Montar pc gaming

Buenas ,estoy pensando en montar un pc gaming para jugar a 4k , e pensado en esta configuración. Que tal la veis cambiarías algo a mejor o peor por ser absurdo el gasto. Que tal ese disco duro M2 merece la pena o no notare nada cambiando al 980?

AMD Ryzen 9 7900X3D 4.4GHz/5.6GHz

ASUS TUF GAMING X670E-PLUS

Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz PC5-48000 32GB 2x16GB CL36 Negra

Samsung 990 PRO 2TB SSD PCIe 4.0 NVMe M.2 con Disipador Térmico

Forgeon Arcanite ARGB Mesh Torre ATX Negra

Forgeon Azoth 360 ARGB Kit de Refrigeración Líquida 360mm Negro

Corsair RMe Series RM850e 850W 80 Plus Gold Modular

ASUS ProArt GeForce RTX 4080 SUPER 16GB OC Edition GDDR6X DLSS3
Mejor el procesador ryzen 7800X3D, te valdría incluso un ryzen 7600x, pero estando este a 350€ la verdad que esta muy bien.

La placa base la cambiaría por MSI MAG B650 TOMAHAWK WIFI, si quieres los extras que te da el chipset x670e, entonces esta MSI X670E GAMING PLUS WIFI, la que has puesto te serviría perfectamente, pero estas me parecen mejores opciones.

Lo que menos me gusta de la configuración es la r.l., yo pondría un Thermalright Peerless Assassin 120 SE por 36€, si quieres r.l. te recomendaría otras marcas, por ejemplo la ARCTIC Liquid Freezer II 280.
Muchas gracias, tendré en cuenta tus opciones ya que igual la cpu primero pensé la que me dijiste
@arneoa

No vas a notar nada entre un 990 Pro y un 980 Pro, es más con un PCIe 3.0 solo hay en el mejor de los casos un segundo en cargas de juegos muy pesados que es cuando más se utiliza en tu caso. Gastarse semejante pasta en un PC y ponerle caja y (sobre todo) AIO remarcadas chinas hace que un gatito muera. Recorta en SSD y añade en esos dos componentes. Si me apuras, sin ser mala, una fuente mejor por el mismo precio.
Que fuente por ejemplo? Y caja y líquida le pondrías?de PcComp... A ser posible?
Tienes esta de oferta en 105€ Seasonic Focus GX-850 850W 80 Plus Gold Modular

Me parece la mejor opción en esa web.
Y caja y líquida cual pondrías ? Podrías poner una configuración de pc si quisieras como objetivo mover juegos a 4k obviamente con dlss ....cual montarían con exactitud?
Yo compré esta sin rgb: Lian-Li Lancool 216 RGB Cristal Templado, espaciosa y muy buenos materiales (incluidos ventiladores), por contra no lleva filtro frontal, y bien toca pasar por caja para comprar la oficial o hacer un apaño.

Por ejemplo los componentes que has elegido con los cambios que te hemos sugerido, creo que es muy buena opción para 4k.
Cambie el procesador por el 7800x3d la placa puse la msi que me recomendaste la líquida la cambie pero por una corsair 360 también y la caja por una msi el disco duro deje ese porque ahora mismo no veo diferencias de precio ya que el 990 tiene disipador y el 980 no la diferencia si lo incorpora ya es poca y la fuente si puse la que me dijisye de seasonic
Esa r.l. de corsair también esta guay.
arneoa escribió:Cambie el procesador por el 7800x3d la placa puse la msi que me recomendaste la líquida la cambie pero por una corsair 360 también y la caja por una msi el disco duro deje ese porque ahora mismo no veo diferencias de precio ya que el 990 tiene disipador y el 980 no la diferencia si lo incorpora ya es poca y la fuente si puse la que me dijisye de seasonic

No gastes en líquida para un 7800X3D.
Es absurdo cuando por 40€ tienes el Assassins Pearless que te da de sobra.

Vamos ,yk me ahurraba ese dinero.
Y en SSD ,veo que buscas un Samsung Evo, cuando uno más barato, te va a funcionar y igual notando diferencia 0 ,hablando de jugar.
(mensaje borrado)
Se ve q para 4k los 3d no notas nada pero tampoco creo q empeore lo q si dicen q rinde mas en juegos el 7800x3d que el 7900x3d o el 7950x3d, o sea ganas pasta y FPS con este procesador...
Son suficientes 850w de fuente para un rizen 7800x3d una líquida corsair y 4080 super ?
arneoa escribió:Son suficientes 850w de fuente para un rizen 7800x3d una líquida corsair y 4080 super ?

Y con una fuente de 750W también es suficiente.

Saludos.
finalmente placa e elegido la msi x670E gaming plus wifi y memorias puse las corsair vengeance rgb 64gb a 6400 me llegaria el pc montado esta semana pero e estado leyendo en los comentarios de las memorias de usuarios que dicen que no han podido poner memorias a 6400 sino se quedan en 4500 , digo yo que eso es con otras placas no? en esta placa si podria ponerlas a 6400? es que ne comentarios pone que a dia de hoy no se pueden poner ddr5 a mas de 4500 cosa que no creo la verdad
arneoa escribió:finalmente placa e elegido la msi x670E gaming plus wifi y memorias puse las corsair vengeance rgb 64gb a 6400 me llegaria el pc montado esta semana pero e estado leyendo en los comentarios de las memorias de usuarios que dicen que no han podido poner memorias a 6400 sino se quedan en 4500 , digo yo que eso es con otras placas no? en esta placa si podria ponerlas a 6400? es que ne comentarios pone que a dia de hoy no se pueden poner ddr5 a mas de 4500 cosa que no creo la verdad

En AMD el limitante no es tanto la placa base sino el controlador de memoria del procesador. No me sorprende que no las hayan podido poner a 6400 porque eso es prácticamente un unicornio, ajustes los parámetros que ajustes. Quizás 1 de cada 100 procesadores AM5 pueda hacer los 6400 con el controlador de memoria 1:1 con el FCLK. Para el resto de los mortales 6200 suele ser el tope con suerte y cacharreando un poco, 6000 para ir a lo seguro (esto último sí que lo hace cualquier procesador independientemente de la "silicon lottery")

Pueden hacer 6400 con el IMC a 1:2 pero es eso mucho peor en rendimiento. Peor incluso que a 4800 sin activar nada.

Pero no hace falta irse de un extremo a otro. Yo personalmente apuntaría a 6000CL30 si has comprado las RAMs correctas (Hynix M, si son 6400CL32 a 1.35-1.4V deberían ser estas), ajustando las latencias a mano claro.

Saludos
El procesador es un ryzen 7 7800x3d y la RAM es esta
Corsair Vengeance RGB DDR5 6400MHz 64GB 2x32GB CL32 placa base la mencionada msi x670e gaming plus wifi puedo ponerlas a 6400 fácilmente y sin problemas? wow nadie dijo que era mejor comprar otra ram xd
17 respuestas