Montar red casera con PLC.

Weno, el caso esque quiero que los dos pcs que tengo en casa aprovechen el PLC, pero por lo que tengo entendido, el modem del PLC no actua como un router asique....

como puedo hacer para conectar los dos pcs a la vez ??

con un simpe hub no se podria no ??

Salu2
Escrito originalmente por Ivy
Weno, el caso esque quiero que los dos pcs que tengo en casa aprovechen el PLC, pero por lo que tengo entendido, el modem del PLC no actua como un router asique....

como puedo hacer para conectar los dos pcs a la vez ??

con un simpe hub no se podria no ??

Salu2

Lo q tienes q preugnar a la compañia del pcl es cuanta ip's da el modem, en cable lo normal son 2, si es el caso, solo necesiarias un switch o hub, y tood lo q vaya x ethernet conectado a él y yastá.

salu2
Lo q tienes q preugnar a la compañia del pcl es cuanta ip's da el modem, en cable lo normal son 2, si es el caso, solo necesiarias un switch o hub, y tood lo q vaya x ethernet conectado a él y yastá.

Pos me han dicho que esta pensado para monopuesto y que solo da 1 ip... asique... que opciones tengo ??

conectando los dos pcs en red deberia de funcionar no ?? (uno de ellos con 2 tarjetas de red, una para el otro pc y otra para el modem)

edito: ya man dicho que un switch funciona... y tb que los mejores son los ovislink... alguien sabe de alguna tienda online o en madrid dnd esten baratitos... ??

Salu2
Hola, yo tengo 2 ordenadores en casa y los tengo puestos con un switch.
Esta conectado el cable-modem al switch y luego cada ordenador desde la tarjeta de red al switch y no hace falta q este el otro ordenador encendido para acceder desde el segundo a internet, incluso no he configurado nada en ningun ordenador.

A ver si alguien me podria decir como pasar archivos de uno a otro, tengo en los 2 Win XP.

Salu2
thanks people [beer]

al final creo que lo pondre con un switch, no se si un ovislink o uno generico (por eso de las pelas), pero espero que funcione...

A ver si alguien me podria decir como pasar archivos de uno a otro, tengo en los 2 Win XP.

Eso, a ver si alguine lo sabe que a mi tambien me interesa :-p

Salu2
Escrito originalmente por Ivy
thanks people [beer]

al final creo que lo pondre con un switch, no se si un ovislink o uno generico (por eso de las pelas), pero espero que funcione...

Eso, a ver si alguine lo sabe que a mi tambien me interesa :-p

Salu2

Simplemente un mismo grupo de trabajo y ya esta :P
Escrito originalmente por McCaan
Hola, yo tengo 2 ordenadores en casa y los tengo puestos con un switch.
Esta conectado el cable-modem al switch y luego cada ordenador desde la tarjeta de red al switch y no hace falta q este el otro ordenador encendido para acceder desde el segundo a internet, incluso no he configurado nada en ningun ordenador.

Salu2

inicioalli lo configuras en los dos reinicias y ala a compartir
salu2
Wenas, ya me he pillao un switch, lo he conectao pero poniedo en los dos pcs todo igual (dns, puerta de enlace, mascara de subred...) menos la ip, solo funciona el mio, que tiene la ip que nos dio iberdrola, a el otro le he puesto la ip igual pero cambiando el ultimo numero por uno mas, y como que no funciona... la pregunta es... si pongo los dos con la misma ip (la buena) funcionria??

Hay otro problemilla, ahora el emule me da de vez en cuando este error, antes no me habia aparecido nunca:

Conexión perdida con .S.E.D.G. (38.119.96.15:4661)

lo mismo me pasa con Razorback, tengo que intentarlo varias veces para poder conectar. Esque para poder tener switch tengo que configurar algo ??

Si lo tiene monopuesto con una ip...... para poder usar el switch tendrá que pasar a modo multipuesto.

A multipuesto... como lo hago ??

edito: he cambiao el primer parrafo.

Salu2 y gracias.
Up [360º]

Un ayudita please... aunque solo sea un si o un no a la primera pregunta...

Salu2
No se exactamente cual es la primera pregunta, pero la respuesta es NO XD

Ahora en serio, supongo que te refieres a esta
la pregunta es... si pongo los dos con la misma ip (la buena) funcionria??

NO [carcajad]
No puedes asignarle a dos ordenadores distintos la misma ip, si no el paquete no sabría a donde ir. Estás mezclando las cosas, creo. Una cosa es la IP pública que te da tu proveedor, y que según dices es única, y otra cosa son las ipś privadas que pongas en tu red local. Como tu proveedor sólo te da una ip el switch no te sirve, y tienes que poner un proxy o un router. En ambos casos necesitarás tener un ordenador encendido para dar servicio a los demás que quieras conectar, o directamente comprar un router.

Un saludo.
No puedes asignarle a dos ordenadores distintos la misma ip, si no el paquete no sabría a donde ir. Estás mezclando las cosas, creo. Una cosa es la IP pública que te da tu proveedor, y que según dices es única, y otra cosa son las ipś privadas que pongas en tu red local.

vale.. si.. lo se... a sido una pregunta estupida.... pero esque no se como hacerlo.. y me desespero.. [mad]

como puedo poner la ip que tengo solo pa el modem... y a mis dos pcs les pongo ips privadas... asi deberia de funcionar no... ?? pero esque no se como hacerlo... alguien lo ha hecho o sabe como podria hacerse ?? (WinXP)

Salu2
El winxp creo que tiene un bonito asistente para estas cosas. Si no te va existen programillas para usar de proxy (no se si había un winproxy) echa un vistacillo por el foro.
11 respuestas