Montar red en casa con dos routers

Muy buenas

Tengo un router de jazztel en mi habitación, que es donde tengo la cajetilla de la fibra, y tengo una PS4 y un portátil en el salón conectado a la TV, al que apenas llega el Wifi, por lo que tengo que llevar un cable de red de unos 6 metros hasta allí ya que la señal es muy débil, y jugar se hace imposible. Mi intención es sacar ese cable por un patio interior y conectarlo a otro router en el salón que haga de repetidor y así poder conectar por cable tanto la PS4 como el portátil y puede que también la TV (aunque esto me da igual)

Mi duda es, ¿puedo hacer esto y que además sea ese router el que emita la señal wifi, y no el de mi habitación o al menos no exclusivamente? Es decir, ¿puede ese repetidor ser usado igual que el router de jazztel, tanto por cable como por wifi?

¿Supondría alguna perdida de velocidad o veis algún inconveniente en hacerlo así o recomendáis otra opción?

PLC's descartados, la instalación eléctrica es un poco antigua.

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.
Lo tengo montado de un modo parecido con un Linksys wag 320 en modo dhcp relay hacia el router de fibra. Si ademas le pones el mismo ssid y contraseña a los dos routers te ahorras tener que cambiar de red wifi dependiendo de donde estes pues salta automatico al que tenga mejor señal. Recuerda eso si ponerlos en canales diferentes
titot86 escribió:Lo tengo montado de un modo parecido con un Linksys wag 320 en modo dhcp relay hacia el router de fibra. Si ademas le pones el mismo ssid y contraseña a los dos routers te ahorras tener que cambiar de red wifi dependiendo de donde estes pues salta automatico al que tenga mejor señal. Recuerda eso si ponerlos en canales diferentes

Muchas gracias por tu ayuda, ¿me recomiendas ese router o algún otro para configurarlo así? tendría que agenciarme uno todavía, pero no soy muy experto en redes y no se que tengo que buscar exactamente. En cuanto a como configurarlo, ¿hay algún manual que pueda seguir para hacerlo como dices? Me interesa especialmente lo que comentas de las redes wifi para no tener que ir cambiando.

Muchas gracias! [beer]
King of Metal escribió:
titot86 escribió:Lo tengo montado de un modo parecido con un Linksys wag 320 en modo dhcp relay hacia el router de fibra. Si ademas le pones el mismo ssid y contraseña a los dos routers te ahorras tener que cambiar de red wifi dependiendo de donde estes pues salta automatico al que tenga mejor señal. Recuerda eso si ponerlos en canales diferentes

Muchas gracias por tu ayuda, ¿me recomiendas ese router o algún otro para configurarlo así? tendría que agenciarme uno todavía, pero no soy muy experto en redes y no se que tengo que buscar exactamente. En cuanto a como configurarlo, ¿hay algún manual que pueda seguir para hacerlo como dices? Me interesa especialmente lo que comentas de las redes wifi para no tener que ir cambiando.

Muchas gracias! [beer]

Ese router lo compre en su momento para una conexion adsl y sustituir el de movistar, al cambiar de casa lo he acabado aprovechando pero creo que ya esta algo anticuado y seguro que puedes encontrar algo mejor. En cuanto a manual, ni idea, yo fui toqueteando y reseteando hasta que lo deje como queria
King of Metal escribió:

Muchas gracias! [beer]

Yo lo tengo puesto como tu quieres y funciona a la perfección, emite wifi, yo te recomiendo el mi wfifi 3 de Xiaomi, despues de leer y buscar para mi es de lo mejorcito calidad-precio, es mas, si lo compras prueba desde tu habitación primero, pues tiene un modo "atravesar paredes" que le da mucho mas alcance que el tipico router de la compañia de internet, además de 4 antenas, 2,4 Ghz + 5 Ghz, le le pueden conectar USB con pelis. Todo por menos de 30€ en españa (yo lo pillé en ebay). La única pega del router es que los puertos ethernet, que si mal no recuerdo son de max 100Megas, en mi caso no era importante. Revisa ese punto si les quieres dar uso.
Yo tengo 3 puntos de acceso y 1 swich en mi piso.
estos van bien. https://tiendas.mediamarkt.es/p/router- ... lsrc=aw.ds

te explico como hacerlo:

antes de conectarlo al principal de la compañía que tengas:
1. te metes en los routers que hayas comprado y le configuras el SSID que quieras y la contraseña
( yo el SSid lo tengo distinto en cada punto para elegir manualmente a cual conectarme)

2. después te vas donde este el DHCP SERVER y lo desactivas.

3.se reiniciara el router seguramente.

4. IMPORTANTE!! : conectas el cable que venga del router principal a cualquiera de las bocas LAN.

Salu2 espero que te sirva
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, tanto para el xiaomi como para el tplink, ¿puedo conectarme a ellos tanto por wifi como por cable una vez que esté conectado al router de jazztel?

El xiaomi pinta bien y es barato, lo unico es que efectivamente necesito conectar la PS4 por cable a ese router y tiene que rendir bien, pero lo mirare.

Gracias!
El modelo que tengo yo tiene puertos 10/100 que creo que es mas que de sobra, y si los podrias conectar por cable.

Si necesitas mas han sacado el nuevo modelo mi wifi 3G que lleva los puertos Gigabit
En cuanto le deshabilitas el. DHCP server el router deja de actuar como router en si y se convierte en un “ swich con wifi” las IPS te las va a dar el router principal . Compra el que quieras pero que tenga bocas LAN si necesitas conectar varias cosas con cable
8 respuestas