Montar red local en Windows 7

Hola.

- Existe la opcion de compartir archivos llamada "Grupo en el hogar". ¿A esta red solo se pueden conectar los que estan en la misma red WIFI? ¿Es seguro este metodo? ¿Se puede jugar en red al Age of Empires, por ejemplo?
Yo he tenido red local en mi casa por vía cable no vía wifi, pero por wifi también se puede establecer, incluso pueden estar unos pcs conectados por cable y otros por wifi a tú red local.

El método es seguro ya que desde tú ordenador principal creas un "grupo en el hogar" te da una clave windows y todo aquel que quiera agregarse a tú "grupo en el hogar" necesitará esa clave.

Si puedes jugar en red local al juego que quieras (siempre que tenga esta opción, claro está), yo jugaba al Counter Strike y más juegos con mi hermano por ejemplo.
En teoría el sistema es seguro. Pero si eres un poco más paranoico y tu router lo permite puedes aislar (isolate) la red wifi, es decir, que los que se conecten a la red mediante wifi no puedan "ver" los equipos que están conectados mediante ethernet (cable) o incluso crear una SSID de invitado que no puedan ver los demás usuarios de la red privada.

Pero ya te digo que si lo que quieres es echar unas partidas en red esporádicamente, no te hacen falta esta serie de pijadas. De hecho incluso podría dificultarte la configuración de los ordenadores con los que quieras jugar en red.

También puedes explicar un poco mejor si quieres hacer algo más a parte de "jugar al age of empires" y de qué router y cuántos pc's tienes.

un saludo
2 respuestas