aestebang escribió:Yo estaba en la misma tesitura, pero viendo las pruebas de rendimiento, creo que el intel 10400 f está a la par en juegos al 3600 y en Black Friday se puede quedar a muy buen precio.
El 5600 no los van a bajar de momento ya que acaban de salir.
La duda es la placa, ya que están bastante caras la z490.
El año que viene sacarán la siguiente generación y podrás cambiar el micro por uno más potente.
Ominous escribió:¿Necesitas de verdad refrigeración líquida para esas CPU? Planeas hacerle OC?
Si puedes aguantar con la GPU actual yo me esperaría a la 3070 o a que haya disponibilidad de 3080, o esperar a ver que tal las nuevas AMD.
hh1 escribió:Quitaría la refrigeración líquida.No te hace falta para nada.
Esperaría a ver los Ryzen 5000, en concreto el 5600X ,que ya de por sí, para juegos, rinde más que os dos que pusiste y vale similar a ese 3700X que pones
Es más, con lo que te ahorras de la líquida, ya tiras a un 5600X .Aunque esperaría al 5600 sin X ,que no va a tardar.
No sé para qué tanto dinero en una caja.
Con una Lian li Lancool Mesh, vas en bicicleta, te vale 50€ menos, tienes espacio suficiente y es de las que mejor refrigeran. La tengo yo y medio foro. Es cojonudísima
Entre la líquida y la caja, ahorras 188€.
Igual que solo cogería 16GB de RAM. No hacen falta más. Los pillaría en dos de 8GB por el dual channel. Pero bueno, si ya los quieres, te has ahorrado 188€ de lo otro.
Longanizo escribió:Ominous escribió:¿Necesitas de verdad refrigeración líquida para esas CPU? Planeas hacerle OC?
Si puedes aguantar con la GPU actual yo me esperaría a la 3070 o a que haya disponibilidad de 3080, o esperar a ver que tal las nuevas AMD.
No creo que la necesite porque no voy a hacer OC, pero siempre me ha molestado el tocho del disipador al abrir la tapa (que hasta ahora era opaca), tanto visualmente como a la hora de montar y desmontar componentes. Además, ahora que voy a tener tapa de cristal me gustaría tener una visión más limpia de todo el equipo. En cuanto al tema de ruido creo que también se disminuye aunque me imagino que dependerá del disipador también.
En el tema del tiempo puedo esperar, no me corre excesiva prisa ya que llevo con este equipo muchos años, no creo que pase nada por esperar un mes más... jaja. Para la grafica llevaba idea de esperar a las nuevas Radeon para compararlas con las nuevas RTX 3000 y ahí ya decidir.hh1 escribió:Quitaría la refrigeración líquida.No te hace falta para nada.
Esperaría a ver los Ryzen 5000, en concreto el 5600X ,que ya de por sí, para juegos, rinde más que os dos que pusiste y vale similar a ese 3700X que pones
Es más, con lo que te ahorras de la líquida, ya tiras a un 5600X .Aunque esperaría al 5600 sin X ,que no va a tardar.
No sé para qué tanto dinero en una caja.
Con una Lian li Lancool Mesh, vas en bicicleta, te vale 50€ menos, tienes espacio suficiente y es de las que mejor refrigeran. La tengo yo y medio foro. Es cojonudísima
Entre la líquida y la caja, ahorras 188€.
Igual que solo cogería 16GB de RAM. No hacen falta más. Los pillaría en dos de 8GB por el dual channel. Pero bueno, si ya los quieres, te has ahorrado 188€ de lo otro.
Los módulos de RAM ya los tengo, por eso no los he contado en el presupuesto. En cuanto a la caja, estoy seguro de que la Lian Li es igual de buena o mejor incluso que la P600S en cuanto a refrigeración, pero ésta última me da la oportunidad de poner tapas para evitar ruido cuando estoy con trabajos poco exigentes y destaparla para cuando juegue, que me pongo cascos y me da más igual el ruido de los ventiladores. Además me gusta más y siendo que es un gasto que se realiza una vez, no me importa gastarme 50€ más.
En cuanto al tema de refrigeración líquida, lo que le he comentado al compañero Ominous, es más un tema estético y de comodidad para trabajar que funcional en sí.
hh1 escribió:El tema es que cuando vas con un presupuesto limitado,hay cosas ahorra les que hacen que puedas tener un mejor pc para juegos.
De ahí que te diga lo que yo cambiaría en función de montarte un PC más potente aún que el que expones.
Pero bueno, es tú decisión.
Un saludo
aestebang escribió:Yo estaba en la misma tesitura, pero viendo las pruebas de rendimiento, creo que el intel 10400 f está a la par en juegos al 3600 y en Black Friday se puede quedar a muy buen precio.
El 5600 no los van a bajar de momento ya que acaban de salir.
La duda es la placa, ya que están bastante caras la z490.
El año que viene sacarán la siguiente generación y podrás cambiar el micro por uno más potente.