Montar servidor para web

Lo primero , no se si este tema va exactamente aquí, pero no he encontrado un lugar mejor para ponerlo :) .
Bueno, tenia pensado montarme un "server" para instalar en él una web (como por ejemplo un icy phoenix).
He estado googleando un poco y he encontrado bastantes guias y tutoriales, según lo que he entendido necesito lo siguiente:
- Un PC aunque no sea muy potente.
- Me gustaria montarlo sobre Linux asi que tendria que instalar LAMP.
-Por ultimo instalar un servidor FTP para subir los archivos.
Bueno me gustaria que me dijerais si estoy en lo cierto y si alguien ha monatdo alguno haber si me puede echar un cable.
Un saludo a todos.
LAMP (GNU/Linux, apache, mysql y php)
Eso sería lo básico que explican en cualquier tutorial. Luego está el tema del ftp. Yo personalmente prefiero usar ssh.
Mandame un mp y te echo una mano.
Como te ha dicho el compañero de arriba.
- LAMP
- Proftp, lo tengo funcionando, facil de instalar y configurar.

Aunque es una recomendación algo subjetiva, lo instalaría sobre Debian ;)

Saludos.
Venga va, un poco de "pique". Yo lo haría en Centos. [oki]

Saludos
defiant escribió:Como te ha dicho el compañero de arriba.
- LAMP

Saludos.

+1
Iverson88 escribió:
defiant escribió:Como te ha dicho el compañero de arriba.
- LAMP

Saludos.

+1

Yo tengo montado uno en Arch con LAMP y SSH (no entiendo la manía de usar FTP hoy en día la verdad) en el que además tengo servidor proxy, cliente torrent y alguna cosa más y va de maravilla, ni un GB de HD ocupa toda la instalación.
por eso no he resaltado el Proftp xD
Iverson88 escribió:por eso no he resaltado el Proftp xD

En realidad no pretendía corregir tu respuesta, te cité sólo por lo de Debian para añadir mi caso que es el de usar Arch, nada más, perdona si se entendió mal.
Baek escribió:Yo tengo montado uno en Arch con LAMP y SSH (no entiendo la manía de usar FTP hoy en día la verdad) en el que además tengo servidor proxy, cliente torrent y alguna cosa más y va de maravilla, ni un GB de HD ocupa toda la instalación.

Recuerdo hace un tiempo que mediante SSH mapeaba los puertos que yo queria y podia saltarme el firewall de mi curro para poder hacer FTP, VNC y todo lo que queria mediante tunneling , poer perdi las configuraciones y desde entonces no he sido capa z de vovler a hacerlo.

Como gestionais todo desde SSH ??
Si me configuro un proxy en el server de mi casa , podria saltarme la prohibicion de visitar webs que tengo en la conexion del curro ??

Hay cientos y cientos de paginas web que no hay manera de ver, p.ej. ninguna de las de importacion de consolas ni nada que tenga que ver con juegos

Solo me acuerdo que usaba Putty para el tunneling, poer ahora tampoco podria usar putty, ya que hace unos meses di el salto definitivo en el curro a OpenSuse, así que nada de soft de Windows (excepto el que me obligan a traves de una conexion CITRIX)
Sí, con el proxy te saltas dicha protección, de hecho, yo lo hago.

Con SSH puedes hacer lo mismo que si estuvieras delante del PC, es como tener una ventana de una TTY de tu PC remoto en donde quieras.
No necesitas Putty, si tienes instalado SHH (y casi seguro que en OpenSUSE vendrá ya instalado) te conectas con el comando ssh -p elpuertoquetengasconfigurado tuusuario@laipdelpcremoto
Baek escribió:Sí, con el proxy te saltas dicha protección, de hecho, yo lo hago.

Con SSH puedes hacer lo mismo que si estuvieras delante del PC, es como tener una ventana de una TTY de tu PC remoto en donde quieras.
No necesitas Putty, si tienes instalado SHH (y casi seguro que en OpenSUSE vendrá ya instalado) te conectas con el comando ssh -p elpuertoquetengasconfigurado tuusuario@laipdelpcremoto

No, no , poer si conectarme por SSH desde OpenSUSE ya lo hago, de hecho tuve que cambiar el puerto SSH de mi PC de casapor otro ya que en el curro el puerto 22 esta capado.

Lo que quiero saber es como "tunnelizar" la conexion para navegar a traves de mi PC saltandome las restricciones de WEB de mi trabajo, y copiar archivos entre el PC mio y el de trabajo sin usar FTP, se que con SSH se puede pero es un coñazo de comando que no recuerdo, y antes lo hacia mediante FTP
Y bueno, que otras cosas mas puedo hacer con la conexion SSH , p.ej. control remoto en plan VNC o NX
dundermiflin escribió:
Baek escribió:Sí, con el proxy te saltas dicha protección, de hecho, yo lo hago.

No, no , poer si conectarme por SSH desde OpenSUSE ya lo hago, de hecho tuve que cambiar el puerto SSH de mi PC de casapor otro ya que en el curro el puerto 22 esta capado.

Lo que quiero saber es como "tunnelizar" la conexion para navegar a traves de mi PC saltandome las restricciones de WEB de mi trabajo, y copiar archivos entre el PC mio y el de trabajo sin usar FTP, se que con SSH se puede pero es un coñazo de comando que no recuerdo, y antes lo hacia mediante FTP
Y bueno, que otras cosas mas puedo hacer con la conexion SSH , p.ej. control remoto en plan VNC o NX

Para el proxy (saltarte la protección de tu trabajo) pues un servidor proxy, squid mismamente.

Para pasar archivos por SCP en consola en modo coñazo o con algunos clientes de SSH te abre una ventana con el $home del usuario al que te conectes y ahí puedes transferir los archivos que quieras en modo cómodo.
Baek escribió:Para el proxy (saltarte la protección de tu trabajo) pues un servidor proxy, squid mismamente.

Pero como ???
esa es la cuestion....
instrucciones paso a paso de como decirle a mi OpenSUSE que se conecte al SSH, y luego que el navegador vaya por el puerto de la conexion SSH

Para pasar archivos por SCP en consola en modo coñazo o con algunos clientes de SSH te abre una ventana con el $home del usuario al que te conectes y ahí puedes transferir los archivos que quieras en modo cómodo.

Puedes decirme alguno please ??
dundermiflin escribió:
Baek escribió:Para el proxy (saltarte la protección de tu trabajo) pues un servidor proxy, squid mismamente.

Pero como ???
esa es la cuestion....
instrucciones paso a paso de como decirle a mi OpenSUSE que se conecte al SSH, y luego que el navegador vaya por el puerto de la conexion SSH

Puedes decirme alguno please ??

Para lo primero, google, para lo segundo te digo al llegar a casa el que tengo yo instalado que ahora no recuerdo el nombre.
Baek escribió:Para lo primero, google, para lo segundo te digo al llegar a casa el que tengo yo instalado que ahora no recuerdo el nombre.

Hombre, siempre recurro a google, pero para algo tan concreto si alguien lo tiene por la mano y en el foro, pues mira, tiempo que me ahorro y puede servir para otros.
Gracias por lo del cliente SSH, cuando llegues a casa mandame un Mp si eso.

Saludos
dundermiflin escribió:
Baek escribió:Para lo primero, google, para lo segundo te digo al llegar a casa el que tengo yo instalado que ahora no recuerdo el nombre.

Hombre, siempre recurro a google, pero para algo tan concreto si alguien lo tiene por la mano y en el foro, pues mira, tiempo que me ahorro y puede servir para otros.
Gracias por lo del cliente SSH, cuando llegues a casa mandame un Mp si eso.

Saludos

Es que configurar squid es muy sencillo, es instalarlo editar mínimamente su archivo de configuración y listo, lo demás es configurar tu navegador del trabajo para que se conecte a través de proxy y ahí poner la ip de tu casa y el puerto que hayas abierto.
http://wiki.archlinux.org/index.php/Squid
Te dejo el enlace a squid de la wiki de Arch, pero vamos, el primer enlace de google te vale igualmente.
Baek escribió:Es que configurar squid es muy sencillo, es instalarlo editar mínimamente su archivo de configuración y listo, lo demás es configurar tu navegador del trabajo para que se conecte a través de proxy y ahí poner la ip de tu casa y el puerto que hayas abierto.
Te dejo el enlace a squid de la wiki de Arch, pero vamos, el primer enlace de google te vale igualmente.

Configurar el SQUID no me supone ningun problema, el problema es como tunelizar el puerto y hacer que vaya el navegador del curro a traves de ese tunel y el puerto en concreto (puede ser una chorrada poer no lo veo)

Por otro lado, gracias por lo del cliente grafico, haciendo una busqueda he encontrado que puedo hacerlo con Konqueror y es una pasada.

Por si alguien mas lo necesita es tan facil como abrir KONQUEROR y en la barra de direcciones escribir :
fish://usuario@maquina:puerto y ya tnemos un cliente SSH grafico donde copiar, mover transferir etc.....
Baek escribió:
Iverson88 escribió:por eso no he resaltado el Proftp xD

En realidad no pretendía corregir tu respuesta, te cité sólo por lo de Debian para añadir mi caso que es el de usar Arch, nada más, perdona si se entendió mal.

no pasa na tío, yo te e entendido :P :P no problem!
dundermiflin escribió:
Baek escribió:Es que configurar squid es muy sencillo, es instalarlo editar mínimamente su archivo de configuración y listo, lo demás es configurar tu navegador del trabajo para que se conecte a través de proxy y ahí poner la ip de tu casa y el puerto que hayas abierto.

Configurar el SQUID no me supone ningun problema, el problema es como tunelizar el puerto y hacer que vaya el navegador del curro a traves de ese tunel y el puerto en concreto (puede ser una chorrada poer no lo veo)

¿Pero a ver, es que en el curro teneis restringidos los puertos de salida o algo?, si no, creo que te estás liando sin necesidad, configuras squid para que salga por el puerto 8000 (por ejemplo), ese puerto lo abres en tu router de casa, en el curro configuras el navegador para que se conecte a proxy manual y ahí pones tu ip de casa y el puerto que asignaste en squid, no hace falta nada más.

Si tenéis algún tipo de capado de puertos en el trabajo o algo especifícalo mejor please.
Baek escribió:¿Pero a ver, es que en el curro teneis restringidos los puertos de salida o algo?

Pues si, en el curro tenemos los puertos capados.
Por eso por ejemplo el SSH de casa lo tuve que poner en el puerto 443, ya que en el curro solo tenemos el puerto 80 y 443 abiertos, el resto todos chapados, ni FTP, ni SSH, ni 5900, ni 3389 ni ninguno
http://www.debian-administration.org/ar ... y_with_SSH

Al final del todo tienes exactamente lo que quieres, no era tan dificil "ssh tunneling" en google...
Si no te quieres liar instalando paquetes y editando ficheros *.conf, si te decantas por una distro de 32bit, te bajas xampp y punto. 0 dolores de cabeza.
Por si te interesa yo cree un manual para lo que tu quieres (y mas)

http://www.elotrolado.net/hilo_manual-servidor-en-debian_1260240

;)
Preguntas varias (Iverson88, te estoy siguiendo XD):

¿Alguno ha usado xampp? ¿Qué tal va?

Un K7 a 500 MHz con 256 MB de RAM es poco equipo, nop? A partir de qué proc y memoria puede ir "fluido" un proyecto con lamp + wordpress? Es que joder, la carga de un blog que tengo en este equipo se me hace eterna en WP. 10 segundos en cargar desde el portátil, y la CPU del servidor al 100% durante ese tiempo. httpd es mi enemigo :(

Si no cargo algunos módulos de httpd.conf ganaré rendimiento (aunque sea a costa de perder features)?
Prueba a usar otro servidor web que no sea apache y sea más ligero (lighttpd, cherokee...), optimiza la BBDD mysql (prueba con otro motor,...), instala wp-supercache, para servicios que no uses (cups,...), recompila el kernel para que use lo justo, "toca" el sysctl.conf,...
También depende del trafico del blog, claro... un meneame o similar no duraría, pero para pocas visitas, de sobra :)

Aquí (http://www.lowendbox.com/blog/yes-you-c ... ink-1-vps/) configuran un lamp en el que el sistema gasta 12 Mb de RAM en total :D
Jañ, le echaré un vistazo esta tarde.

Gracias!!
25 respuestas