Barcelo Cola escribió:xabih escribió:Barcelo Cola escribió:Hoy en dia los juegos son muy GPU dependientes,asique por el procesador no vas a tener problema,seguro la grafica te hara cuello de botella asique los juegos iran a lo que la grafica pueda al 100% mientras que la CPU estara muy relajada. Mira Benchmarks de esa grafica y saldras de dudas
Basicamente jugaras a lo que tu grafica pueda
Entonces me conviene mas coger el i3 y una gráfica relativamente moderna, la 970 por ejemplo.
Mira yo por ejemplo tengo de CPU un Ryzen 1600x de Stock y me va fenomenal,no le hago ni un poco de OC porque no uso aplicaciones que requieran potencia del CPU,basicamente juego y pierdo el tiempo en la red. Yo con esta CPU de unos 150 euros podria jugar con una 1080ti y me daria un rendimiento brutal,ponle 180 fps en ultra a fornite (por decir algo,como dato)
Si yo me compro un i7 8700k y le hago OC y juego con la misma grafica 1080ti el rendimiento en el juego no va a ser mucho mayor de 200 fps.
En cambio si tengo un i7 8700k y juego con una GTX 1060,los fps no van a darme mas de 100 FPS
Conclusion: La CPU cuanto mejor sea mas FPS vas a tener,pero sobretodo,cuanto mejor sea tu GPU muchos mas FPS a ver tener. Los juegos son GPU demandantes y van a serlo cada vez mas.
Hoy de hecho leia un articulo sobre que las CPU estan condenadas a morir frente a las GPU que las acabaran reemplazando,debido a que la potencia por GPU se esta comiendo cada generacion a las CPU. Es algo interesante de analizar la verdad,pero no creo que anden descaminados
https://www.xataka.com/componentes/en-n ... hos-camposEdit: Basicamente la respuesta simple a tu pregunta es,SI,si es para jugar comprate una GPU buena mas que un procesador tocho,aunque tampoco compres un procesador muy malo porque te va a hacer cuello de botella a la grafica. En Youtube hay muchos videos de combinaciones y el rendmiento que dan,para que salgas de dudas. Tienes que tener un procesador acorde a la tarjeta grafica.
Yo acabo de (re)leerme el articulo, y la conclusion final dice todo lo contrario a lo que tu mismo dices (que he remarcado):
De hecho eso es lo que ha hecho NVIDIA con su Project Denver, emparejando una pequeña CPU ARM de doble núcleo con una solución GPU de la familia Kepler (ni siquiera Pascal). El proyecto tuvo aplicación práctica en las tabletas Nexus 9 de Google, y posteriormente NVIDIA ha desarrollado otros micros como el Tegra X1 que seguían esa misma filosofía en la que al final, insistimos, no se prescinde de la CPU.
De hecho Jensen Huang ni siquiera planteaba una sustitución total de las CPUs actuales, y se refería solo a campos específicos en los que efectivamente la potencia bruta de las GPUs está siendo muy bien aprovechada.
Ámbitos como la citada inteligencia artificial, el aprendizaje automático o la computación en la nube está haciendo que esa computación GPGPU esté ganando enteros y las soluciones basadas en procesadores gráficos estén teniendo un éxito notable, y de hecho NVIDIA está apostando cada vez más por esos segmentos con chips específicamente destinados a estos ámbitos.
De ahí a prescindir de la CPU, eso sí, media un mundo.
Porque como el propio autor dice en los ultimos 3 parrafos, las CPU son arquitecturas altamente adaptables, mientras que las GPU estan altamente especializadas en paralelizacion, aspecto el cual las limita tanto en cuanto a que no pueden existir por si solas en un sistema hoy en dia. Porque eso de que "las CPU estan condenadas a morir frente a las GPU"... Creo que antes, creo en mi humilde opinion, sera la computacion cuántica la que matara los procesadores 'convencionales' de hoy en dia antes que las GPU.
xabih escribió:Entonces me conviene mas coger el i3 y una gráfica relativamente moderna, la 970 por ejemplo.
Yo te diria que si. Porque contrariamente a lo que se entiende por toda la parrafada anterior, un procesador de hoy en dia, es capaz de servir a una grafica de una generacion actual, e incluso a una de 1 e incluso 2 generaciones posteriores. Como por ejemplo, puedes ver que muchos siguen jugando con procesadores Intel serie 4xxx con graficas 9xx e incluso los i7 3xxx y 4xxx jugando con hasta una 1080 (ojo, la gama alta siempre sera mas longeva dentro de la misma generacion).
Por eso, yo creo que un i3 4xxx o posterior, sera perfecto para una 970, por ejemplo.