montar retro pc

buenas a todos!!
tengo un pc ahi que lo uso para hacerle perrerias, este es un k6-2 a 500mhz o asi... con un hd de 4gb y 192mb de ram y una grafica integrada supongo que cortita... tambien tengo un p2 a 233mhz al que podria ponerle por ejemplo una s3 virdge dx de 4mb por si fuese necesario para lo que quiero hacer...
alguien que se haya montado ya un pc retro pa jugar a juegos clasicos y tal podria orientarme en que configuracion podria venirme mejor para jugar a estos?? sistema operativo supongo que windows 95 o 98.. cual me recomendais?
mmm algun disco de arranque o algo asi???
bueno.. tambien podria jugar en este creandole una particion para ello, pero no creo que rulen bien(por lo menos con xp no he tenido webs de jugar al hollywood monsters..)
este es un amd64x2 a 3800 con 2gb de ram y una geforce 6600gt de 128mb ddr3... mucha tela pa estos juegos no???
jejeje bueno a ver que me deciis :)
un saludo y gracias :)
pues para jugar juegos clasicos yo uso emuladores de ms-dos los que lo necesitan o me instalo directamente en el vmware el ms-dos o el win98

como sistemas operativos te recomiendo el 98 se, que es el mas "estable", pero hay juegos que son ms-dos puro que no van en ese, que es mejor usar el 95 o instalarte ms-dos 6 que creo que es el que yo usaba en la epoca que tenia ese ordenador
mmm probare con el vmware a ver que tal me va jejeje
gracias por la respuesta colega, yo creo que asi deben de rular todos jejeje
a ver si alguien tiene otra opinion :)
salu2
Para los más antiguos, uso directamente un 086 con disco duro de 20 Mb. Para los demás, un Pentium II a 233 Mhz, con Windows´95, que es el más "compatible" con los juegos de esa época.

Un saludo.

P.D.: La gráfica es una Voodoo 3-3.000 de 16 Mb y el ordenador lleva CD, 3 1/2 y hasta 5 1/4, por si acaso ;-)
gracias colega!!
al final me veo trayendome el 2086 al piso jejejeje
salu2
Yo añadiria como requisito para un pc de esos una sound blaster awe isa y si podeis colocar una s3 virge dx con 4 mb de ram y una voodoo 2 mejor todavia (Aun recuerdo juegos como screamer 1 que tenian version special para la virge y no para 3dfx). De ram la maxima posible y luego de sistemas operativo pondria por un lado ms-dos + windows 95.

A pesar de que 98 es mucho mas avanzado y estable, si puedes poner un disco duro adicional e instalar ahi windows 98 mejor :)

Ah y no hace falta que te traigas el 8086 a casa, existen programas tipo moslo que te permiten bajar la velocidad del procesador asi con tu p2 233 podras usar juegos aun mas antiguos sin problemas [burla2]

Salu2 :D
tntkeeper escribió:gracias colega!!
al final me veo trayendome el 2086 al piso jejejeje
salu2

Pues creo que sería una opción estupenda.

La máquina original es el mejor modo de jugar.

Un saludo.
6 respuestas