Qyles escribió:Hola! Muchísimas gracias por tu amplia respuesta
Lo de un media center lo descarto por ahora, he probado muchas cosas, desde una rpi hasta un OUYA y otras cosas y la verdad es que no me terminan de llenar ninguno. El tema es que usare plex en el mi iPad, en la tele, etc, y prefiero más movilidad.
Sobre el procesador... Podrías ponerme algún ejemplo de pccomponentes que valiera la pena? Aunque realmente soy poco consumidor de HD, normalmente veo rips en buena calidad pero sin llegar al HD.
Necesito algo más para el servidor o con todo eso que puse va bien?
Muchas gracias!!!
Yo también tengo una RPI y no me llenó en absoluto. Ten en cuenta que son procesadores ARM. Lo que yo te decía son arquitectura Intel x86, o sea, son procesadores de sobremesa que tienen un consumo irrisorio y están empezando a montarlos en miniPC como mediacenter. Aun así, si lo descartas, no hay más que hablar.
Si no vas a ver HD nada o casi nada puede que ese AMD te llegue. No voy a poner la mano en el fuego porque no lo he comprado. Solo me baso en la teoría sobre el papel y en su resultado en los benchmark.
Recomendarte alguno ya es más complicado, porque no estoy puesto en HTPC, creo que hay un hilo específico en el que te pueden ayudar mejor que yo. Así a priori yo me quería montar uno y estuve mirando esto:
http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.htmlEl doble de caro, pero también es doble de potente (eso ya son palabras mayores en un HTCP, casi 5000 puntos en Passmark) y todo eso con menos TDP que el AMD que tú has puesto (54 watios del i3 frente a los 65 del AMD). O sea, menos calor y más eficiencia energética siendo el doble de potente.
De todas formas, de aquí a unos meses salen los Broadwell, que posiblemente mejoren aun más en eficiencia.
EDITO:
El pex hace obligatoriamente transcoding?
Si es para Chromecast, sí, casi siempre. Cualquier cosa que no sea el formato nativo de Chromecast (o sea MP4 y tal) tiene que transcodificarse. O sea, cualquier cosa en AVI, o en MKV, etc etc, necesita transcodificarlo, y aquí entra el problema, que tira bestialmente de CPU. Por eso te decía que si quieres meter algo en HD, te hará falta un procesador y no sé hasta que punto ese AMD daría la talla llegado el momento.