Montar pc para suse 10

Vamos a ver, mi hermana quiere comprar un pc para lo tipico, musica, p2p, las fotos de la camara digital, documentos,....no le interesan los juegos.

Mi intencion es montar una maquina en linux, concretamente una Suse con gnome, se lo he comentado y me dice que si es sencillo de usar no tiene problema.

Me gustaria que me indicaran que piezas deberia escoger para que me reconozca todo a la primera, o que si no es posible que al menos lo que no coja sea facil de instalar.

La placa base preferiblemente que no tenga ventilador, al igual que la grafica, una fuente con un disipador de 12 cm tambien silencioso, a ella le preocupa mucho eso, quiere un pc como el que tiene en la oficina poco ruidoso.

Tenia pensado ponerle dos discos duros, uno interno y otro externo e.sata para los datos.

Tambien tiene que tener una tarjeta wifi para conectarse al router que le enviaran esta semana de ya.com., y lo mismo, que a ser posible el sistema me coja a la primera en la instalacion.

Y tambien debe tener un lector multiple de tarjetas para la camara, un teclado y raton opticos inalambricos y creo que nada mas.

Asi mismo me gustaria que me indicaran que estructura de particiones seria la mas logica y con mas rendimiento bajo linux con dos discos duros para sacar mas rendimiento(no me refiero a raid, sino mas bien a como colocar los programas, documentos y el sistema operativo en si en dos discos).

Yo habia pensado en esto:

Disco 1: SUSE/EMULE 80gb (40-40)
Disco 2: SWAP/DATOS 400gb (3-Resto)

El presupuesto del pc sin el monitor debe ser inferior a 900 euros.
El monitor aun no lo he decidido, pero deberia ser uno de 19" tft, si podeis echarme una mano tambien con esto.

Muchas gracias
Primero elige en la tienda el hardware y luego comprueba que está soportado por el kernel de Suse.

http://en.opensuse.org/HCL

En caso de duda, busca en los foros (en ingles) de Suse.

http://forums.suselinuxsupport.de/

Respecto a las tarjetas wireless, no te recomiendo que pilles ninguna que lleve el chip Atheros, mejor pilla una que lleve el chip Prism2 o el RT2xxx.
kde es mas intuitivo si ha manejado windows, la tarjeta con chip rt25xx suelen ser conceptronic, y por ese dinero es que madre mia... 900 euros para la torre, que suerte!!!
Gracias, ya tengo tarjeta, una conceptronic con el chip ese. El resto complicado, en la pagina de soporte de hardware de suse no encuentro placas de las actuales, estaba pensando en un amd amr2 de estos nuevos y en una asus o gigabyte, pero no veo nada. Al menos el soporte de nvidia 6600 que es lo que voy a poner es bueno, pero el sonido y la red de las asus o gigabyte no se si me lo cogeria el suse . Un cable por favor
3 respuestas