Montar red inalambrica=router+usb+pci's

Wenas!!

Por motivos varios tengo que pillarme un router wireless y guardar el actual que no es wireless (operación cables fuera = subvención materna ;) ).

Tengo 3 pcs: dos portátiles y uno sobremesa. tengo una tarjeta pcmcia wireless, así que para un portátil no hay problema. El otro NO tiene pcmcia (airis 'fabrica' y vende cosas así) por lo que necesitaré un USB y el otro al ser sobremesa creo q mejor una PCI wireless.

Normalmente uso linux en los portátiles, así que es probable que tenga problemas con el USB (la pcmcia va bien). Miro tiendas varias (pcbox, app, pcbatch) pero los usb (el tipico conceptronic 54mb) no me da mucha seguridad (ni en linuxcompatible.org ni en compatiblelinux.org aparecen).
En otras como alternate tienen más stock, pero no se si comprar a distancia me llevará problemas o retrasos.

Supongo que para el router dará un poco igual, ya que lo típico es acceder a él via web y ni drivers ni chorradas (lo configuro con cable y luego a tirar de wireless).

¿Qué me decis? ¿Qué marcas me recomendais?

Olvidé decir que tiene que ser un router de cable, no adsl. Chao!! :)
Lo mejor es que preguntes en tiendas especializadas si la tarjeta funciona en Linux. En Ciudadwireless, si preguntas por e-mail o por telefono, te informaran de si rula o no rula la tarjeta en Linux.

De todas formas, tienes un lista preciosa sobre las tarjetas WI-FI soportadas por Linux
1 respuesta