Yo personalmente tengo la siguiente opinion:
-A dia de hoy (en esta generacion de consolas) no va a salir nada mas tocho que el crysis 1.
Yo tengo un:
E8400
Ati 4870
4 gb de ram.
SSD de 80 gb.
Y lo muevo todo. Evidentemente el crysis lo pasa mal, si, sin Ocear el procesador le cuesta pasar de los 30 frames. Pero es suficiente para todo lo demas. Hace casi...4 años? me costo 800 euros.
A dia de hoy, como te estan comentando por 400 euros montas algo similar en cuanto a rendimiento/precio, o incluso superior en algunos casos.
En fin, yo no creo que vaya a salir en esta generacion nada mas tocho que el crysis. Para todo lo demas, master card.
Yo personalmente, a dia de hoy, viendo como se plantean las cosas, teniendo en cuenta que la mayoria de desarrolladores ya desarrollan buscando una compatibilidad lo mas alta posible con las consolas, no creo que salga ningun pelotazo gordo hasta que haya salido la nueva generacion de consolas y lleven al menos un año en el mercado.
Me refiero, las consolas estan lastrando al PC (exceptuando exclusivos) y aun cuando salgan las nuevas consolas, los desarrolladores tienen que acostumbrarse a las particularidades de cada consola y demas.
Por lo que dudo que de momento vaya a haber un cambio de generacion (en cuanto a juegos) en el PC.
Por lo tanto, si necesitas un PC a dia de hoy, yo me gastaria poco mas poco menos de lo necesario para mover el crysis a 45fps, y a partir de ahi, ya no gastaria mas.
En fin, es mi forma de pensar. Evidentemente te puedes meter con mods hyperrealistas, como los del GTA4/crysis, pero hablamos de juegos punteros (o muy modificados, o muy mal optimizados), la gran mayoria de juegos no llega a un nivel tan alto, o estan muy bien optimizados por lo que no necesitan tanta maquina.
Sobre lo de jugar a resolucion fullHD, o no, ya depende de cada cual.
Yo tengo un panel FullHD, por lo que preferiria una resolucion nativa.
Pero si tengo un monitor decente de 22" y resolucion de 1680*1050, pues usare esa.
Otro tema es el que decis que los juegos no obtienen mejora alguna con los SSD.
Bueno, sobre el papel no, porque el juego carga las texturas en la memoria, y blablabla, y patatin y patatan.
Pero sinceramente, yo creo que la mayoria de los casos de Stuttering (microparones) bajadas de frame tremendas que duran centesimas de segundo y te dejan tirado, y otros problemas relacionados con parones se producen por culpa de discos duros tradicionales.
Sobre todo en juegos con mapeados muy grandes y sin cargas entre cambios de zonas.