Montar PSP en Linux (vfat)

Hola,

Soy un usuario de Ubuntu Linux y recientemente me he comprado la PSP EUR con el firmware 1.52.

Estoy empezando a hacer mis cosillas en la memory, a pasarme vídeos, fotos, etc. En windows todo me va perfecto, pero en Linux tengo problemas.

Cuando, por ejemplo, creo la carpeta MP_ROOT (en mayúsculas) linux le cambia el nombre por mp_root (minúsculas) y por lo tanto cuando voy a vídeos no veo nada. He reconfigurado las locales (de UTF-8 a es@euro-8859-1) y he conseguido que me cree la carpeta MP_ROOT en mayúsculas, pero lo curioso es que a los 2 segundos, en el Nautilus, me aparece otra carpeta con el nombre mp_root (en minúscula).

He estado editando el /etc/mtab poniéndole el shortname=mixed, y varios atributos más, pero no ha habido suerte :(

Alguien sabe por dónde van los tiros? Supongo que alguno de vostros copia los vídeos desde Linux a la PSP ... Cómo lo hacéis?

Gracias
Yo la unica forma que he encontrado es montarla "a mano" con:
mount -t vfat /dev/sdX1 /mnt/psp/
(la X cambia segun el equipo)
y creando los directorios desde consola con
mkdir
Y asi sí que me funciona.
Tanto nautilis como konkeror hacen la trastada con las
mayusculas y minusculas.
Gracias Harl, tu método no me ha funcionado pero si que me ha funcionado éste que he encontrado en Ubuntuforums.org

- Editas el /etc/fstab
- Introduces la siguiente línea: /dev/sda1 /mnt/psp vfat user,shortname=winnt 0 0
- Guardas el archivo

Cada vez que le das a "Conexión USB" a la PSP, Ubuntu te automonta la PSP con las carpetas en mayúsculas. Puedes crearlas y borrarlas perfectamente con el Nautilus y/o Konqueror.

Lo único que hay que tener en cuenta es que hasta que no desmontes el dispositivo , no copia nada en la MS (en el momento que se desmonta hace la copia y desmonta).

Nosé, creo que es un poco más práctico este método (a no ser que te guste la terminal :P)

Saludos y gracias
a mi tambien me paso algo parecido, algo asi como /music/psp/music/psp/music/psp/music.....asi un largo etc..me hizo un arbol casi infinito XD , asiq abir la terminal y a sako pako, por lo demas, me montaba bien todo perfecto, solo que, a veces, tenia q jugar un poko al "escondite" con el nautilus, xq tenia 4 usb y tenia que ir montando uno a uno a ver cual era :D Pa mi ni nautilus ni poyas...terminal a sako, como siempre :)

(Debian x86 Guadalinex 2004 linux-2.6)
3 respuestas