Montar PC para conectarlo al televisor como consola

Hola, estoy mirando configuraciones y opiniones para montarme un pc para jugar en el televisor.

Pero la mayoria de personas hablan de jugar en 1080p en PC.

Me he comprado recientemente un QN95A, por lo que me gustaria aprovechar el 4K del televisor y los temas de VRR y FreeSync y demas que tiene. Tambien me gustaria utilizarlo para juegos en VR.

Porque no veo configuraciones para resoluciones para jugar en 4K? Se van demasiado de presupuesto?

Habia pensado en un procesador i5 - 12400F y una buena grafica nvidia.
Sí, se van mucho de presupuesto, para jugar a 4K @60 fps (si es a más Hz, según el juego que se trate eso no lo mueve ni una RTX 3090 Ti) hace falta una RTX 3080 como poco y son muy caras, depende del juego que sea, claro está, puede que si es un juego poco exigente lo muevas bien con una gráfica inferior, pero de media pónle esa gráfica si no quieres que te pegue bajones en muchos juegos.

Saludos.
Todo depende de cuanto es demasiado presupuesto.

¿1500 es demasiado?

Porque creo que con una gráfica de 800 € o así que valen las 3080 ahora, te vas a mínimo ese precio con una torre equilibrada. Además que igual necesitas un trasto grade, que no todo el mundo quiere una torre completa en el salón.
Igual en la siguiente generación será menos si las gráficas de menos nivel empiezan a ir bien en 4K, pero mientras no salgan no se puede saber. Lo malo es que las 4070 no saldrán hasta el año que viene.
BorjaGarcia escribió:Todo depende de cuanto es demasiado presupuesto.

¿1500 es demasiado?

Porque creo que con una gráfica de 800 € o así que valen las 3080 ahora, te vas a mínimo ese precio con una torre equilibrada. Además que igual necesitas un trasto grade, que no todo el mundo quiere una torre completa en el salón.
Igual en la siguiente generación será menos si las gráficas de menos nivel empiezan a ir bien en 4K, pero mientras no salgan no se puede saber. Lo malo es que las 4070 no saldrán hasta el año que viene.

No me importa tener una torre grande en el salon.

La intencion era, en lugar de comprarme una consola, comprar un PC para hacer lo mismo pero con libertad, sin pagar online, mods, mejores precios en juegos, emuladores, etc.

1500€ es un poco mas de lo que pensaba gastarme, pero si merece la pena y el pc me va a durar suficientes años...

Si son 1500€ pagando por componentes sobrepreciados, pues no.
Hombre, con 1500€ de presupuesto se puede montar algo. No creo que sea una época con especial sobreprecio en los componentes, sobre todo viendo como está todo fuera del hardware, más bien diría lo contrario (proces como el 12400F que mencionas salen bien de precio, la DDR4 está muy barata, los SSDs están baratos, etc.).

Las gráficas es un tema aparte, porque tendrías que poner la 3080 como mencionan por ahí pensando en 4K, que aunque los precios hayan vuelto a la normalidad no la vas a encontrar por menos de 800€ y la serie 4000 está al caer. Esa sería la única razón para plantearme esperar unos meses, pero a saber cómo están los precios y la disponibilidad entonces. Si necesitas el PC ahora, más vale pájaro en mano.

También es verdad que el 4K de un PC suele ser en bastante mejores condiciones que el de una consola, que al final tiene el hardware que tiene y hay que hacer "apaños". En PC también hay tecnologías como DLSS de nvidia o FSR de AMD que permiten trabajar con resoluciones altas si la gráfica va justa, pero igualmente te recomiendo que vayas a por la 3080 si tienes posibilidad.

12400F, placa B660 DDR4 con fases decentes, 16 GiB de RAM (si quieres poner 32, tampoco pasa nada), una fuente de 750W decente, una caja decente, disipador normalito, y diría que tienes PC para rato.

Saludos
luckyo87 escribió:
BorjaGarcia escribió:Todo depende de cuanto es demasiado presupuesto.

¿1500 es demasiado?

No me importa tener una torre grande en el salon.

La intencion era, en lugar de comprarme una consola, comprar un PC para hacer lo mismo pero con libertad, sin pagar online, mods, mejores precios en juegos, emuladores, etc.

1500€ es un poco mas de lo que pensaba gastarme, pero si merece la pena y el pc me va a durar suficientes años...

Si son 1500€ pagando por componentes sobrepreciados, pues no.

Pues si estás dispuesto a ese precio yo consideraría esperar hasta que se anuncie la 4080. Lo peor es que no se sabe si saldrá este año o no. Lo más optimista sería Octubre-Noviembre, pero parece bastante claro que se retrasa, pero sin haber nada oficial. Y lo peor es que podría ser que saliera ya entrado el año y con escasez y salgan mucho más caras de su precio oficial, con lo que esperas para nada y encima no puedes conseguirla. Pero todo es valorar si quieres jugar ya, o si prefieres esperar.
@Pollonidas Y viendo que la serie 12 de intel ya trabaja con DDR5, no sería mejor ir montando algo con esa memoria?
@luckyo87 Aunque sea desviar un poco el hilo, ¿por qué no una consola? Quiero decir, ¿vas a darle algún uso al PC que no te lo de la consola? La Series X ofrece una relación precio - prestaciones insuperable ahora mismo, y para todo lo que harás en una TV de salón te va de lujo: jugar, streaming... La inferfaz es sencilla y lo controlas todo con el mando. Incluso puedes instalarle Retroarch a dia de hoy.

Es que en la TV no termino de ver qué usos tiene un PC que no puedas darle a la consola, pq ponerte a programar o redactar documentos mejor desde tu escritorio entiendo.
Goncatin escribió:@Pollonidas Y viendo que la serie 12 de intel ya trabaja con DDR5, no sería mejor ir montando algo con esa memoria?

Bueno, desde luego que es un tema muy discutible con argumentos bastante fuertes a favor de montar DDR5 si no se piensa cambiar componentes del PC a corto-medio plazo, sobre todo teniendo en cuenta que AMD va a optar por DDR5 en su nuevo socket.

Las pegas son las que hay siempre que sale una nueva generación de memoria, que a mi juicio eclipsan por completo las ventajas, y son las siguientes:
1) El precio de la DDR5 está por las nubes. En torno al doble o el triple frente a la misma cantidad en DDR4
2) El rendimiento, especialmente con DDR5 barata, no es mucho mejor (de hecho con DDR5 4800-5200 yo diría que es peor en líneas generales), ya que lo que se gana en frecuencias se pierde en latencias. Esto es normal y ha pasado en cada generación de memoria, primero vienen las ganancias en cuanto a voltaje y consumo, pero para tener una ganancia de rendimiento clara tiene que madurar la tecnología, tienen que salir nuevos chips, y pasar 2-3 años para dar tiempo a que los controladores de memoria se pongan a un nivel adecuado también

Mirando HWBOT, salvo con refrigeración extrema (LN2, bajo cero) hay muchos records del mundo que aún se hacen con DDR4 (y alder lake, claro).

En resumen, yo, montando un PC ahora, pondría DDR4 salvo que no haya límite en el presupuesto y se valore mucho la ampliabilidad futura frente a calidad/precio actual. Con 1500€ imposible irse a DDR5 sin sacrificar cosas más importantes desde ya (como la gráfica o la fuente)

Saludos
Pollonidas escribió:
Goncatin escribió:@Pollonidas Y viendo que la serie 12 de intel ya trabaja con DDR5, no sería mejor ir montando algo con esa memoria?

Bueno, desde luego que es un tema muy discutible con argumentos bastante fuertes a favor de montar DDR5 si no se piensa cambiar componentes del PC a corto-medio plazo, sobre todo teniendo en cuenta que AMD va a optar por DDR5 en su nuevo socket.

Las pegas son las que hay siempre que sale una nueva generación de memoria, que a mi juicio eclipsan por completo las ventajas, y son las siguientes:
1) El precio de la DDR5 está por las nubes. En torno al doble o el triple frente a la misma cantidad en DDR4
2) El rendimiento, especialmente con DDR5 barata, no es mucho mejor (de hecho con DDR5 4800-5200 yo diría que es peor en líneas generales), ya que lo que se gana en frecuencias se pierde en latencias. Esto es normal y ha pasado en cada generación de memoria, primero vienen las ganancias en cuanto a voltaje y consumo, pero para tener una ganancia de rendimiento clara tiene que madurar la tecnología, tienen que salir nuevos chips, y pasar 2-3 años para dar tiempo a que los controladores de memoria se pongan a un nivel adecuado también

Mirando HWBOT, salvo con refrigeración extrema (LN2, bajo cero) hay muchos records del mundo que aún se hacen con DDR4 (y alder lake, claro).

En resumen, yo, montando un PC ahora, pondría DDR4 salvo que no haya límite en el presupuesto y se valore mucho la ampliabilidad futura frente a calidad/precio actual. Con 1500€ imposible irse a DDR5 sin sacrificar cosas más importantes desde ya (como la gráfica o la fuente)

Saludos

Yo es que ahora mismo estoy con la duda de si renovarme el PC o no. (Antes lo usaba ocasionalmente y he decidido pasarme en serio al gaming PC). Quiero cambiarlo todo, pero no se si es mejor esperar un par de años a que madure la tecnología con los cambios que vienen (nuevos procesadores, gráficas, DDR5, nuevo estándar PCI Expess) y los precios (de monitores, y de gráficas sobre todo)

Ahora mismo tengo un Ryzen 5 3600 con 16 GB RAM y una powercolor 5700 XT y juego a 1080p. ¿Tu crees que se puede estirar el jugar en alto / ultra con esas características un par de años a que madure todo?
Pollonidas escribió:

Saludos

Acabo de ver en Partpicker que ya existen DDR5 con latencia de 28 a la venta (a precios caros, no de locurón, pero solo para los ordenadores de mucho dinero)
Eso quiere decir que en un año han ido bajando las latencias, con lo que es posible que en uno o dos años, sobre todo ahora que ADM se sube al DDR5 estén ya a precios más razonables y con mejoras ya evidentes.

Y lo de esperar que comenta @Goncatin ...
Pues todo depende. En dos años todo irá mejor, pero también habrá nueva tecnología que esté a punto de salir que prometa mejoras. Siempre, en un ciclo. Y lo de comprar cosas con vistas a mantenerlas en 4 o 5 años... Pues no se puede saber. Si no es la memoria RAM, será la caja o la PSU. Cosas que se compren con vistas a no renovar puede que te veas obligado a hacerlo, o no. Vete a saber.
AxelStone escribió:@luckyo87 Aunque sea desviar un poco el hilo, ¿por qué no una consola? Quiero decir, ¿vas a darle algún uso al PC que no te lo de la consola? La Series X ofrece una relación precio - prestaciones insuperable ahora mismo, y para todo lo que harás en una TV de salón te va de lujo: jugar, streaming... La inferfaz es sencilla y lo controlas todo con el mando. Incluso puedes instalarle Retroarch a dia de hoy.

Es que en la TV no termino de ver qué usos tiene un PC que no puedas darle a la consola, pq ponerte a programar o redactar documentos mejor desde tu escritorio entiendo.

Que yo tengo el PC montado debajo de la TV (que uso más como monitor que como TV, de hecho no tiene sintonizado ningún canal desde que la compré); y es más por la vista, aparte de la comodidad, que por otra cosa. que a ver si un día de estos termino de ordenar todos los cables ....
Además me puedo llevar el conjunto al salón si quiero, ya que la idea era poder desplazarlo en un momento dado.
BorjaGarcia escribió:Acabo de ver en Partpicker que ya existen DDR5 con latencia de 28 a la venta (a precios caros, no de locurón, pero solo para los ordenadores de mucho dinero)
Eso quiere decir que en un año han ido bajando las latencias, con lo que es posible que en uno o dos años, sobre todo ahora que ADM se sube al DDR5 estén ya a precios más razonables y con mejoras ya evidentes.

Y lo de esperar que comenta @Goncatin ...
Pues todo depende. En dos años todo irá mejor, pero también habrá nueva tecnología que esté a punto de salir que prometa mejoras. Siempre, en un ciclo. Y lo de comprar cosas con vistas a mantenerlas en 4 o 5 años... Pues no se puede saber. Si no es la memoria RAM, será la caja o la PSU. Cosas que se compren con vistas a no renovar puede que te veas obligado a hacerlo, o no. Vete a saber.

Realmente aunque haya kits un pelín mejores que de lanzamiento lo único que se ha hecho es subir el voltaje y binear "más fuerte" los chips, porque solo hay 3 chips de DDR5 (sea cual sea el ensamblador del módulo de memoria): Uno de micron, que es basura absoluta (máximo 5600MT/s, muy mal escalado por voltaje), uno de Samsung que no está mal del todo (con voltaje puede hacer 7000+ CL34-CL36) y el que hasta ahora es el mejor que es de Hynix (7000+ CL30 e incluso CL28 si me apuras) que escala bastante bien con voltaje y es el que se usa en todos los records.

En el último Open OC de Intel (una competición para aficionados al OC, sin refrigeración extrema) yo pude pasar algún benchmark con DDR5 a 6800CL28 y a 7000CL30, pero claro, con un ventilador sobre la RAM y con voltajes que son peligrosos para tener en uso diario.

El tema es que, en latencia real, CL30 a 7000MT/s en DDR5 es lo mismo que CL15 a 3500MT/s (que es una latencia "mediocre" para overclock competitivo en DDR4, una latencia ajustada en DDR4 podrían ser 4000CL14 o incluso 4000CL12 con samsung bdie y con voltaje). Esta peor latencia se mitiga un poco por tener dos grupos de 32 bits en cada canal de 64 bits, pero sigue siendo un pequeño hándicap.

Hasta que no salgan más chips no se van a mejorar mucho esos números. Te venderán kits a 6600CL32 a 1.45V bineados, pero eso es poco más o menos lo que hace cualquier kit basado en chips de hynix que compres ahora mismo.

Con DDR2 pasó lo mismo, la DDR2 más cañera hacía 1200+ cl4, y las primeras DDR3 "buenas" 1600CL8 y gracias, y con DDR3, cuando un chip mediocre hacía 2400CL10 la DDR4 hacía 3000CL15, con el hándicap en ambos casos de que los controladores de memoria no llegan a las frecuencias que los chips pueden llegar (de hecho en Alder Lake para conseguir las frecuencias que se ven en DDR5 es siempre en Gear2, es decir, el IMC a la mitad de la frecuencia de la RAM, eso tiene una penalización de rendimiento importante, pero ahora mismo no se puede hacer otra cosa)

...y al igual que ahora, el precio de una Rampage Extreme (DDR3) con su respectiva RAM decente frente a una Rampage Formula (DDR2) en similares condiciones podía ser un 50-80% más fácilmente. Y el rendimiento era prácticamente idéntico. También te digo que la primera tiene ahora mismo mucho valor como pieza de colección y para "retro-overclock" y la segunda la puedes comprar por dos duros. Se repite la historia.
Goncatin escribió:Yo es que ahora mismo estoy con la duda de si renovarme el PC o no. (Antes lo usaba ocasionalmente y he decidido pasarme en serio al gaming PC). Quiero cambiarlo todo, pero no se si es mejor esperar un par de años a que madure la tecnología con los cambios que vienen (nuevos procesadores, gráficas, DDR5, nuevo estándar PCI Expess) y los precios (de monitores, y de gráficas sobre todo)

Ahora mismo tengo un Ryzen 5 3600 con 16 GB RAM y una powercolor 5700 XT y juego a 1080p. ¿Tu crees que se puede estirar el jugar en alto / ultra con esas características un par de años a que madure todo?

Es complicado de contestar. No tienes un mal ordenador ahora, para 1080p creo que le quedan unos añitos aguantando bien el tipo, sobre todo si puedes vivir bajando algún ajuste de los más pesados y sin Raytracing.

El problema del mundillo del hardware es que (no importa cuándo leas esto) SIEMPRE va a salir algo mejor en relativamente poco tiempo y SIEMPRE si esperas te vas a llevar más por menos. Con esa regla de tres terminas por no comprar nada nunca, así que en líneas generales yo le suelo decir a la gente que si necesita el PC ahora, lo compre ahora.

Ahora mismo probablemente valga la pena esperar por las gráficas de la serie 4000, si no te urge el cambio. Tanto por si algún modelo te resulta interesante (y se puede conseguir) como para que los precios de segunda mano de las 3000 terminen de bajar a lo "normal" a estas alturas de generación.

Por el resto de cosas, yo no esperaría. Ni por DDR5, ni por revisiones de PCIe. Ahora mismo ninguna de esas dos cosas es un cuello de botella (lo segundo lo es en auténticos despropósitos como la RX6400 pero porque solo tienen 4 líneas pcie para ahorrar costes, por lo que o tienes una revisión reciente de PCIe, o el ancho de banda da risa, que es aún más cómico porque el uso ideal de esta gráfica es con plataformas modernas que seguramente optarán por gráficas más potentes igualmente)

De hecho, salvo que le des mucho a juegos especialmente exigentes en CPU (flight simulator, o WoW por decir un par), probablemente me plantearía cambiar la gráfica en tu actual PC antes que renovarlo entero, si es necesario poniendo una fuente mejor. Todavía es una plataforma que se defiende bien. Si ves que se queda corto después de esto, cámbialo enterio. Creo que es bastante buen momento para comprar un PC como he dicho arriba, casi todos los componentes me parecen relativamente baratos para la que está cayendo (los SSDs, la DDR4, etc) pero también es cierto que un Ryzen 5 3600 no está muy lejos de un 5600X que a su vez no está muy lejos (en juegos) de lo mejor que se puede comprar ahora sin mirar el dinero que es un 12900K.

Montando nuevo, como comento arriba, yo pondría DDR5 en caso de querer algo que dure más años siendo "actualizable" a falta de una palabra mejor, sabiendo que ahora mismo vas a pagar 150-200€ más por el PC sin ganancias muy notorias. Lógicamente sin mirar el precio mejor DDR5, yo el último cambio de PC me di el capricho, también es verdad que suelo estirar los PCs bastante, pero no es una compra racional.

Saludos
@Pollonidas Gracias, me has convencido. De momento voy a aguantar el tipo y sí voy a ir mirando de renovar cosas que no cambiaré relativamente pronto (caja, fuente y NVMe, porque me estoy quedando sin espacio y voy a comprarme uno a 7000 MB que aunque no los voy a aprovechar porque mi placa no da, a la larga me compensará)
luckyo87 escribió:Hola, estoy mirando configuraciones y opiniones para montarme un pc para jugar en el televisor.

Me he comprado recientemente un QN95A, por lo que me gustaria aprovechar el 4K del televisor y los temas de VRR y FreeSync y demas que tiene. Tambien me gustaria utilizarlo para juegos en VR.

Porque no veo configuraciones para resoluciones para jugar en 4K? Se van demasiado de presupuesto?

Calidad precio siempre va a ser mejor una consola, habrá quien se me tire al cuello, pero yo tengo consola y PC. Mi pc me gusta mucho y no me desharía de él, no obstante he de reconocer que la consola me da mucho más por lo que pago.

Digo esto xq veo que tampoco eres un motivado de esos que quieren gastar cualquier cosa con tal de darse un capricho con el pc.

A día de hoy por alrededor de 500€ puedes hacerte con una series X y 3 años de gamepass ultimate.

Nada, absolutamente nada te da esa relación calidad precio. Es de locos.

No obstante si quieres montar un Pc no creo que sea el mejor momento, bien es cierto que los precios ya no son la locura que eran, pero estás pagando a final de generación los precio de principio de generación.
luckyo87 escribió:Hola, estoy mirando configuraciones y opiniones para montarme un pc para jugar en el televisor.

Por que normalmente hablan de jugar 1080p pero en ultra todo a tope, a un minimo de 60 cuadros por segundo solidos como la roca, nada de reescalados, resoluciones dinámicas ni trucos, sino todo nativo.

Jugar así, Ultra hasta las trancas, framerate estable, ray tracing, etc se va de precio, pero si solo quieres jugar como en consolas, he visto comparaciones de la AMD RX 6600 XT y PS5 ajustando la configuración grafica y da resultados similares siendo una grafica que veras en los presupuestos para 1080p, pero como te decía, por lo regular la gente prefiere bajar la resolución y dejar los gráficos en ultra.

No derroches dinero por jugar “a4k”,si tienes una buena tele como en mi caso con 1440p ya te va a reescalar que no vas a notar apenas diferencia y eso que la mia es de 65” y juego 3,5/4 metros aproximadamente,si sabes buscar ofertas y ser un poco paciente con menos de 1000 te vas a montar un señor pepino
AxelStone escribió:@luckyo87 Aunque sea desviar un poco el hilo, ¿por qué no una consola? Quiero decir, ¿vas a darle algún uso al PC que no te lo de la consola? La Series X ofrece una relación precio - prestaciones insuperable ahora mismo, y para todo lo que harás en una TV de salón te va de lujo: jugar, streaming... La inferfaz es sencilla y lo controlas todo con el mando. Incluso puedes instalarle Retroarch a dia de hoy.

Lo quiero para hacer de consola, y como he dicho, no pagar online, tener mayor competencia de precios y opciones, mods, emular la switch, actualizarlo en el futuro, etc.

Y cuando lo necesite, llevarmelo al escritorio para trabajar (estoy estudiando DAW).
@luckyo87 Entonces efectivamente la consola no te sirve.
No sé cómo estará la cosa actualmente pero en PCC estaba la 6700 de 10gb rondando los 380€, y te servirá también para jugar a 4k a los juegos exigentes ajustando los gráficos + FSR debería irte bien.

Tienes la ventaja de en un futuro poder revenderla y pasarte a la serie 4 de NVIDIA o RDNA 3, la gama media en mí opinión son las que menos se devalúan.

Yo con mi 5700xt he jugado a un montón de títulos a 1800p 60fps en calidad alta, con la 6700 deberías poder jugar a 4k usando FSR + ajustes de los gráficos.
Yo tengo el equipo de mi firma (5600x + 3080) conectado al Tv oled 4k y hasta ahora he jugado mas que bien a dicha resolucion. Muchas veces ayudado del DLSS o bajando algun parametro chorra come FPS. En mi caso uso un HDMI 2.1 de 15m por que la torre la tengo separada de la TV.

Dicho esto la 3080 va a cumplir 2 años y la 4080 muy posiblemente en apenas 2/3 meses este en la calle, yo ahora no la compraba o al menos esperaria al 20 de septiembre que hay conferencia de Nvidia y posiblemente presenten las RTX 4000.

Tambien esta la posibilidad de que las RTX 4000 se retrasen, aun asi yo esperaria.

Tengo el PC en la habitación contigua al salón. Con un taladrito, me da para tenerlo conectado a la TV del salón (55" 4k) para jugar con mando, y a la de la habitación (32" full HD) por uno de los DP libres, para darle a juegos de ratón y teclado, y resto de usos de ofimática.
Juego a 1440p/60 fps en el salón y a 1080p/60 fps en la habitación.

La verdad es que no tiene precio emular un porrillo de consolas y arcades de forma tan cómoda y con un sólo trasto. Si puedes y te da la "logística" de tu vivienda, te recomiendo muy fuerte tenerlo conectado para usarlo en 2 estancias.
Con una 3060ti yo he jugado a 4K en ultra a rdr2, supongo que dependerá del juego, además que no todo es jugar en ultra.
katatsumuri escribió:Con una 3060ti yo he jugado a 4K en ultra a rdr2, supongo que dependerá del juego, además que no todo es jugar en ultra.

¿Y de cuadros por segundo que tal funcionaba?
Gnoblis escribió:
katatsumuri escribió:Con una 3060ti yo he jugado a 4K en ultra a rdr2, supongo que dependerá del juego, además que no todo es jugar en ultra.

¿Y de cuadros por segundo que tal funcionaba?

Pues podría alcanzar los 60 bajando cosas, pero obviamente que en ultra no va a esos frames, va a unos 37-44
Eso contando que yo uso una CPU del 2010
@luckyo87 He visto que los precios de las piezas sueltas están muy elevadas vs algo ya montado, al menos en mi país, por otro lado no se cual es tu presupuesto y para discutir sobre otras opciones impensables dejo lo siguiente:

En el caso de este foro e imagino que eres de España, puedes valorar las ofertas de equipos que se quedaron en stock con precios diferentes, como por ejemplo Dell:

https://www.dell.com/es-es/shop/deals/gaming-deals

Portátil con Intel i7-12700H + NVIDIA GeForce RTX 3060 GDDR6 de 6 GB tiene un precio de 1300€

Entiendo perfectamente que no nos gustan las Portátiles para los juegos, pero como digo, es una opción a pensar ya que si bien en algún momento tuve PC para juegos, era casi mentira que renovaba las piezas, a lo mucho mejore la RAM en algún momento, al final por trabajo he comprado portátiles en descuento de fabricante y luego las vendo a los años perdiendo unos 300-500€ según precio original.

Experiencia reciente personal:
No juego mucho, pero tengo una portatil Dell i7 11800 + Nvidia RTX 3050Ti y utilizo linux como sistema, al menos para mi los juegos corren bastante bien en mi monitor de 2K, Elden Ring corre a 2K, no tengo 4K para realizar pruebas.

Es todo por ahora.
Luces escribió:@luckyo87 He visto que los precios de las piezas sueltas están muy elevadas vs algo ya montado, al menos en mi país, por otro lado no se cual es tu presupuesto y para discutir sobre otras opciones impensables dejo lo siguiente:

En el caso de este foro e imagino que eres de España, puedes valorar las ofertas de equipos que se quedaron en stock con precios diferentes, como por ejemplo Dell:

https://www.dell.com/es-es/shop/deals/gaming-deals

Portátil con Intel i7-12700H + NVIDIA GeForce RTX 3060 GDDR6 de 6 GB tiene un precio de 1300€

Entiendo perfectamente que no nos gustan las Portátiles para los juegos, pero como digo, es una opción a pensar ya que si bien en algún momento tuve PC para juegos, era casi mentira que renovaba las piezas, a lo mucho mejore la RAM en algún momento, al final por trabajo he comprado portátiles en descuento de fabricante y luego las vendo a los años perdiendo unos 300-500€ según precio original.

Experiencia reciente personal:
No juego mucho, pero tengo una portatil Dell i7 11800 + Nvidia RTX 3050Ti y utilizo linux como sistema, al menos para mi los juegos corren bastante bien en mi monitor de 2K, Elden Ring corre a 2K, no tengo 4K para realizar pruebas.

Es todo por ahora.

Hay varias pequeñas-grandes pegas con eso:

1) Los componentes de un portátil, aunque compartan nombre, son bastante inferiores en rendimiento (por las limitaciones en TDP) frente a sus homólogos de sobremesa. Esto lo digo tanto para la CPU como para la GPU.
2) Aparte de no poder actualizar apenas nada, que comentas que para ti no es un gran hándicap, hay otra pega muy grande: No se pueden reemplazar la mayoría de componentes en caso de estropearse. Esto unido a que las temperaturas de trabajo son más altas y por tanto la vida útil potencialmente también, es mala combinación.

Quiero decir, para la gente que necesita un portátil, es buena compra un portátil. Veo mucho elitista de "en portátil no se puede jugar" cuando creo que con algo de gama alta la experiencia es bastante buena. Ahora bien, teniendo la opción, creo que es pagar más (entiéndase "pagar" tanto en precio como en menor rendimiento y ampliabilidad) a cambio de una movilidad que no vas a aprovechar. Igual que comprarse un descapotable si lo vas a llevar siempre con la capota cerrada, para eso compra un coupé que será más barato.

En los equipos de sobremesa premontados, que hace bien poco salían muy bien parados frente a montarlo a piezas por el disparatado precio de las GPUs, hay que tener mucho ojo con qué fuente y qué placa te están poniendo, porque muchas veces van a lo peor de lo peor para ahorrar costes, y sobre todo, en ocasiones son conectores y voltajes no-estándar que también son un follón de actualizar y reparar. Pero bueno, sabiendo lo que se compra nuevamente pueden ser buena opción.

Saludos
26 respuestas