Montar PC para jugar next gen a 2k

Tengo pensado actualizar mi PC sobretodo para jugar a los juegos next gen en una calidad superior a la de PS5 o XBOX a una resolucion 2K y mirando por internet encontre la que creo que es una buena configuracion, aunque tengo dudas y queria saber vuestra opinion.

La configuracion es la siguiente:

-Placa base: Asus PRIME B550M-A
-Procesador: AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz
-RAM: Corsair Vengeance RGB Pro Optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16
-Refrigeracion liquida: MSI MAG CoreLiquid 240R Kit de Refrigeración Líquida ARGB
-SSD: Seagate FireCuda 520 SSD 1TB M.2 PCIe 4.0 3D TLC NVMe
-Caja/torre: Nox Infinity Neon USB 3.0 Cristal Templado ARGB

La fuente de alimentacion usaria la que ya tengo actualmente, y la grafica tengo dudas... Con una RX 5700 XT tendria suficiente para jugar en ultra 60 fps en resolucion 2k?

Muchas gracias.
Yo veo bien la configuración, la caja un poco cerrada para mi gusto, no se que tal mantendrá la temperatura. La 5700 xt no te mantiene juegos en ultra a 2k 60fps, la RTX3070 baja de esos fps en juegos muy exigentes como RDR2 o juegos optimizados con el culo como los últimos AC.

PD: Esa gráfica también está sin stock.
@kop

No entiendo bien (aparte del tema estético) que te vayas a gastar 100€ en una AIO que no necesita el 3600, porque con un disipador de aire de 30-40€ ya va bien servido atendiendo al poco OC que se le puede hacer. En cambio, para todos los componentes que necesitan la refrigeración, incluido el micro, eliges una caja cerrada que, además, solo lleva un ventilador trasero con lo que no habrá flujo a menos que incluyas otros adicionales. Claro que, si vas a poner el radiador de la AIO arriba, no te quedará ninguna entrada libre.

A gustos, colores; pero veo un despropósito pagar 180€ por un NVMe 4.0 con RAM TLC que no sé si te va a aportar demasiado.

Cuando no dices qué fuente tienes, me da por dudar. en fin, supongo que ya sabes que no podrás conseguir gráfica en PCC (y en la mayoría de tiendas) si no compras el equipo entero montado.
Para juegos actuales y los proximos que salgan no te vale una 5700xt para 60fps ultra. Por otro lado.. que fuente es la que tienes?
La misma pregunta por mi parte: ¿Qué fuente tienes?

En cuanto a la refrigeración, sinceramente, por ese precio me iría a por un buen Noctua. Son silenciosos y seguramente consigas los mismos o mejores resultados. Te dejo este review:

https://www.profesionalreview.com/2020/ ... 0r-review/
a falta de saber que fuente tienes, con un arctic 34 DUo te sobra para un 3600 con TDP de 65, no hace falta irse a por un Noctua de 80€/100€, no estamos hablando de un 5900X o un 10900K,11900K.

Y lo mas importante ¿de que presupuesto hablamos?
El disco puedes ahorrar un poco poniendo un ssd samsung de 1TB. Va a influir a penas en las cargas de los juegos, con lo que te ahorras mejora la caja. El disipador lo veo bien, supongo que va a ir sobradísimo pero para ahorrarte 40 euros, mejor pones eso por si el día de mañana te da por poner un procesador mejor.

Yo estoy por pillar casi la misma configuración que tú, pero aún estoy dandole vueltas a una 6700xt o una 3060, y el procesador estoy entre el 3600 o dar el salto al 5600x
Gracias a todos.
La fuente es una EVGA 100-W1-0600-K2, Fuente de Alimentación, 600W, Negro

Decir que todos los componentes los encontre en la guia de esta pagina :

https://hardzone.es/reportajes/listas/pc-gaming-2k/

Entonces es una tonteria ponerme una refrigeracion liquida para el 3600?
El SSD tambien es demasiado?
Con lo de la caja demasiado cerrada os lo agradezco, buscare otra.

Dejando la grafica aparte, la configuracion de un 3600, la placa y la ram lo veis correcto para jugar a 2k en ultra 60fps o deberia subir el presupuesto?

Sin contar la grafica, con estos componentes que puse arriba me gastaria unos 720€

Agradeceria mucho si me podeis ayudar a montar un buen cacharro ya que tengo bastantes ganas de actualizar mi PC, aunque el tema graficas actualmente esta como esta...

Gracias a todos!
@kop Algo así no tendrás problemas
Imagen
@kop

Esa lista está hecha con el culo, seguramente por un bot o algo así que no compruebe los requisitos. La fuente es poco aconsejable y no se la pondría a ningún equipo con una gráfica más o menos potente.

Por el micro no vas a tener problema, aunque a estas alturas de la película si vas a jugar, elegiría Intel en vez del R5 3600 (conste que yo tengo uno). Un 11400/11400F (sin gráficos integrados) son algo más baratos que el 3600 y te darán más frames. La diferencia en precio quedaría neutralizada porque las placas para Intel son algo más caras, pero una Asus B560 Plus ya te dejará poner la RAM a mayor velocidad sin irse de precio.

* Edito:

@VanSouls

El disipador que pones le hace cosquillas al 10600K, si fuera el Duo todavía, pero para ese precio mejor el CM Hyper 212 Turbo que, al menos, lleva dos ventiladores.
@usurario Mejor me lo pones, tiene el DUO al mismo precio, "bastante" mejor que ese modelo CM
https://www.amazon.es/ARCTIC-Freezer-eSports-DUO-Ventiladores/dp/B07MC8CRVZ
Despues de actualizar mi carrito quedaria la cosa asi.

Imagen

La torre ni caso es lo de menos [360º]

Con esto tengo para por lo menos 7 años a 60fps 2k? (sin contar la grafica)

Gracias [beer]
Nox Infinity Neon USB 3.0 Cristal Templado ARGB

Y el airel frontal por donde entra en esa caja [comor?]
kop escribió:Despues de actualizar mi carrito quedaria la cosa asi.

Imagen

La torre ni caso es lo de menos [360º]

Con esto tengo para por lo menos 7 años a 60fps 2k? (sin contar la grafica)

Gracias [beer]

Ese disipador está muy caro para lo que es.

De disco duro no necesitas algo tan rápido si solo lo quieres para jugar.

La caja no parece que tenga demasiada buena ventilación y la calidad parece que será justa.

Algo así me montaría yo, parecido a lo que ha puesto el compañero arriba, pero ajustándolo al presupuesto:
Imagen
@kop Si quieres esa configuración, cambia la ram y ponte el ssd de 1Tb WD Black, por que ese blue es una porquería, te lo aseguro 100%
Bueno chicos despues de mucho mirar al final me decantare por la configuracion siguiente:

Imagen

Muchas gracias a todos!

Sigo abierto a recomendaciones XD

PD: el disipador y la fuente estan sin stock, asi que no los pongo.
kop escribió:Bueno chicos despues de mucho mirar al final me decantare por la configuracion siguiente:

Imagen

Muchas gracias a todos!

Sigo abierto a recomendaciones XD

PD: el disipador y la fuente estan sin stock, asi que no los pongo.

Yo no cogeria por 259 euros el 3600x, lo veo carisimo creo que el ryzen 7 3700x ha estado 279 en oferta...
diy3dbuilders escribió:Nox Infinity Neon USB 3.0 Cristal Templado ARGB

Y el airel frontal por donde entra en esa caja [comor?]

Mira yo ya paso, 3 veces le he dado configuraciones y luego coge lo que quiere, Cambia una Z490 MSI por una Básica Asus, una caja Nfortec, y cambia WD Black por un TeamGroup, yo por mi parte acabo en este hilo.
Suerte

PD: si es que a veces soy tonto: es la última vez que participo en este hilo:

Arctic DUO 34 en Amazon
MSi Z490 A
Corsair LPX 3.200
Caja Bitfenix
SSD 1TB WD Black
10600K
@kop

Esa placa es para ofimática, no está pensada para darle caña y sigues insistendo en una caja que no refrigera bien.

Es tu dinero y te lo follas como quieres, pero entre las basuras de recomendación de hardzone y lo qué quieres comprar ahora no cambia mucho la cosa [facepalm]
VanSouls escribió:@kop Si quieres esa configuración, cambia la ram y ponte el ssd de 1Tb WD Black, por que ese blue es una porquería, te lo aseguro 100%

¿Tan malo es? A veces he pensado en comprarlo para darle un empujoncito a mi pc...
@roberto28live Yo tengo el de 1Tb y perfecto, he estado mirando y no tiene malas reviews, de hecho lo ponen como la opción calidad/precio.
Máximo Pepino escribió:@roberto28live Yo tengo el de 1Tb y perfecto, he estado mirando y no tiene malas reviews, de hecho lo ponen como la opción calidad/precio.

Si te refieres al NVME en vez de al SATA, no está nada mal relación precio/rendimiento, el Black rinde mejor pero se calienta que no veas, que algunas placas tienen un disipador en los accesorios, pues sí, pero muchas no llevan, además que hay una diferencia en precio apreciable.

Saludos.
Máximo Pepino escribió:@roberto28live Yo tengo el de 1Tb y perfecto, he estado mirando y no tiene malas reviews, de hecho lo ponen como la opción calidad/precio.

No es una buena opción la verdad, y más sabiendo que por 20€ tienes el Black que es bastante mejor, yo te puedo asegurar de buena mano, que el WD Black de 1TB es incluso mejor que 2 WD Blue en RAID-0, no vale la pena perder tanto rendimiento por una diferencia de 20€
BLACK----BLUE
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

@javier español Que casualidad que yo tengo uno sin disipador puesto provisionalmente en una caja nada del otro mundo y no me pasa de 45º
@VanSouls majo, es que estás comparando el Black con el Blue SATA, no el Blue NVME... ;)

Saludos.

Edit: respecto a que no se calienta, en cargas sostenidas y exigentes, sí que se calienta bastante, pero como los Samsung EVO u otros SSD de alto rendimiento, los Blue, Kingston A2000 y otros SSD más económicos y de menos prestaciones (pero muchísimo mejores que cualquier SSD SATA) no hace falta ni ponerles disipador, al WD Black, Samsung EVO, etc... no les pongas disipador y verás si se calientan o no, incluso con disipador también se calientan lo suyo. Te pongo una review del WD Black para que veas si se calientan o no ;) https://www.guru3d.com/articles-pages/wd-black-sn750-nvme-ssd-(1tb)-review,6.html

Hablamos de este https://www.amazon.es/dp/B07YFFX5MD/ref ... UTF8&psc=1 ¿Verdad? Que hay un poco de confusión xD.
Mi placa es una z170, sin disipador.
@roberto28live Ese mismo. La mía tiene disipador y no lo he visto pasar de 40°.
27 respuestas