Montar PC solo para servidor PLEX

Hola chicos, se que hay muchos hilos como esye, pero en todos se hace referemcka a la creacion se un HTPC con la posibilidad de reproducir, con salida HDMI y tal. No entiendo mucho así que me gustaría ver si podíais ayudarme.

El tema es que yo quiero un server SOLO para ponerle el plex y descargas. Luego haria streaming desde iOS hacia un par de chromecasts que tengo en casa. para esto es necesario tarjeta gráfica potente, no verdad?

Mi idea es lo siguiente (es modificado de un hilo que hay por aqui) a ver si podríais ayudarme cambiando algo:

AMD A6-6400K 3.90Ghz 48.00 €
Intel 320 SSD 40GB 2.5" SATA2 28.95 €
Kingston HyperX Fury Red DDR3 1866MHz PC3-14900 4GB CL10 41.00 €
L-Link Ultra Slim Flex Negra 500 27,95€
Asrock FM2A55M-VG3+ - Placa Base 40€
Me falta algo?

Muchas gracias!!
Te comento un poco el tema de Plex. Ese AMD da unos 2300 puntos en el Passmark, lo cual está fantásticamente bien para el precio que tiene, pero se antoja escaso para transcodificación al vuelo. Como veo que lo vas a usar para lo mismo que yo (aunque yo no uso HTPC, sino un PC normal) te comento que Plex tira muchísimo de procesador a la hora de convertir al vuelo películas en HD para el Chromecast. Yo tengo una CPU i5 2500K (para que te hagas una idea, unos 6000 puntos en el mismo benchmark) y se pone casi al 100% a la hora de mandar algo 1080p al Chromecast. Con esto no estoy diciendo que ese AMD no vaya a servirte, pero sí que si consumes contenido HD o de mucho bitrate puede que sufras tirones molestos a la hora de reproducir algo en Chromecast.
Mi consejo personal es que tires por algo más potente, aunque gastes un poco. Quizás algún i3 de bajo consumo pero con más rendimiento.

Por otra parte, decir también que en Plex y Chromecast importa tanto o más la calidad de tu conexión Wifi. Interferencias, baja emisión del router, o cualquier otro inconveniente puede lastrar el streaming, por muy rápida que sea la transcodificación.

Por último, y como segunda opción, yo bajaría la opción de comprar un miniPC con Android o Windows 8 (están saliendo ahora) orientado a MediaCenter para colocarlo directamente en la tele. Al no tener que hacer transcodificación de contenidos, el procesador requerido para la tarea es mucho menos potente, además de ser mucho más baratos, más pequeños, gastar menos, y estar hechos para eso. Mírate la marca Minix. Son capaces de reproducir perfectamente contenido HD de muy alto bitrate. Además de poder usarlo para descargas.
Te lo digo porque al final el Chromecast no está hecho para consumir cosas en local, y se nota. El Plex es muy bueno, pero no es perfecto, consume muchos recursos, y no te va a reproducir todos los contenidos. En cambio, un miniPC mediacenter conectado directamente a la tele te va a reproducir el 99% (por no decir 100%, que queda poco científico) de lo que le metas y sin retardo, al ir directamente por HDMI.
Hola! Muchísimas gracias por tu amplia respuesta :)

Lo de un media center lo descarto por ahora, he probado muchas cosas, desde una rpi hasta un OUYA y otras cosas y la verdad es que no me terminan de llenar ninguno. El tema es que usare plex en el mi iPad, en la tele, etc, y prefiero más movilidad.

Sobre el procesador... Podrías ponerme algún ejemplo de pccomponentes que valiera la pena? Aunque realmente soy poco consumidor de HD, normalmente veo rips en buena calidad pero sin llegar al HD.
Necesito algo más para el servidor o con todo eso que puse va bien?

Muchas gracias!!! [sonrisa]

EDITO: Sobre el router y el wifi, no hay problema, lo tengo todo en wifi n 300mbps y muy cercano todo. De hecho, antes de lanzarme he probado poner mi macbook pro late 2010 como servidor y soporta un ipad haciendo streaming al chromecast y un ipad reproduciendo el contenido sin ningún problema.

El pex hace obligatoriamente transcoding?

Gracias de nuevo.
Qyles escribió:Hola! Muchísimas gracias por tu amplia respuesta :)

Lo de un media center lo descarto por ahora, he probado muchas cosas, desde una rpi hasta un OUYA y otras cosas y la verdad es que no me terminan de llenar ninguno. El tema es que usare plex en el mi iPad, en la tele, etc, y prefiero más movilidad.

Sobre el procesador... Podrías ponerme algún ejemplo de pccomponentes que valiera la pena? Aunque realmente soy poco consumidor de HD, normalmente veo rips en buena calidad pero sin llegar al HD.
Necesito algo más para el servidor o con todo eso que puse va bien?

Muchas gracias!!! [sonrisa]

Yo también tengo una RPI y no me llenó en absoluto. Ten en cuenta que son procesadores ARM. Lo que yo te decía son arquitectura Intel x86, o sea, son procesadores de sobremesa que tienen un consumo irrisorio y están empezando a montarlos en miniPC como mediacenter. Aun así, si lo descartas, no hay más que hablar.

Si no vas a ver HD nada o casi nada puede que ese AMD te llegue. No voy a poner la mano en el fuego porque no lo he comprado. Solo me baso en la teoría sobre el papel y en su resultado en los benchmark.

Recomendarte alguno ya es más complicado, porque no estoy puesto en HTPC, creo que hay un hilo específico en el que te pueden ayudar mejor que yo. Así a priori yo me quería montar uno y estuve mirando esto:
http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html

El doble de caro, pero también es doble de potente (eso ya son palabras mayores en un HTCP, casi 5000 puntos en Passmark) y todo eso con menos TDP que el AMD que tú has puesto (54 watios del i3 frente a los 65 del AMD). O sea, menos calor y más eficiencia energética siendo el doble de potente.
De todas formas, de aquí a unos meses salen los Broadwell, que posiblemente mejoren aun más en eficiencia.

EDITO:
El pex hace obligatoriamente transcoding?

Si es para Chromecast, sí, casi siempre. Cualquier cosa que no sea el formato nativo de Chromecast (o sea MP4 y tal) tiene que transcodificarse. O sea, cualquier cosa en AVI, o en MKV, etc etc, necesita transcodificarlo, y aquí entra el problema, que tira bestialmente de CPU. Por eso te decía que si quieres meter algo en HD, te hará falta un procesador y no sé hasta que punto ese AMD daría la talla llegado el momento.
budismo_92 escribió:
Qyles escribió:El pex hace obligatoriamente transcoding?

Si es para Chromecast, sí, casi siempre. Cualquier cosa que no sea el formato nativo de Chromecast (o sea MP4 y tal) tiene que transcodificarse. O sea, cualquier cosa en AVI, o en MKV, etc etc, necesita transcodificarlo, y aquí entra el problema, que tira bestialmente de CPU. Por eso te decía que si quieres meter algo en HD, te hará falta un procesador y no sé hasta que punto ese AMD daría la talla llegado el momento.

Me parece que chromecast necesita la transcodificacion por el ac3 y dts no por el mkv en sí. Yo tengo un a10-6800k y haciendo transcoding con bubbleupnp la CPU esta casi sin uso. Ademas si desactivas el transcoding los mkv se ven pero no se oyen (si el audio es ac3 o dts)
alextgd escribió:
budismo_92 escribió:
Qyles escribió:El pex hace obligatoriamente transcoding?

Me parece que chromecast necesita la transcodificacion por el ac3 y dts no por el mkv en sí. Yo tengo un a10-6800k y haciendo transcoding con bubbleupnp la CPU esta casi sin uso. Ademas si desactivas el transcoding los mkv se ven pero no se oyen (si el audio es ac3 o dts)

Totalmente cierto, pero igualmente necesita estar transcodificando. Y volvemos a un punto muerto, si el compañero no ve mucho HD, no tendrá nada o casi nada en MKV, sino en AVI. Y el AVI sí necesita transcodificarlo al vuelo. Y aun viendo contenidos en HD, si se sale del códec admitido por Chromecast, tendrá que tirar de CPU.
Pues si, o tirar previamente de conversores de AVI a MP4. Al ser videos SD no tardaría mucho hacerlo por lotes.

Un saludo.
Y aunque no veas contenido en HD ¿no te merecería más la pena gastarte algo más en algo que no se te quede corto en dos días?

Lo digo desde el punto de vista de alguien al que con algo no HD le sangran los ojos [+risas]
KPY escribió:Y aunque no veas contenido en HD ¿no te merecería más la pena gastarte algo más en algo que no se te quede corto en dos días?

Lo digo desde el punto de vista de alguien al que con algo no HD le sangran los ojos [+risas]

Totalmente de acuerdo. Por eso yo le recomendaba algo superior, tipo el i3 que le pasé. Palabras mayores que no le dejarán tirado en ningún momento
En esto sí puedo hablar con conocimiento de causa. Un Pentium P6100 (1500 puntos en Passmark) puede transcodificar un DVDRIP con más o menos soltura al vuelo, pero hasta ahí, para de contar. Si le metes algo mejor, se atasca. El i5 2500K (6500 en Passmark) transcodifica hasta un 1080p de 20 de bitrate. Hasta ahí puedo decir, porque más no he probado. Posiblemente pueda con mucho más bitrate.
Muchas gracias chicos, me habéis convencido para tirar por un procesador un poquito más potente jeje, aunque ahora mismo no me haga falta. Ya os contaré, aunque sea dentro de un poco d tiempo, cómo me va cuando lo monte.

Gracias!! [sonrisa]
Qyles escribió:Muchas gracias chicos, me habéis convencido para tirar por un procesador un poquito más potente jeje, aunque ahora mismo no me haga falta. Ya os contaré, aunque sea dentro de un poco d tiempo, cómo me va cuando lo monte.

Gracias!! [sonrisa]

Más potente o no, yo sí tiraría por algo más eficiente. Eso siempre. Ese AMD gasta mucho para lo que rinde. Al final la factura de la luz...
10 respuestas