Montar PC i5 8400 opiniones.

Hola, me gustaría saber que opináis de esta configuración para un i5 8400:

Intel i5 8400:
Placa GIGABYTE Z370-HD3 (compatible con nvidia?)
Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3

Me falta por escoger:
Memoria Ram de 8 GB.
Fuente alimentación en torno a los 50 euros para poder añadir GPU con alimentacion y 1 SSD.
Y la caja, las mejor relación calidad precio, 50 euros como mucho.

Tengo una 1050 ti, y mas adelante la cambiare por otra superior.
Gracias.
xxxlcarloslxxx escribió:Hola, me gustaría saber que opináis de esta configuración para un i5 8400:

Intel i5 8400:

Me falta por escoger:
Memoria Ram de 8 GB.
Fuente alimentación en torno a los 50 euros para poder añadir GPU con alimentacion y 1 SSD.

Gracias.

Yo me monte mi pc este finde con un i5-8400 placa Gigabyte Z370 HD3P 16gb de ram y una 1060 de 6gb y la verdad es que va como un avion (lo he podido probar poco) le he hecho algunos benchmark y todos muy buenos, por encima del 75% en gaming en desktop y workstation
@saiko93
Que diferencia hay entra la Z370 HD3 y la Z370 HD3P ?
xxxlcarloslxxx escribió:Hola, me gustaría saber que opináis de esta configuración para un i5 8400:

Intel i5 8400:

Me falta por escoger:
Memoria Ram de 8 GB.

Gracias.

Yo estoy a la espera de los 16GB de ram para montarlo.
Tengo ese 8400 pero con una GTX 1080.
Yo creo que calidad/precio, para jugar, no te equivocas.
Ahora, tendrías que decir cómo quieres jugar: resolución, FPS...
Evidentemente con una 1050TI ,imagino que de momento a 1080p.

Para mí es más importante la gráfica sin duda alguna que la CPU.Pero claro, tampoco aconsejaría nada por debajo de ese 8400 mirando al futuro, y de momento con eso y tu 1050TI, a 1080p vas bien por un tiempo.Supongo que en algún juego bajarás alguna cosilla y listo.

Se ve que vas justo de presupuesto porque has pillado la placa más barata.Yo pillé la isma que la tuya pero la HD3P.Pero mirando, veo mucho mejor una Extreme 4 por 20€ más que la mía y 40€ más que la tuya.Pero claro, si vas muy justo, pues con la tuya ya tiras.Yo tampoco creo que la cambie.
Los 8GB de RAM te darán para casi todo pero vas también justísimo.El problema es que casi sale más caro 8GB de Ram que 16GB proporcionalmente hablando.Yo me agencié 16GB de RAm CL5 a 3000MHZ por 134€.
Un módulo de 8GB es cara.Lo mejor que he visto es esto, y no sé yo esa marca y la pinta....https://www.amazon.es/ADATA-AD4U240038G ... s=8gb+DDR4
No veo mal equipo hasta que cambies de gráfica.

@xxxlcarloslxxx
https://www.gigabyte.com/Comparison/Res ... =6420,6421
@hh1
Buenas, gracias por responder. Se que la Ram es algo corta, tenia pensado ampliarlo en el futuro, y poner una SSD también.
Quiero pillar la placa base mas económica por que tengo entendido que estas están pensadas para hacer OC, cosa que no me serviría en el 8400. Con que me valga para ir añadiendo mas RAM y una SSD por mi esta bien, creo que no necesito mas, a no ser que se me escape algo. :-?
Desde mi punto de vista es "pronto" para montar 8400.

No le veo mucho sentido pillar este proce y enchufarle una placa de gama media-alta.

A ser posible, esperaría al primer trimestre de 2018 a que salgan las baratillas.
@Alejandro_Tomas
La diferencia seran 40-50 euros, por esperar 4-5 meses? =/
xxxlcarloslxxx escribió:@Alejandro_Tomas
La diferencia seran 40-50 euros, por esperar 4-5 meses? =/

La verdad es que no estoy seguro.

Las placas de ahora están sobre 140-150€?

Calculo que las B350 estarán sobre 60-75€. Pero ahí ya decide cada cual lo que mejor le conviene ^^

PD: por otra parte, entiendo que Intel quiere que los compradores piensen justo lo que estás diciendo [+risas]
xxxlcarloslxxx escribió:@hh1
Buenas, gracias por responder. Se que la Ram es algo corta, tenia pensado ampliarlo en el futuro, y poner una SSD también.
Quiero pillar la placa base mas económica por que tengo entendido que estas están pensadas para hacer OC, cosa que no me serviría en el 8400. Con que me valga para ir añadiendo mas RAM y una SSD por mi esta bien, creo que no necesito mas, a no ser que se me escape algo. :-?

En el 8400 poco ,pero oye, nunca se sabe. Algo de OC sí se le podrá hacer, aunque sea mínimo.Para eso, calidad/precio, la Extreme 4 de Asrock es la mejor.Yo me di cuenta tarde.Lleva 14 fases.Yo paso ya de estar devolviendo placa y volver a pedir otra. Quiero estrenarlo YA.Además, que lo mismo nunca le hago OC, y como te digo será mínimo en este 8400.

Lo único que te puede valer esa placa para una CPU más oceable.
La única diferencia entre las HD3 y H3DP son algunas conexiones de más y algún slot por parte de la HD3P.

@Alejandro_Tomas
Sí y no.
Es pronto porque por Febrero dicen que saldrán placas más baratas, pero mirando el mercado, aún con una placa de 129-149€, sigue siendo la mejor opción calidad/precio para jugar y lo tienes YA.Se pueden conseguir placas por 119€, que las he llegado a ver.
El único que rivaliza en ese sentido es el Ryzen 1600 y al final rinde menos y la CPU vale más.Te sale casi por lo mismo con menos rendimiento .encima tienes menos rollo con las Ramy no depende la CPU tanto de estas, por lo que te puedes ir a unas más baratas que sean a 2133MHZ o 2400MHZ.En Ryzen tienes que tirar por lo alto.
Que opinais de esta placa? MSI Z370-A Pro
https://www.pccomponentes.com/msi-z370-a-pro
Como os comente, quiero algo que vaya bien por que no quiero/puedo hacer OC. Las conexiones serian lo tipico, disco duro, ssd, ram y ventilación.

Por otro lado, me recomendais fuente de alimentación calidad precio, a ser posible que no supere los 60. (Para ponerle una 1060 o 1070)
Y una caja por menos de 50
Graciass
hh1 escribió:Sí y no.
Es pronto porque por Febrero dicen que saldrán placas más baratas, pero mirando el mercado, aún con una placa de 129-149€, sigue siendo la mejor opción calidad/precio para jugar y lo tienes YA.Se pueden conseguir placas por 119€, que las he llegado a ver.
El único que rivaliza en ese sentido es el Ryzen 1600 y al final rinde menos y la CPU vale más.Te sale casi por lo mismo con menos rendimiento .encima tienes menos rollo con las Ramy no depende la CPU tanto de estas, por lo que te puedes ir a unas más baratas que sean a 2133MHZ o 2400MHZ.En Ryzen tienes que tirar por lo alto.

De acuerdo en todo excepto en lo de la RAM.

Según DF, el 8400 también se beneficia bastante de una RAM de por ejemplo 2666 frente a una 2133:

https://www.youtube.com/watch?v=9f5JQrnOwTE

No tanto como Ryzen, todo sea dicho, que para mí ha pasado a segundo plano en tema juegos. Al menos hasta Zen+
Alejandro_Tomas escribió:
hh1 escribió:Sí y no.

De acuerdo en todo excepto en lo de la RAM.

Según DF, el 8400 también se beneficia bastante de una RAM de por ejemplo 2666 frente a una 2133:

https://www.youtube.com/watch?v=9f5JQrnOwTE

No tanto como Ryzen, todo sea dicho, que para mí ha pasado a segundo plano en tema juegos. Al menos hasta Zen+

Ya ,peo no es tan decisiva y eso que ahorras. [beer]
La ram cuesta casi lo mismo una lenta que rápida, o a unas malas algo intermedio, no veo el precio de la ram un motivo para decantarse por una u otra plataforma.
xxxlcarloslxxx escribió:Que opinais de esta placa? MSI Z370-A Pro
https://www.pccomponentes.com/msi-z370-a-pro
Como os comente, quiero algo que vaya bien por que no quiero/puedo hacer OC. Las conexiones serian lo tipico, disco duro, ssd, ram y ventilación.

Por otro lado, me recomendais fuente de alimentación calidad precio, a ser posible que no supere los 60. (Para ponerle una 1060 o 1070)
Y una caja por menos de 50
Graciass

Seguro que va bien y va de sobra,pero yo por marca de plca,no cogería MSI.Me fío más de Gigabyte,Asrock y Asus.
Me podeis recomendar fuente de alimentación?? Para no quedarme corto cuando ponga otra GPU y ronde los 50 euros?? :-?
14 respuestas