Montar PC por componentes super pequeño

Buenas, por tema de espacio en casa (mas bien por que mi mujer me mata si le meto un mamotreto), estoy buscando hacer el pc mas pequeño que pueda para jugar. No necesito jugar en ultra a todo, ni siquiera a los juegos mas exigentes. Hace tiempo le monté un A10 a mi suegra y me planteaba si sería una buena idea y hay alguna APU del estilo para no estar obligado a tener tarjeta gráfica, que yo creo que así podría meter una CPU ultra pequeña.

¿Alguien tiene experiencia montando algo de este tipo?
@jlpman yo compre un 2400G hace cosa de un mes y la verdad que muy bien, puedo jugar a juegos como DOOM, RE7, Battlefield... en 1080 a mas de 30fps con graficos medios/bajos. Yo lo monte en una caja grande por que le quiero meter una grafica mas adelante, pero vamos, es ponerse a mirar una torre mas pequeña y listo.

Cosas a tener en cuenta:

- Necesita RAM en dual channel (dos sticks) y como minimo a 3000mhz para un buen desempeño.
- Te aconsejo un disipador dedicado, porque al tener cpu y gpu juntos se calienta bastante, y en una caja pequeña supongo que mas.
@jlpman Pasate por aqui:

hilo_hilo-pcs-gaming-itx_2269436

Que es precisamente de lo que trata, de PCs 'Mini Wini' xD
@nicote @mayban36 @gnoblis @javimelon
@jlpman ¿Porqué no una placa mATX con un R5 2400G o un 2200G?. Cabe en cualquier cosa, poco consumo, buen rendimiento tanto cpu como gráfico ... tenlo muy en cuenta.
Me daría mejor rendimiento el 2400g que un A12?? teniendo en cuenta que no voy a poner gráfica. Supongo que a ambos tendría que comprarle un disipador ya que el de serie no suele valer para nada....

Tampoco estoy seguro de si merece la pena no meter gráfica, ya que alguna que no sea muy grande igual es buena opción, si me aumenta 10 o 15 cm la caja tampoco voy a ser pejiguero...
jlpman escribió:Me daría mejor rendimiento el 2400g que un A12?? teniendo en cuenta que no voy a poner gráfica. Supongo que a ambos tendría que comprarle un disipador ya que el de serie no suele valer para nada....

Tampoco estoy seguro de si merece la pena no meter gráfica, ya que alguna que no sea muy grande igual es buena opción, si me aumenta 10 o 15 cm la caja tampoco voy a ser pejiguero...

Los 2400G y 2200G son las nuevas APUs de AMD, con cpu ryzen y gpu vega. Te ahorras comprar la gpu y puedes montarlo en una caja pequeña mATX tipo Nox coolbay MX o MX2.
No te limites por temas de espacio, hay cajas en itx con las que puedes poner una buena grafica y son realmente pequeñas.
Si vas a darle básicamente a Juegos y quieres algo pequeño también puedes optar por un Intel G4560 + una GTX 1030 , en juegos va a rendir mas que el APU de RYZEN 2200-2400G, pero también es cierto que de cara a poner en un futuro una GPU dedicada el Ryzen sobretodo el 2400G es un buen procesador que seria mas o menos como un I7 de 4º generación.
Yo sinceramente si no me planteara actualizar metería el Intel + GTX 1030 (Rinde mas en juegos según los análisis que he visto) , ahora si piensas meter alguna GPU en un futuro Ryzen si o si.
Hace poco monte un Ryzen 2200G con Ram 3200 Mhz y pasando algunos benchmark me sorprendió la potencia de esta CPU y eso de stock, si lugar a duda son muy buenos procesadores y frescos.
Xpartaco85 escribió:Si vas a darle básicamente a Juegos y quieres algo pequeño también puedes optar por un Intel G4560 + una GTX 1030 , en juegos va a rendir mas que el APU de RYZEN 2200-2400G, pero también es cierto que de cara a poner en un futuro una GPU dedicada el Ryzen sobretodo el 2400G es un buen procesador que seria mas o menos como un I7 de 4º generación.
Yo sinceramente si no me planteara actualizar metería el Intel + GTX 1030 (Rinde mas en juegos según los análisis que he visto) , ahora si piensas meter alguna GPU en un futuro Ryzen si o si.
Hace poco monte un Ryzen 2200G con Ram 3200 Mhz y pasando algunos benchmark me sorprendió la potencia de esta CPU y eso de stock, si lugar a duda son muy buenos procesadores y frescos.

Al final voy a hacer algo así, he pillado una caja Silverstone SG13 , que creo que es de lo mas pequeño que acepta tarjetas gráficas, y un G4560. Ahora tantearé el mercado de segunda mano por que mi idea es pillar una 1050 o una 1050ti, he leido que este procesador llegaría hasta la 1050ti sin hacer cuello de botella, osea que creo que es una buena opción que me puede dar 2 o 3 años de juego a un nivel aceptable.
@jlpman EL Penitum G4560 no ve cuello de botella hasta que le metes una 1080, yo que tú buscaría una 970 de segunda mano. Te costaría lo mismo que una 1050Ti nueva pero con bastante mejor rendimiento.
Saoren escribió:@jlpman Pasate por aqui:

hilo_hilo-pcs-gaming-itx_2269436

Que es precisamente de lo que trata, de PCs 'Mini Wini' xD
@nicote @mayban36 @gnoblis @javimelon

Concuerdo en que te pases por ese hilo.
A partir de la página 4 hay hasta fotos de equipos muy compactos (empezando con una NES y una del tamaño de una caja de zapatos) que al parecer es lo que @jlpman desea :)

hilo_hilo-pcs-gaming-itx_2269436_s30
Manera facil y economica de un equipo barato y de reducidas dimensiones para jugar:

Me pille del curro una torre Lenovo ThinkCentre M92p (i5 3470 y 16gb de ram) le puse una 1050ti (de perfil bajo) que no necesita fuente, un SSD 250 + 1TB HDD y a correr. Realmente compacto y muy poco ruido. Las torres como estas con i5 y 8gb las encuentras bastante baratas y tienes el extra que te vienen con licencia windows

Esta es la torre en cuestion
Imagen

tienes muchos videos en youtube con esta configuracion y puedes comprobar que lo mueve todo bastante bien si no aspiras a jugar a mas de 1080
ozkitar escribió:Manera facil y economica de un equipo barato y de reducidas dimensiones para jugar:

Me pille del curro una torre Lenovo ThinkCentre M92p (i5 3470 y 16gb de ram) le puse una 1050ti (de perfil bajo) que no necesita fuente, un SSD 250 + 1TB HDD y a correr. Realmente compacto y muy poco ruido. Las torres como estas con i5 y 8gb las encuentras bastante baratas y tienes el extra que te vienen con licencia windows

Esta es la torre en cuestion
Imagen

tienes muchos videos en youtube con esta configuracion y puedes comprobar que lo mueve todo bastante bien si no aspiras a jugar a mas de 1080

Buenas. Puedes contar tu experiencia con los juegos. A cuál juegas. Calidad de gráficos y demás

Cuál sería la tarjeta gráfica que le instalaste ?

La memoria RAM también la ampliaste?

Gracias
Pues de juegos he estado jugando un poco de todo, desde indies como dead cells a juegos triple A como GTA V o the witcher 3 a 1080 y en detalles muy altos

La gráfica que le instalé es está

https://www.amazon.co.uk/gp/aw/d/B01N683IAQ/ref=mp_s_a_1_1?ie=UTF8&qid=1522530126&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=gtx+1050+ti+low+profile&dpPl=1&dpID=412LM81yJrL&ref=plSrch

La pillé en UK que es donde vivo y el precio era sensiblemente más bajo, te venia con la chapa para usar en este tipo de cajas

Sobre la memoria con 8gb te va a ir bien, pero en el curro teníamos módulos de memoria que íbamos a tirar para parar un tren así que le puse los 4 de 4gb
haber por hacerlo lo puedes hacer puedes hacer un pc mas pequeño que una ps4 y el doble de potente pero si quieres que tire también te va costar el doble que una ps4 por que las piezas te van a costar también el doble pero una cosa te digo si solo quieres jugar te compras una ps4 la pones detrás de la tele que no se vea con 10 cm mínimo de separación con pared y tv y ya esta
Si te sobra dinero, puedes mirar el chasis "Sentry" que admite todo tipo de GPU, fuentes de alimentacion SFX y SFX-L y placa base mini ITX y en el caso de que no te sobre el dinero y eres un manitas, pues puedes intentar hacer algo tu...

http://zaber.com.pl/sentry/

PD: Yo hubiese cogido una APU de Ryzen antes que el Pentium... cajas mas compactas, y la verdad, mucho mejor rendimiento.
15 respuestas