montar raid 0 entre 2 discos distintos??

buenas queria saber si se podria montar un raid 0 entre 2 discos duros diferentes en mi caso seria entre raptor 150gb y el samsung de 500gb utilizaria el raptor para S.O,juegos aplicaciones..etc.y elo samsung de almacenaje.
mi placa por si sirve de ayuda es una a8n32 sli-deluxe.
Si montaras un RAID0 (imaginemos que con discos iguales) el espacio de los 2 se "uniría" y en el sistema operativo se verían como un solo disco. Así que, sin entenderte muy bien lo que quieres hacer con eso d que uno para juegos y otro para almacenaje, creo que no tienes muy clara la idea de RAID0 (esto sin acritud, e¿? ;))

Por otro lado, si montaras un RAID0 con esos 2 discos, en el caso que se pudiera, que no estoy muy seguro al ser un disco de 10k rpm y otro de 7200 rpm, el disco de 500 Gb quedaría limitado a los 150 Gb del Raptor, quedándote un total de 300 Gb utilizables, como ya he dicho con lo de las revoluciones no se que pasaría, se me ocurre pensar que ambos discos funcionarían a la velocidad del más lento, es decir, 7200 rpm, pero tampoco estoy muy seguro...

Conclusión: En mi modesta opinión creo que ni se puede montar una RAID0 entre esos 2 discos con características tan dispares ni te compensaría.

Tal como lo tienes usa el Raptor para guardar lo que has dicho (te irá volado, porque los Raptor son la leche :P) y el otro dejaló para las descargas del eMule y archivos pesados.

Salu2 NemesisInferno
y de raptor cual recomiendas el de 74gb o el de 150gb??es que hoy me acaba de llegar el samsung y el que me falta es el raptor.
Huuummmm....si fuera yo cogería el de 74Gb

Para instalar un SO y algún que otro juego y programilla es más que suficiente, para el resto de archivos "pesados" (musica, pelis, descargas en general, tus documentos...) ya tendrías el Samsung.

Además, el de 74 creo que tiene una punta más alta de rendimiento y te saldrá más barato con lo que puedes ahorrar para otra cosilla ;)

Espero haberte ayudado, si tienes cualquier otra pregunta no lo dudes, exponla y entre todos te echamos una mano ^^.

(Igualmente, si alguien tiene una idea distinta a la mía que también lo diga, que no soy ninguna eminencia xD)

Salu2 NemesisInferno

Pd: Acabo de leer las specs en la web de WD, aunque pone que ambos tiene el mismo rendimiento me suena haber visto que el de 74 obtiene un poquito más, por otra parte lo que te he dicho, para lo que lo vas a usar 74Gb es más que suficiente y te ahorras unas pelillas ;), que para almacenamiento masivo tienes el de 500Gb
y en cuanto se queda el de 74gb y el de 150gb una vez formateado??
El Raptor de 74Gb se quedaría en unos 70Gb (o incluso un poco más, cuánto más grande sea el disco más espacio se pierde al darle formato) y el de 150Gb se quedará en unos 140Gb

Salu2 NemesisInferno
Sí puedes montar un RAID0 con discos de diferentes tamaños. No habría ningún problema. La capacidad de ambos se sumará y aparecerán como un sólo disco para el SO, como ya ha dicho The Sorrow.

En el RAID0 tendrás 2 opciones: striped, en la que la información se reparte entre los 2 discos, y la otra que no recuerdo el nombre, en la que se escribe secuencialmente, es decir, primero se llenará uno y luego el otro.

Si optas por la primera opción es cuando ocurrirá lo que cuenta The Sorrow, sólo te contará la capacidad del más pequeño, porque la información se ha de distribuir de manera equitativa entre ambos dispositivos. Además, también pierdes la ventaja que supone el RAID striped, que es un rendimiento en lectura y escritura más alto, ya que estás utilizando discos de diferentes velocidades y el más rápido tendrá que esperar al más lento.

Si optas por la segunta, entonces sí que se sumará la capacidad de ambas unidades, y el rendimiento será en cada caso el que corresponda a cada disco: cuando lea del más rápido rendirá mejor y cuando lea del lento será peor.

Esta opción se corresponde al LVM de Linux o al JBOD para otras plataformas (creo que windows entre ellas).

Ah, otro detalle: en caso de corrupción de datos, la recuperación de datos en un volumen striped será bastante jodida, al estar los datos repartidos entre dos unidades físicas diferentes. En el caso segundo sólo será tan complicado como estropeada esté la unidad implicada, no sé si me explico....

Esto es, a bote pronto, lo que puedo decir de cabeza sin tirar de wikipedia ni google...
No es recomendable hacer un RAID-0 con discos duros de diferente capacidad y menos ya de diferente velocidad de rotación. Si tienes por ejemplo un disco duro de 40GB y otro de 80GB y quieres hacer un RAID-0 con ellos se sumarán solo 40+40 y el resto de los 40GB los perderías. Para hacer un RAID-0, es recomendable sino obligatorio, hacerlo con 2 discos duros idénticos.

Salu2
bueno ya me e pedido el raptor de 150gb al final me llegara mañana si todo va bien.
mi duda es la siguiente ayer en cuanto llegue a casa instale el samsung de 500gb le meti el xp entonces mañana cuando me llegue el raptor que tengo que hacer instalarle el xp tambien,yo lo que quiero es que siempre me arrancase por defecto con el raptor entonces eso lo que tengo que hacerlo desde la bios no??supongo que ahi me saldran los dos hdd para yo elegir con cual arranca verdad??
Si quieres que el SO en el raptor, logicamente, tendrás que volver a instalar el XP en el raptor. Como es tontería tener 2 sistema operativos, cuando instales el XP en el raptor, guarda los datos que necesites en el raptor y luego formateas el de 500GB.

Salu2
leisan perdon por mi ignorancia pero una vez instalado el SO en el raptor como formateo el de 500??
En Mi Pc si pulsas con el botón derecho encima del disco que quieras formatear te da la opción, pero no se si será la más aconsejable...

También puedes hacerlo desde el instalador de Windows (cuando te pregunta en que partición quieres instalar el SO)

Los demás que opináis¿?

Salu2 NemesisInferno
Tan simple como darle a iniciar:

Imagen

Piensa que al tener ya el SO en el raptor y una vez arrancado de este, tendrás acceso a los datos del disco duro de 500GB.

Salu2
pues muchissimas gracias por todo y a todos si señor.
13 respuestas