Montar PC gamer económico

Buenas.

Estoy muy verde en hardware (mi actual PC tiene 10 años) y en la tesitura de montar un PC que sirva para jugar a juegos actuales pero sin mayores pretensiones, nada de 4K@60, 1080p me vale.

¿Que micro/placa/grafica me recomendariais para que me salga económico?

Muchas gracias.
Cuantifica qué es económico para ti y qué juegos pretendes correr, dependiendo de esas particularidades es más fácil aconsejar.
xabih escribió:Buenas.

Estoy muy verde en hardware (mi actual PC tiene 10 años) y en la tesitura de montar un PC que sirva para jugar a juegos actuales pero sin mayores pretensiones, nada de 4K@60, 1080p me vale.

¿Que micro/placa/grafica me recomendariais para que me salga económico?

Muchas gracias.

Dinos un presupuesto(Y a que juegos vas a jugar, que no es lo mismo jugar juegos e-sport que los AAA, que juegos más viejos) y vemos que te podemos montar.
Define económico, cuánto tienes pensado gastar.
lerelerele escribió:Cuantifica qué es económico para ti y qué juegos pretendes correr, dependiendo de esas particularidades es más fácil aconsejar.

La situación es la siguiente, yo no estoy puesto en juegos ni se deciros que juegos quiero correr. Mi hijo de 8 años me pide consola nueva y no quiero gastarme 400€ en una PS4 que no se si realmente va a usar mucho, prefiero gastarmelo en renovar el PC para que juegue y que también usaré yo para mis cosas.

Aprovecho del viejo: caja, disco ssd y hdd, fuente (es decentilla: Antec VPF550 550W) y monitor así que necesito Placa, Micro, Memoria y Gráfica, ¿por 400-500€ que pondriais? ¿con una gráfica integrada me valdria para juegos no muy exigentes?
xabih escribió:
lerelerele escribió:Cuantifica qué es económico para ti y qué juegos pretendes correr, dependiendo de esas particularidades es más fácil aconsejar.

La situación es la siguiente, yo no estoy puesto en juegos ni se deciros que juegos quiero correr. Mi hijo de 8 años me pide consola nueva y no quiero gastarme 400€ en una PS4 que no se si realmente va a usar mucho, prefiero gastarmelo en renovar el PC para que juegue y que también usaré yo para mis cosas.

Aprovecho del viejo: caja, disco ssd y hdd, fuente (es decentilla: Antec VPF550 550W) y monitor así que necesito Placa, Micro, Memoria y Gráfica, ¿por 400-500€ que pondriais? ¿con una gráfica integrada me valdria para juegos no muy exigentes?

Dinos que caja también para saber qué gráfica te será compatible, yo recomiendo jugar con gráfica, las integradas no dan mucho y también especifica más que son para tí "juegos no muy exigentes" porque a ver si vas a decir unos juegos los cuales no requieren ni si quiera de una gráfica para jugarlos y los puedas correr perfectamente con un APU
@xabih
La placa dependeria un poco del micro que le quisieras meter y la ram de la placa
De segunda mano puedes conseguir placas base mas o menos recientes bien de precio, en mi caso consegui una asrock con socket 1150 por 17 euros el otro dia en subasta, eso si, igual un procesador decente se te va a los 90-100 euros, de segunda mano puedes conseguir alguna grafica decente, por ejemplo, por aqui consegui una gtx560 ti que es mejor que una 1030 y aun es decentilla por 15 euros, pero hay que andar con ojo que no esten muy gastadas, luego la ram supongo que vas a meterle 8GB lo cual dependiendo se si fuera ddr3 o ddr4 andaria sobre de 30 a 70 euros de segunda mano, dependiendo de la que fuera. Pero vamos que tirando de segunda mano igual por unos 250-300 euros puedes hacer maravillas.
ivansitosfc escribió:Dinos que caja también para saber qué gráfica te será compatible

La caja es grande, no creo que tenga problema para alojar cualquier gráfica.
gaming y barato no pueden ir en la misma frase , pero vamos el objetivo es 8 gigas y al menos algo con 4 nucleos con la integrada no vas a jugar a nada decente de hoy en dia puesto que la cpu que optes no sera top asi que pocas opciones
aljares escribió:gaming y barato no pueden ir en la misma frase , pero vamos el objetivo es 8 gigas y al menos algo con 4 nucleos con la integrada no vas a jugar a nada decente de hoy en dia puesto que la cpu que optes no sera top asi que pocas opciones

Que CPU+grafica sería lo mínimo? Necesito partir de algo para hacerme idea de precios..
Algo asi rapido

8400 165€

Gigabyte Z370P 99€

G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2x4GB CL15 100€

364€

te quedan hasta 500€ 136 para la grafica, si buscas de segunda mano puedes sacarte una 1050ti por 130€, o si estiras hasta 160€ aprox la tienes nueva.

Si bajas a un 8100, ganas otros 65€ que podrias dedicar a la grafica (te quedarian unos 200€, podrias plantearte una 1060 de segunda mano).

Saludos!
@xabih

Yo compraria algo asi:

Procesador: https://www.amazon.es/Intel-i3-8100-3-6GHz-Smart-Cache/dp/B0759FTRZL/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1527751480&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=i3+8100&dpPl=1&dpID=51D%2B8F81LtL&ref=plSrch 113€

Placa: https://www.amazon.es/Gigabyte-B360M-D2V-Express-microATX/dp/B07BKJXZQY/ref=mp_s_a_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1527751579&sr=8-4&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=b360&dpPl=1&dpID=51iLcpctH5L&ref=plSrch 71€

Ram: https://www.amazon.es/Ballistix-Sport-LT-BLS8G4D240FSE-PC4-19200/dp/B01DPSQOO4/ref=mp_s_a_1_8?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1527751826&sr=8-8&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=crucial+ballistix+8gb&dpPl=1&dpID=41dqpRoIRaL&ref=plSrch 86€

Gráfica: https://www.amazon.es/ASUS-CERBERUS-GTX1050TI-O4G-Tarjeta-velocidad-procesador/dp/B078ZT22SS/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1527752033&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=gtx%2B1050ti&dpPl=1&dpID=518StfK6foL&ref=plSrch&th=1&psc=1 187€

Total: 457€

Lo suyo seria, en caso de poder llegar a los 500€, poner este procesador:

I5-8400: https://www.amazon.es/Intel-Core-i5-8400-Procesador-procesadores/dp/B0759FGJ3Q/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1527752847&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=i5+8400&dpPl=1&dpID=51iOBmNF%2B1L&ref=plSrch 166€

Y te queda un buen pc para 1080p Medio-alto 60fps.

Yo en tu caso, cambiaria, (te quedes con el proce que te quedes) esto, ya que el pequeño desembolso extra que suponen en mi opinión merece la pena:

Añadir este cooler: https://www.amazon.es/Cooler-Master-Hyper-212X-RR-212X-17PK-R1/dp/B01ARGVNV6/ref=mp_s_a_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1527752485&sr=8-2&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=hyper+212x&dpPl=1&dpID=51maEZYU1zL&ref=plSrch 34€

Cambiaria la placa por esta: https://www.amazon.es/Gigabyte-B360M-AORUS-GAMING-microATX/dp/B07BKJV4QQ/ref=mp_s_a_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1527752571&sr=8-3&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=b360&dpPl=1&dpID=51bbpzJEpaL&ref=plSrch 92€

Saludos!!
Pentium g4560- 50€
placa msi b250m- 60€
ram 8gb crucial- 75€
1050 ti- 160€

345 euros y va de locos para jugar en 1080p y todo nuevo
Por un pelín menos de 500€ te da para un equipo bastante bueno para jugar a cualquier juego a 1080p con todo en Alto/Ultra según el juego que sea: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=1 ... -1-2-1&s=1

Imagen

Saludos.
Edito: No he dicho nada jajaja perdona no me fije bien en que ponias 2 modulos en el carro
Veo que vais todos mas por i3 que por ryzen supongo que van mejor.

El tema RAM ¿mejor dos modulos de 4 que uno de 8 o da igual?

En cuanto a la gráfica veo que con la 1050 o 1060 iria bien, ¿la cantidad de ram influye mucho? digo porque igual para 1080p con 3GB me sobra ¿o no?
xabih escribió:Veo que vais todos mas por i3 que por ryzen supongo que van mejor.

En cuanto a la gráfica veo que con la 1050 o 1060 iria bien, ¿la cantidad de ram influye mucho? digo porque igual para 1080p con 3GB me sobra ¿o no?

Vamos por intel porque para jugar es mejor opción, mas IPC y no necesitas ram rápida.

Siempre es mejor 2 modulos por el dual channel, lo suyo es uno de 8 para mas adelante poner otro de 8 y tener 16 en dual channel.

La 1060 le da mas de una vuelta a la 1050 (no la confundas con la ti) a la que le saca tambien una ventaja condiderable, el problema son precisamente esos 3Gb que comentas, a dia de hoy 3gb se quedan justitos, el minimo a dia de hoy se ha estandarizado en 4Gb.
xabih escribió:Veo que vais todos mas por i3 que por ryzen supongo que van mejor.

Yo como CPU económica recomiendo el ryzen 5 1400 [+risas]

Sube fácil a 3,8 ghz y rinde igual en juegos (con OC, no de stock) q el i3 8100 y a parte en tareas multihilo va mejor o incluso para jugar y hacer streaming a la vez. En amazon warehouse lo tienes por 90€, q para un 4 nucleso físicos y 8 hilos es un regalo:

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... ition=used

Que si tiras de Amazon wharehouse sacas unos precios cojonudos (2 años de garantía y devolución):

Placa

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... ition=used

Ram:

https://www.amazon.es/G-Skill-Ripjaws-F ... s=ddr4+8gb

Gpu:

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... dition=new

Por 600€ se te queda un buen pepino.
Ryzen 5 1400
16 GB 3200mhz
1060 3GB

Si se te va, puedes bajar a 8GB y una 1050ti y no llega a 500€
El R5 1400 no rinde ni con OC más que el i3-8100, salvo en juegos que utilicen muchos threads, su IPC e IMC es bastante inferior, además que es más caro y requiere RAM de más frecuencia para rendir bien, que también es más cara, y respecto a poner 1 módulo de 8GB y otro más adelante, ni mucha gente lo hace, y mientras tanto se tiene sólo 1 módulo en Single Channel que rinde bastante peor, y en el caso de Intel no se ve afectado por poner 2x4GB y más adelante otros 2x4GB, no así en Ryzen que si se ocupan los 4 slots no se puede configurar a más de 2400/2666MHz a no ser que se tenga mucha suerte.

Saludos.
@javier español

No he dicho q rinda más en juegos. He dicho q rinden igual (prácticamente), con la ventaja de q puedes jugar y hacer streaming sin q caiga el rendimiento. Y en tareas q hagan uso del multihilo intensivo van a ir mejor en el Ryzen 5 1400.

https://youtu.be/iiXhCKvN9PM
Dijiste que rendía igual en juegos que el i3-8100 con OC a 3.8GHz, y yo dije que salvo en juegos que utilicen muchos threads no, y también que es más caro:

Szasz escribió:Yo como CPU económica recomiendo el ryzen 5 1400 [+risas]

Sube fácil a 3,8 ghz y rinde igual en juegos (con OC, no de stock) q el i3 8100

¿No sé dónde está el problema?

Sobre el streaming no ha dicho nada al respecto, por lo tanto no hay por qué suponerlo tampoco.

Saludos.
[carcajad]

No nos hemos entendido, porq yo hago referencia a este comentario tuyo:
"El R5 1400 no rinde ni con OC más que el i3-8100"

Y por eso te decía q yo no digo q rinda más. Digo q rinden IGUAL en juegos. Al menos a día de hoy.
Personalmente me parece una CPU más completa el Ryzen 5 1400, y por eso la recomiendo. No termino de ver mucho futuro a los 4 núcleos ahora q se estandarizan los 6 o más.

Si costara más el Ryzen q el i3 iría a por el i3, pero a mismo precio o más barato el 1400 yo iría a por el 1400.

[beer]

Edit: xD. Lo acabas de editar!! [uzi]
Es que no es que no rinda más, es que no rinden igual tampoco, en la inmensa mayoría de juegos rinde mejor el i3-8100: https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=73581

Saludos.
Szasz escribió:Si costara más el Ryzen q el i3 iría a por el i3, pero a mismo precio o más barato el 1400 yo iría a por el 1400.

El gasto que tienes que hacer para montar un Ryzen a causa de la ram es mayor que el de un i3, aunque el precio de la cpu sea similar, hay que tener lo otro en cuenta.
Estoy viendo en ebay gráficas GTX 1060 sin marca por 70€ envio desde china, huele a timo ¿no? ¬_¬
xabih escribió:Estoy viendo en ebay gráficas GTX 1060 sin marca por 70€ envio desde china, huele a timo ¿no? ¬_¬

Es timo.
Son gráficas viejas modificadas para engañar.
xabih escribió:Estoy viendo en ebay gráficas GTX 1060 sin marca por 70€ envio desde china, huele a timo ¿no? ¬_¬

Huele no, APESTA DESDE CHINA a timo xD
javier español escribió:Es que no es que no rinda más, es que no rinden igual tampoco, en la inmensa mayoría de juegos rinde mejor el i3-8100: https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=73581

Saludos.

Pero vamos a ver, sin acritud, podrías ceñirte únicamente a lo q digo? He dicho con OC a 3,8 o 3,9 rinden igual, no de stock. Te pongo otro ejemplo pero esta vez con una 1060 6GB.

https://youtu.be/eeuzJtoE4rE

A 3,8 ghz rinden muy parecido, en algunos gana el i3 y en otros el ryzen, pero no hay diferencias significativas. Ahora bien, en lo q no son juegos y hacen buen uso del multihilo el ryzen se muestra claramente superior.

Q la plataforma de intel puede salir más barata por el tema de las memorias? Pues puede ser, habría q mirar bien precios y ofertas, pero como CPU pura y dura un ryzen 5 1400 es superior. A parte de q la plataforma AM4 va a ser más longeva. Por mi parte dejo aquí el tema, no me parece mal los consejos q se le han dado, yo solo doy una alternativa q me parece cuanto menos igual de valida.
Yo tengo un Ryzen 1600x y contentisimo,pero es verdad que si no eres un friki como que le gusta tontear con la Bios y ajustar cosas igual no es para ti.

Yo lo mas sencillo te diria un i5 8400 y una placa base z170,8Gb Ram ddr4 a 2400mhz
Y de grafica la polivalente estrella 1050 ti

Ademas de barato es un pepino y es bastante sencillito todo,enchufar y encender y si en el futuro te engorilas solamente tienes que cambiar la grafica
Barcelo Cola escribió:Yo tengo un Ryzen 1600x y contentisimo,pero es verdad que si no eres un friki como que le gusta tontear con la Bios y ajustar cosas igual no es para ti.

Yo lo mas sencillo te diria un i5 8400 y una placa base z170,8Gb Ram ddr4 a 2400mhz

Ademas de barato es un pepino y es bastante sencillito todo,enchufar y encender y si en el futuro te engorilas solamente tienes que cambiar la grafica

z370* que al final se va a comprar una z170 y no le va a encender XD
Ya tengo mas o menos claro que pillaré placa micro y ram en Amazon y luego en Ebay buscare algo de segunda mano 1050ti o 1060 según vea ofertas.

Me quedan un par de dudas: ¿pasar de un i3 8100 a un i5 8400 gano mucho? y ¿poner un solo modulo de 8GB penaliza mucho respecto de 2x4GB?

Graciassss [tadoramo]
Barcelo Cola escribió:Yo tengo un Ryzen 1600x y contentisimo,pero es verdad que si no eres un friki como que le gusta tontear con la Bios y ajustar cosas igual no es para ti.

Error: los 8xxx no funciona en placas con chipset que no sea serie 300. Ojo con eso... que luego vienen los disgustos.
@xabih

Si, hay diferencia, el "sobrecoste" del 8400 merece mucho la pena.

Lo de la ram tiene respuesta simple ¿Cuantos slots de ram va a tener tu placa?
¿Piensas actualizar a 16gb de ram a corto-medio plazo?

Si vas a ampliar en no mucho pues uno de 8 basta, sobreviviras, si tienes 4 slots, no piensas superar los 16gb y ampliaras en 2 años o asi cuando "no haya mas huevos" pues tirate a por el dual channel 2X4gb.
neku_sakuraba escribió:@xabih

Si, hay diferencia, el "sobrecoste" del 8400 merece mucho la pena.

Lo de la ram tiene respuesta simple ¿Cuantos slots de ram va a tener tu placa?
¿Piensas actualizar a 16gb de ram a corto-medio plazo?

Si vas a ampliar en no mucho pues uno de 8 basta, sobreviviras, si tienes 4 slots, no piensas superar los 16gb y ampliaras en 2 años o asi cuando "no haya mas huevos" pues tirate a por el dual channel 2X4gb.

Bueno pues me parece que ire por un 8400 con un modulo de 8gb y grafica 1050ti baratilla. Siempre habrá tiempo de mejorar grafica y ram mas adelante.

¿Algun sitio donde pillar graficas de 2°mano aparte de ebay? Y ¿Que placa que no se vaya de precio me recomendais para el 8400 (me vale con 2 slots para la ram)?
@xabih

Mira mi anterior mensaje, puse links.
Saoren escribió:

Error: los 8xxx no funciona en placas con chipset que no sea serie 300. Ojo con eso... que luego vienen los disgustos.

Intersante no lo sabia,gracias

Intel sigue haciendo de las suyas cawento

P.D. Si tienes dudas de rendimiento uno u otro metete en youtube que ahi hay comparacion entre procesadores y graficas,todas las que quieras y mas.
Estoy viendo por ebay gráficas GTX 960 muy bien de precio ¿puede merecer la pena? ¿es mucho menos rendimiento que una 1050ti?
como barato una xbox one de segundamano por poco mas de 100€ o nueva por 200 y pico.
por poco mas de 350€ me monte yo un pc hace muy poco.
placa gigabyte b250 ds3
intel G4600
8GB 2400
gtx 1050
fuente 500w
ssd 120GB
HDD 1TB
caja y 3 ventiladores de 12cm.

para jugar en medio/alto

un saludo
xabih escribió:Estoy viendo por ebay gráficas GTX 960 muy bien de precio ¿puede merecer la pena? ¿es mucho menos rendimiento que una 1050ti?

Son timos, no las compres.
Si no tienes prisa,seguramente despues de verano las graficas bajen bastante de precio. Porque ya esta apunto de sacar nvidia la siguiente generacion,alomejor por fin hay una 1060 al precio q deberia xDD

De todas maneras en wallapop alguna buena oferta suele haber
Barcelo Cola escribió:Si no tienes prisa,seguramente despues de verano las graficas bajen bastante de precio. Porque ya esta apunto de sacar nvidia la siguiente generacion,alomejor por fin hay una 1060 al precio q deberia xDD

Me parece que pondré en marcha el i5 y con calma buscaré gráfica.

Una pregunta mas: ahora tengo una vieja GeForce GTS 450 1GB ¿si la monto con el i5 8400 podré tirar un tiempo para juegos poco exigentes tipo Fortnite?
Creo que el Fortnite lo tiraras con los graficos del i5 8400 asi k a poco k tengas esa grafica creo k de sobras...
xabih escribió:Estoy viendo por ebay gráficas GTX 960 muy bien de precio ¿puede merecer la pena? ¿es mucho menos rendimiento que una 1050ti?

Al margen de que sean un timo o no, rinden más o menos como una GTX 1050, o sea que menos que una GTX 1050 Ti.

Saludos.
@xabih

Yo estaba en el mismo caso que tu hace un mes, y he acabado montando el i5 8400 con una placa gigabyte b360 hd3, 2 modulos de ram g-skill 4gb 2400mh dual chanel, y he aprovechado la fuente corsair tx-550w y la grafica, que es una msi gtx1050 oc 2gb.

Teniendo en cuenta los cambios de socket entre generaciones a los que nos tiene acostumbrados intel, y si en un futuro no piensas actualizar a un procesador de la serie k de 8ª generacion para aprovechar la placa base, con una de la seria b360 te sobra para el 8400.

La ram mejor si o si 2 modulos que 1, esas que he montado me costaron 92 pavos, y no tardare en meterle otros 2 modulos mas, pero de momento y en todo lo que he probado me sobra con los 8gb.

Los 8 extra son pensando en meter en un futuro otra grafica cuando de el salto a los 4k (o 3 monitores como seria mi caso), a 1080/60 me sobra con lo que tengo para mover casi todo en altos, y en medios en los juegos mal optimizados, emular cualquier sistema emulable hoy en dia, y emitirme todo lo que he probado en straming a la ps vita/ cacharro android portatil de turno.

El tema de la grafica, yo te recomendaria tirar de la del procesador mientras sacan a final de año las nuevas, o si necesitas "mas potencia a corto plazo", alguna de segunda zarpa tipo la gtx750ti 2gb o similar que las encuentras por 80 pavos g.i. como mucho.

Mirando al futuro, me da que la interesante sera la serie gtx 1160 nueva y no la actual 1060, para ir sobrado a 1080/60 en ultra ... para los juego que saquen durante los proximos 3/4 años como minimo.

Si no tienes que hacer streamings, seguramente con un i3 8100 iras bien para mover lo que yo muevo, pero a 60fps sin holgadeces y algun que otro bajon, yo le calculo que como mucho ese proce llega a los 63 fps, donde el i3 8300 llega a los 68/69, y el 8400 llega sobrado a los 83, por ejemplo en el assetto corsa, que es muy cpu dependiente, por lo que tengo visto en directo con el 8400 (el cual es una maquinita de escupir frames y que se ve limitado por mi grafica) y con los otros en videos de la red y configuraciones similares a la mia.

https://www.youtube.com/watch?v=Ved84d_6occ

si puedes conseguir una 970 por unos 150 € tienes gráfica para un par de años.
xabih escribió:
Barcelo Cola escribió:Si no tienes prisa,seguramente despues de verano las graficas bajen bastante de precio. Porque ya esta apunto de sacar nvidia la siguiente generacion,alomejor por fin hay una 1060 al precio q deberia xDD

Me parece que pondré en marcha el i5 y con calma buscaré gráfica.

Una pregunta mas: ahora tengo una vieja GeForce GTS 450 1GB ¿si la monto con el i5 8400 podré tirar un tiempo para juegos poco exigentes tipo Fortnite?

Hoy en dia los juegos son muy GPU dependientes,asique por el procesador no vas a tener problema,seguro la grafica te hara cuello de botella asique los juegos iran a lo que la grafica pueda al 100% mientras que la CPU estara muy relajada. Mira Benchmarks de esa grafica y saldras de dudas

Basicamente jugaras a lo que tu grafica pueda
Barcelo Cola escribió:Hoy en dia los juegos son muy GPU dependientes,asique por el procesador no vas a tener problema,seguro la grafica te hara cuello de botella asique los juegos iran a lo que la grafica pueda al 100% mientras que la CPU estara muy relajada. Mira Benchmarks de esa grafica y saldras de dudas

Entonces me conviene mas coger el i3 y una gráfica relativamente moderna, la 970 por ejemplo.
xabih escribió:
Barcelo Cola escribió:Hoy en dia los juegos son muy GPU dependientes,asique por el procesador no vas a tener problema,seguro la grafica te hara cuello de botella asique los juegos iran a lo que la grafica pueda al 100% mientras que la CPU estara muy relajada. Mira Benchmarks de esa grafica y saldras de dudas

Entonces me conviene mas coger el i3 y una gráfica relativamente moderna, la 970 por ejemplo.

Mira yo por ejemplo tengo de CPU un Ryzen 1600x de Stock y me va fenomenal,no le hago ni un poco de OC porque no uso aplicaciones que requieran potencia del CPU,basicamente juego y pierdo el tiempo en la red. Yo con esta CPU de unos 150 euros podria jugar con una 1080ti y me daria un rendimiento brutal,ponle 180 fps en ultra a fornite (por decir algo,como dato)

Si yo me compro un i7 8700k y le hago OC y juego con la misma grafica 1080ti el rendimiento en el juego no va a ser mucho mayor de 200 fps.

En cambio si tengo un i7 8700k y juego con una GTX 1060,los fps no van a darme mas de 100 FPS

Conclusion: La CPU cuanto mejor sea mas FPS vas a tener,pero sobretodo,cuanto mejor sea tu GPU muchos mas FPS a ver tener. Los juegos son GPU demandantes y van a serlo cada vez mas.

Hoy de hecho leia un articulo sobre que las CPU estan condenadas a morir frente a las GPU que las acabaran reemplazando,debido a que la potencia por GPU se esta comiendo cada generacion a las CPU. Es algo interesante de analizar la verdad,pero no creo que anden descaminados

https://www.xataka.com/componentes/en-n ... hos-campos

Edit: Basicamente la respuesta simple a tu pregunta es,SI,si es para jugar comprate una GPU buena mas que un procesador tocho,aunque tampoco compres un procesador muy malo porque te va a hacer cuello de botella a la grafica. En Youtube hay muchos videos de combinaciones y el rendmiento que dan,para que salgas de dudas. Tienes que tener un procesador acorde a la tarjeta grafica.
51 respuestas
1, 2