Montar red en casa con un segundo router (dudas)

Buenas tardes.

Dispongo de una conexión de 300/30 y mi idea es montar otro router en principio el tp link 1043 rd para que llegue hasta el un cable de red y poder utilizarlo como una red independiente pero estoy muy pez en el asunto y os agradecería si controláis de redes si me podéis echar una mano .
Muchas gracias
Lo que quieres es tener dos redes, una gestionada por el router de Ono/Movistar y otra por el otro router no?

Al final pueden ser dos redes con características de bloqueo, velocidad, ips diferentes, pero saldrán ambas por el mismo sitio.

Si dices el fin que quieres probablemente te podamos ayudar mejor.
La puerta de entrada le das la ip del primer router y ya esta.
Hola compañero, para utilizarlo como Red lan independiente tienes que conectar de puerta lan del primer router al puerto wan del segundo. Así los pc no se verán de un router a otro y serán independiente. Un Saludo.
Muchas gracias a todos

A ver quiero compartir mi red con la planta de arriba.
La red de esta planta esta compuesta por el router de Movistar y en la planta de arriba tengo un tp link l-wr1043nd.
Hasta el he pasado un cable de red rj45 que sale de un puerto lan del de movistar.

Lo que quiero es que en cada planta mande su router y que sean independientes , seguridades distintas y que los dispositivos conectados no se entrelazen , no se vean.

Los dispositivos son ps4,pc , moviles y tablets.

Soy un poco malillo con esto de las redes asi que si podeis ser muy claros os lo agradeceria.

Un millon de gracias
Perdigon55 escribió:Hola compañero, para utilizarlo como Red lan independiente tienes que conectar de puerta lan del primer router al puerto wan del segundo. Así los pc no se verán de un router a otro y serán independiente. Un Saludo.

Exacto, esto es lo que hay que hacer.

Luego le pones un ssid diferente a cada uno, clave diferente, canales distintos y listo, ya tienes tus dos redes independientes. (192.168.1.0 y 192.168.2.0 por ejemplo). Atento a lo que dice Perdigon55, debe ir al puerto WAN (suele ser azul).
lo he hecho compañeros pero no tengo red..............

un router es el 192.168.1.1
el otro 192.168.1.9

del primero de lan al wan (azul)

En el segundo he cambiado el dchp a No .

Es que soy malo de cojones........................ [buuuaaaa]
CHARLY escribió:lo he hecho compañeros pero no tengo red..............

un router es el 192.168.1.1
el otro 192.168.1.9

del primero de lan al wan (azul)

En el segundo he cambiado el dchp a No .

Es que soy malo de cojones........................ [buuuaaaa]

Mírate esta página y sigue los pasos http://es.wikihow.com/conectar-dos-routers. Simplemente describe los pasos que te indicaba @dFamicom de forma más amplia. De todas formas fíjate en que has puesto los dos routers en el mismo segmento de red, sólo has cambiado la dirección del host sin cambiar la de red...
Hola compañero, accedes al router 1043, entras en Network-Lan, en ip adress le pones el rango de ip de la nueva lan 192.168.3.1. y save. Entra luego en DHCP ahí pones el rango de ip que quieras por ejemplo 192.168.3.40 a 192.168.3.100 y en default gateway 192.168.3.1 y save. Si te pide reiniciar pues reinicias y para entrar ahora en el router pones la nueva ip 192.168.3.1, el usuario y contraseña es la misma. Entras en Network y presionas (Use these dns server), y luego Save. El wifi ya lo configuras a tu gusto o lo dejas en default. Un Saludo.

Atención:
Para entrar en la configuración del router tienes que poner ip fija al pc, primero le pones 192.168.0.45, mascara de red la que te sale y lo demás lo dejas como esta, aplicas y aceptas. Cuando cambies la ip en el router a 192.168.3.1 tendrás que volver al pc y ponerle 192.168.3.45 y lo demás igual. Al final cuando termines de configurar el dhcp del router y reiniciar el router. Te vas al pc y puedes pones el obtener dirección de ip automáticamente y dns igual.

Edito: esta configuración es con un reset del router previamente.
He conseguido gracias a vuestra ayuda el obejtivo y ahora estoy poniendo una cuenta dyn en el router secundario pero no me sincroniza.
he de tener en cuenta algun aspecto?

Mil gracias a todos
CHARLY escribió:He conseguido gracias a vuestra ayuda el obejtivo y ahora estoy poniendo una cuenta dyn en el router secundario pero no me sincroniza.
he de tener en cuenta algun aspecto?

Mil gracias a todos

Una cuenta dyndns es para que te encuentre el pc con tu ip pública y el segundo router es una Red lan secundaria. El dyn creo que solo funciona en el primer router. Un Saludo.
Gracias chicos por toda vuestra ayuda.............

Entonces si yo tengo un dispositivo en el cual quiero que funcione la cuenta dyn o quiero abrile unos puertos y esta conectado al segundo router......192.168.2.1........

-Para abrir los puertos debo de hacerlo en este router en el principal o en los dos.
- Lo mismo, para gestionar correctamente la cuenta dyn y este dispositivo se actualize si hay un cambio de ip en el principal.

Un saludo y una vez mas gracias
@CHARLY Hola compañero, no es por curiosear XD, quiero mantener tu intimidad, pero te ayudarían mejor si indicas para que quieres hacer eso.
Abrir puertos: hoy en día casi todas las aplicaciones utilizan UPnP.
Un Saludo.
CHARLY escribió:Gracias chicos por toda vuestra ayuda.............

Entonces si yo tengo un dispositivo en el cual quiero que funcione la cuenta dyn o quiero abrile unos puertos y esta conectado al segundo router......192.168.2.1........

-Para abrir los puertos debo de hacerlo en este router en el principal o en los dos.
- Lo mismo, para gestionar correctamente la cuenta dyn y este dispositivo se actualize si hay un cambio de ip en el principal.

Si el objetivo es el propio 2º router, sólo en el principal. Si el objetivo es un equipo de la 2ª red, en los 2, en el principal pondrías la redirección a la 192.168.2.1 (el router secundario) y en el secundario la IP del equipo destino de ese servicio. Si te fijas es sencillo, es como ir haciendo un "camino" y tendrás que ir configurando hasta donde se necesite, nada más.

Realiza otra prueba básica, ¿puedes conectarte a Internet desde los equipos de la 2ª red?, o simplemente hacerle un ping a la 192.168.1.1 (o router principal). Es posible que vengan de serie con enrutamiendo dinámico y sea automático, pero de no ser así cada router no tendrá la ruta para comunicarse con la otra red, y habría que meterla a mano.
CHARLY escribió:Gracias chicos por toda vuestra ayuda.............

Los puertos solo tienes que abrirlos en el router "principal", dentro de la lan no hay puertos cerrados.
La cuenta de dyn la puedes poner en cualquier dispositivo de la red que tenga cliente. Otra cosa es que el cliente del router secundario sea una mierda o no.
A ver para dejarlo lo mas claro a ver si me podeis ayudar porque no hay manera.

ANTIGUAMENTE router movistar a 192.168.1.40 abro puerots en el router todo ok

conecto de LAN A WAN y el router tp link queda como 192.168.2.1

En ese router conecto la antigua (192.168.1.40 como 192.168.2.40).

en el tp link me pone service port e internal port...pongo en los dos 39000
y en los dos 27000

El problema es que no hay manera de abrir esos puertos o evidentemente yo no se como porque no hago mas que abrir y nada.

He abierto en el router principal los puertos 39000 y 27000 para 192.168.2.40 y nada
Lo he abierto en el secundario y nada......
no se, estoy perdido .

La puerta de enlace de la ip 192.168.2.40 cual es? 192.168.1.1 o 192.168.2.1?
Puedo navegar, funciona bien lo que no consigo es abrir los puertos.

A ver si me ayudais a conseguirlo

mil gracias
Hola compañero, en el Tp-link 1043 te vas a status y en WAN veras la ip del router. Coges esa ip la apuntas y vas a Network-Wan, ahí pones ip-static y le pones en ip la que apuntaste, en mascara de red 255.255.255.0, en default gateway 192.168.1.1 (que es la puerta de enlace del primer router), También le pones las DNS y SAVE. Le abres los puertos en el primer router a la ip estática que pusiste anteriormente. Un Saludo.

Puedes indicar la marca y modelo del primer router?
Joer, muchas gracias por la ayuda.

A ver es un Mitrastar hgw-2501gn-r2.

La ip statica que he dejado en el tp link es la 192.168.1.51.

Ahora me comentas de abrir esta ip en el router principal pero claro, ,yo la que quiero abrir es la 192.168.2.46 los puertos 27000 y 49000.

Perdona pero me lio .............

1º en la 192.168,1.51 en el router principal abro los 2 puertos el 27000 y el 49000?
No se, me vuelvo loco yo solo
CHARLY escribió:Joer, muchas gracias por la ayuda.

A ver es un Mitrastar hgw-2501gn-r2.

La ip statica que he dejado en el tp link es la 192.168.1.51.

Ahora me comentas de abrir esta ip en el router principal pero claro, ,yo la que quiero abrir es la 192.168.2.46 los puertos 27000 y 49000.

Perdona pero me lio .............

1º en la 192.168,1.51 en el router principal abro los 2 puertos el 27000 y el 49000?
No se, me vuelvo loco yo solo

Hola compañero, haz lo que comentas
CHARLY escribió:1º en la 192.168,1.51 en el router principal abro los 2 puertos el 27000 y el 49000
los tienes que abrir en ambos protocolos.
Con esto estas redirigiendo el trafico de esos puertos del router uno al dos. Si no te vale solo con eso pues redirige en el router 2 (TP-Link 1043) el trafico de esos puertos a la ip que comentas 192.168.2.46 abriendo los puertos también en ese router.
ESO ERA!!!!!!!!!!!!!!!!

Muchisimas gracias por la ayuda !!!!!!!!!!!!

Un saludo a todos , sois [beer]
(mensaje borrado)
Vuelven los problemillas ...........

No se como acertar para que el synology que tengo en la segunda red como 192.168.2.61 sincronice con la cuenta dyn que esta en la red principal 192.168.1.1

He probadao a poner en los dos routers la cuenta dyn y nada .........teoricamente es la misma ip............

N se me estoy volviendo loco
CHARLY escribió:Vuelven los problemillas ...........

No se como acertar para que el synology que tengo en la segunda red como 192.168.2.61 sincronice con la cuenta dyn que esta en la red principal 192.168.1.1

He probadao a poner en los dos routers la cuenta dyn y nada .........teoricamente es la misma ip............

Si están en redes diferentes no se van a encontrar nunca. Supongo que creando una ruta estática en los routers...
CHARLY escribió:Vuelven los problemillas ...........

Hola compañero, como dijo un compañero, es como ir haciendo un camino hacia synology... prueba redirigiendo los puertos de synology como lo has hecho anteriormente. Esos puertos al router 1043 (con la ip fija que le añadistes al router) y luego en el segundo se los abres a la ip 192.168.2.61. Un Saludo.

Dyn solo localiza tu ip publica hacia el router uno y lo rediriges al router dos.

Edito: Compañero no tengo un nas, pero me imagino que estarás comunicado con el, a través de wifi o lan. Este nas tendrá una ip fija en la segunda red.y accedes a el desde el pc creando una unidad de red [fiu] . No tengo ni idea para que utilizas el dynDns.
Mmm no se si entiendo bien, pero si el router secundario es compatible con ddwrt....

http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Linking_Routers/es

http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Linking_Routers (en ingles viene un poco mas completo)

Yo lo tengo asi para ampliar el rango de covertura de internet y de mi red
Muchas gracias a todos.
He conseguido configurar que funcione perfectamente.
Ahora me toca tema seguriad.

Un saludo
25 respuestas