caso de cambiar grafica, también caja ya que es pequeñísima.
30 respuestas