Montar sistema de audio 5.1: Por donde empezar?

Pues tengo una sala de 25 metros cuadrados en los que hay igual algo menos de cuatro de pared a pared donde está la TV de 46''. Esta TV está conectada a un PC por HDMI. Este PC reproduce mkv desde KODI y no podría estar más contento.

Ahora, quería añadir un sistema de sonido decente para poder ver las películas y series en 5.1 (Se que ya lo trae "de serie" todos los archivos multimedia que consigo).

El caso es que no tengo ni la más remota idea de por dónde empezar.

Si te vas a foros y comunidades elitistas, con 500 euros te da para un 2.1 y luego, que lo vayas ampliando. Los entiendo, no lo vengo a criticar ya que yo con el tema PC soy parecido, pero quería una opinión más de consumo. Algo decente HASTA 500 euros.

También quedo abierto a que me recomendéis si es que con ese presupuesto me voy a quedar corto.

Si necesitáis más especificaciones, podéis preguntarme.

Saludos.
Hola compañero yo estoy en tu mismo caso, estoy buscando algo por debajo de 400 euros, me gustaría un Denon+Bose de 1500 euros como el que tienen mis padres pero no es el caso. Con tu presupuesto deberías centrarte en algo con Bluetooth, compatible con 4K y con 3D. Que ronde los 500 vatios.
Yo ando detrás de estos dos que a mi parecer para mi salón y para empezar con poco presupuesto está muy bien. Ando a la espera de que me aconsejen con cual decidirme y ando abierto a otros modelos.

-Yamaha YHT-3792BT http://www.elcorteingles.es/electronica/A15857637-home-cinema-yamaha-sistema-yht-3792bt-con-bluetooth/
-Onkyo HT-S3705 http://www.elcorteingles.es/electronica/A14237866-home-cinema-onkyo-ht-s3705-51-con-bluetooth/
De los que dice el compañero el Onkyo tendría más hdmis, pero el Yamaha sería algo mejor al tener el SW activo, te dará más puch si es que tu sala lo necesita, el receptor incluido será el V379 y los altavoces los NS-P20.

Otra opción, algo más cara, con el V479 como receptor y los NS-P40 como altavoces sería esta:

http://www.madridhifi.com/p/yamaha-yht-4794-rxv-479-nsp-40/

Como tienda me gusta más Supersonido, que los tenían por el mismo precio, pero veo que ahora no tienen stock.

Dejo claro que en todos los casos anteriores hablamos de altavoces básicos. Mucha gente acaba jubilando poco a poco esos altavoces, y en ese sentido el Yamaha al tener el SW activo tendrá más opciones.
@kolombo entonces me decanto por Yamaha? La verdad es que si que tiene mejor pinta. Intentaré buscar el 4794 a un buen precio a ver si se ajusta. Gracias por la observación.
@David212ESP a mi siempre me han recomendado Yamaha sobre todo para cine, aunque ya digo que los altavoces como todos los que vienen en estos packs son básicos. No esperes mucho que están liquidando, el V479 lo sustituirán por el V481 si no recuerdo mal, que no se si ya tendrá soporte para HDR o no, con todo esto del UHD y los receptores ya me lío [carcajad]
kolombo escribió:@David212ESP a mi siempre me han recomendado Yamaha sobre todo para cine, aunque ya digo que los altavoces como todos los que vienen en estos packs son básicos. No esperes mucho que están liquidando, el V479 lo sustituirán por el V481 si no recuerdo mal, que no se si ya tendrá soporte para HDR o no, con todo esto del UHD y los receptores ya me lío [carcajad]

En principio los últimos modelos de AVR de Yamaha si que tiene soporte HDR, HDCP 2.2 y HDMI 2.0 y a 60p.

@David212ESP ve a por el Yamaha, en calidad/precio es estupendo, eso si, como te dicen, no esperes mucho de la calidad de los altavoces, es algo a tener en cuenta, si más adelante te da por cambiar a mejores cajas, el AVR lo puedes aprovechar.
Xi0N escribió:Ahora, quería añadir un sistema de sonido decente para poder ver las películas y series en 5.1 (Se que ya lo trae "de serie" todos los archivos multimedia que consigo).

El caso es que no tengo ni la más remota idea de por dónde empezar.

lo que requieres y lo mejor que puedes hacer es comprar un:

AVR Home Theater [Audio/Video Receiver Home Theater], o Receptor de Audio/Video para Cine en Casa

En especial del tipo con entradas HDMI, que te facilita mucho la conexion

Revisa estos hilos:

hilo_equipo-de-musica-para-jugar_2030561
hilo_equipo-de-sonido-5-1_2043652
hilo_dudas-sobre-home-theater_2148955
hilo_amplificador-o-home-cinema-200-300eur_2164749

Algo de configuracion del audio en la PC para usarse un AVR Home Theater HDMI.
hilo_pioneer-htp-072_2045885

Imagen

Diferenhcias entre Home Cinema y Home Theater
hilo_consejos-para-un-home-theater_2168008
@TRASTARO te pongas como te pongas un Home Cinema es lo mismo que un Home Theater, la diferencia radica entre los equipos "todo en uno" y un equipo AVR (audio/video Receiver) y justamente es eso que le estamos aconsejando al compañero, que en tu país se llame de una forma me trae sin cuidado, pero aquí en España la realidad es muy distinta y se hace renombre con estos dos sistemas: Todo en uno o AVR (amplificador AV o Receptor audio/video).

Si dice: quiero un home cinema, se especifica si quiere un equipo "todo en uno" o un equipo con Receptor AV (AVR) y altavoces aparte, más de eso, no hace falta recalcarlo a cada hilo que pises.

Y aquí como en otros sitios siempre se va a recomendar un equipo AVR dentro de su presupuesto y posibilidades, nunca se le va a decir: compra un philips de 100€ que he visto por ahí tirado de precio y suena que te cagas
@kolombo Al final, he ido al Corte Inglés y me he decantado por el Yamaha YHT-4794 : Receptor RXV-479 + Altavoces NSP-40, coste será un poco mas de que tenia pensado pero merecerá la pena.
Muchas gracias por la ayuda!
David212ESP escribió:@kolombo Al final, he ido al Corte Inglés y me he decantado por el Yamaha YHT-4794 : Receptor RXV-479 + Altavoces NSP-40, coste será un poco mas de que tenia pensado pero merecerá la pena.

Lo has visto allí? lo has escuchado o te ha puesto alguna prueba el vendedor?
SCEI escribió:
David212ESP escribió:@kolombo Al final, he ido al Corte Inglés y me he decantado por el Yamaha YHT-4794 : Receptor RXV-479 + Altavoces NSP-40, coste será un poco mas de que tenia pensado pero merecerá la pena.

Lo has visto allí? lo has escuchado o te ha puesto alguna prueba el vendedor?

He visto el modelo anterior, no lo tenian expuesto, da pena el corte inglés en temas de sonido. Pero me han convencido las características y el precio se me sube 100 euros hasta los 530. Iré a por el en unas semanas a no ser que vea algo mas interesante, pero con mi presupuesto creo que va a ser la mejor opción.

El AV es muy completo, a no ser que tengas pensado a corto plazo meter Dolby Atmos en tu casa (que lo dudo), ese AV te va a durar muchos años (tecnológicamente hablando). En la ficha de Yamaha me he fijado que pueda soportar el Deep Colour y el xvColour ya que en muchas páginas no lo especifica y después vienen quebraderos de cabeza con ciertos dispositivos.

Lo único que le falta es el DTS-X, pero para eso tendrías que estirar bastante más el presupuesto y yo en tu lugar, antes de comprar un AV con DTS-X gastaría ese dinero en unos altavoces más buenos, ya que son el talón de aquiles del conjunto (ese receptor te cundira más que los altavoces). Ojo, que no estoy diciendo que sea un mal conjunto, de hecho, en ese rango de precios esta muy bien y créeme que gozaras bastante.

El cableado de ese equipo, aunque con el de 2x0,75mm te vaya bien, por la diferencia de precio yo le pondría el de 2x1,5mm y que sea OFC, así tienes la instalación hecha por si en el futuro cambias de equipo, pero si en el conjunto te viene el de 2x0,75mm y ya has sobrepasado el presupuesto, no te gastes más por el momento.

Lo que si que no te recomiendo es que le pongas un RCA roñoso como este al Sub:

Imagen

Aquí si que te recomiendo que te estires y le pongas un RCA en condiciones y blindado (yo recomendaría alguno de por lo menos unos 20€), ya que lo tendrás ahí para siempre.

Imagen

Para hacer tiempo, ya puedes ir buscando tus películas con pistas en DTS-HD MA para cuando lo tengas instalado.

Edit: Que TV tienes para el conjunto?

Saludos
@CyTss Lo de los cables creo que es algo que tengo que hacerlo una vez comprado si que tienes razón y lo de los altavoces tendría que esperar un poco jajaja.
La tele es una Samsung LCD de 32 ya es un poco vieja pero veremos a ver con la extra de verano si puedo hacer que cambie.
Gracias por la ayuda!
Amazon tiene su marca blanca de cables (amazon basic) y por lo general son cables que están bien de precio y suelen cumplir.
por 450 o asi te puedes pillar alguna oferta de av+ altavoces 5.1 en condiciones pa ir empezando, luego ya iras mejorando los altavoces con el tiempo

yo en su dia me pille un denon 1311 xp con altavoces de madera 5+sub y por ahi me costo
Si... al final me saldrá por unos 500 euros, que para empezar va a estar bien. Con el tiempo si puedo iré mejorando los altavoces.
Gracias a los compañeros que me han recomendado este modelo,

ademas 25 m2 te los cubre mas que de sobra ese equipo

ahora a disfrutarlo ;)
David212ESP escribió:Si... al final me saldrá por unos 500 euros, que para empezar va a estar bien. Con el tiempo si puedo iré mejorando los altavoces.

Lo vas a disfrutar mucho, ya lo verás, en cuanto pruebas esto, ya no quieres un "todo en uno" de esos que viene en un pack que es todo de plástico xD.
SCEI escribió:
David212ESP escribió:Si... al final me saldrá por unos 500 euros, que para empezar va a estar bien. Con el tiempo si puedo iré mejorando los altavoces.

Lo vas a disfrutar mucho, ya lo verás, en cuanto pruebas esto, ya no quieres un "todo en uno" de esos que viene en un pack que es todo de plástico xD.

Me conformo con que sea la mitad de bueno que el Denon+bose de mis padres. Pena de dinero [uzi] [facepalm]
Por el mismo dinero puedes conseguir mucho mejor sonido con esto por ejemplo:

http://www.redcoon.es/B273708-Polkaudio ... Sistema-51

Estos altavoces les dan cien patadas a esos yamaha.

+

https://www.amazon.es/Sony-STR-DH550-Re ... s=sony+str

En la misma línea que el yamaha.

Un saludo
skorpia23 escribió:ademas 25 m2 te los cubre mas que de sobra ese equipo

ahora a disfrutarlo ;)

La sala de 25 es mía, me han "secuestrado" el hilo, [carcajad] aunque para bien, ya que ha ayudado a otro eoliano.
Mea culpa porque no me estaban llegando las notificaciones al mail (me iban a spam) y me ha dado por mirar hoy y... dos páginas!!!!! WTF?!

OK, por lo que veo, recomendáis este: http://www.madridhifi.com/p/yamaha-yht- ... 79-nsp-40/

Aunque el onkyo está muy bien de precio, es casi la mitad: https://www.amazon.es/Onkyo-HT-S3705-Si ... ords=onkyo

Miraría si está por el corte inglés o mediamarkt de oferta por aqui, por bilbao, pero bueno.

La duda que me surge es: Estoy entendiendo que la salida HDMI que conecto a la pantalla, la conectaría al aparato de audio, por el mismo cable HDMI que estaba usando para la tele y del aparato de audio, saldría un cable a la tv, correcto?

Segundo, y quizás un poco más técnico: A la hora de configurar esto, lleva algun paso especial? Lo voy a usar con un sistema linux y, hasta ahora no he tenido problema alguno: El audio y el video salen por el hdmi a la tv sin problemas, bastante plug and play.

Por último: Veo que son altavoces "pequeños", osea, de los cinco, dos se pondrían a los lados de la TV, entiendo, junto al subwoffer y los otros dos? En el suelo detrás mio?

Gracias!
https://www.dropbox.com/s/6kneqbz4feiiu ... b.jpg?dl=0

mira, asi esta mi sala, para que te hagas una idea de distancias y posiciones

el sub siempre en suelo y por norma general en frente tuyo, los frontales como bien dices, a los lados de la tele, pero mira que no queden muy pegados, a mas separacion mejor efecto envolvente, y los traseros misma posicion y preferiblemente misma altura que los frontales.

luego habra otro que es el central, que ese ira a los pies de la television.

los cables, del emisor(portatil, consola, lo que sea) por hdmi al receptor, suelen poder conectarse hasta 4, luego del receptor un unico hdmi que envia la imagen a la tele / proyector.
skorpia23 escribió:https://www.dropbox.com/s/6kneqbz4feiiu44/ec05f38c-7713-4e82-8cc3-663da47e15cb.jpg?dl=0

mira, asi esta mi sala, para que te hagas una idea de distancias y posiciones

el sub siempre en suelo y por norma general en frente tuyo, los frontales como bien dices, a los lados de la tele, pero mira que no queden muy pegados, a mas separacion mejor efecto envolvente, y los traseros misma posicion y preferiblemente misma altura que los frontales.

luego habra otro que es el central, que ese ira a los pies de la television.

los cables, del emisor(portatil, consola, lo que sea) por hdmi al receptor, suelen poder conectarse hasta 4, luego del receptor un unico hdmi que envia la imagen a la tele / proyector.

Mola tu setup :). Respecto a la ubicación de los altavoces, este modelo http://www.madridhifi.com/p/yamaha-yht- ... 79-nsp-40/ pone que es wifi. Quiere esto. Decir que los altavoces van sin cables? Respecto a esto, voy a necesitar tirar cableado para los satélites?
Saludos.
gracias tio ;)

a ver, es wifi cara a que puedes conectarlo a la red domestica, imagino que podras usarlo incluso como un reproductor por dlna, ni idea,o para airplay/miracast.

necesitaras tirar cableado sip. mirate unos rollos que venden por el mediamarkt, es cable con un grosor muy majo ya y con una funda de plastico trasmparente/dorada y linea roja en uno del par, sale bien de precio y va mas que de sobra pa esos altavoces.
El wifi es por eso, puedes para reproducir sportify por ejemplo, miracast, etc... también tiene una aplicación para Android e ios para controlar las funciones con el smartphone o la tablet de esta forma.

El cable, mira de este tipo: https://www.amazon.es/anillo-Cable-alta ... oz+2.5+ofc
Ah, otra pregunta: los altavoces de delante, no hay problema, se ponen a los lados de la tv y el sw debajo, pero los otros dos, no se como ponerlos.
Mi sofá está pegado a la pared, estos altavoces se suelen colgar con un soporte de la pared o cómo se pondrían?

gracias!
Te refieres a los de atrás? si es así puedes ponerlos en la pared y orientados a tu punto de escucha, aunque tampoco pasa nada si quedan rectas y no inclinados ya que estos pasan muchas veces desapercibidos y solo en momentos puntuales es cuándo se nota el efecto. Hay soportes para pared tipo estos: https://www.amazon.es/Meliconi-Sound-50 ... gshopes-21
En relación con los Yamaha, han salido los nuevos modelos RX-V481 que sustituyen al 479, al final me he decidido por este 481 que viene con nuevos componentes y el precio se mantiene en 599 euros menos el IVA éste sabado en el corte inglesl que al final me ha salido por 495 euros.
A ver realmente lo de hacer pasar la imagen por el receptor AV no es obligatorio. Tu puedes conectar tu PC a la TV por HDMI y sacar solo el sonido hacia el aparato por fibra (o con otra salida HDMI si quieres los formatos "HD"). No se como resuelve sino el amplificador el poder ver el PC en la tele si lo quieres tener apagado (por la noche o por lo que sea).. Lo que pasa que es eso, por fibra óptica "solo" llega el sonido hasta DTS, más que eso no pasa. (sinceramente, da igual con DTS flipas literalmente)

El receptor va bien sobretodo si vas a usar varias fuentes distintas de video y solo quieres hacer llegar 1 cable a la TV (o proyector, que es la mayor gracia ya que no suelen estar accesibles para pasar mucho cable). Para un piso y un volumen normal con cualquier amplificador sencillo vas a tener de sobras, y donde debes invertir un poco más segun tus gustos es en altavoces, si quieres cajas de madera, columnas o unos satelites, si un pack o componentes separados, etc. Lo fácil es un pack decente y palante. Polk, wharfedale, canton, son algunos de los que se conocen poco pero dan buena calidad. También hay JBL interesantes, Magnat... depende tambíen de si buscas un diseño en particular o no...

Por 200-250€ en kits de altavoces ya hay cosas decentes, que para un salón de un piso pues te da de sobras, y amplificador pues lo mismo

Salu2.
Dave338 escribió:A ver realmente lo de hacer pasar la imagen por el receptor AV no es obligatorio. Tu puedes conectar tu PC a la TV por HDMI y sacar solo el sonido hacia el aparato por fibra ..

O por COAXIAL que es lo mismo: Audio Digital por SPDIF [PCM estereo, DD y DTS].

Coaxial lleva los datos digitales [unos y ceros] en base a pulsos electricos, mientras por optico se llevan los datos por fotones, pero la imformacion es exactamente la misma, cambiando solo el medio de transmision [electrones o fotones].

Dave338 escribió:No se como resuelve sino el amplificador el poder ver el PC en la tele si lo quieres tener apagado (por la noche o por lo que sea)..

Hay aparatos Audio/Video [A/V] HDMI que tiene la funcionm PASS-THROUGH cuando estan en standby o completamente apagados. Lo de pass-through solo se refiere que pasan los datos por el aparato como si solo fuera un 'puente', es decir pasan de un lado [su entrada A/V] al otro [su salida A/V] sin mas. Pero si debe revisar el MANUAL y las especificaciones o preguntar directamente al fabricante [atencion a clientes o en area de soporte] para asegurarse que hce el pass-through en stanby.
SI la coaxial y la óptica son lo mismo, pero hoy día creo que se usa bastante menos..

Lo del passthroug si que lo hacen, pero si quieres cambiar de fuente, toca encender el ampli y cambiar supongo, no creo que sea capaz de switchear en standby de una fuente a otra (igual si, pero me parece más raro...)

salu2
Si no es molestia , puedo preguntar en este hilo sobre algún equipo 5.1 con los altavoces traseros inalambricos de buena calidad que no supere los 600-800 euros ???

Un saludo y gracias a todos por las aportaciones ;)
LILIKO escribió:Si no es molestia , puedo preguntar en este hilo sobre algún equipo 5.1 con los altavoces traseros inalambricos de buena calidad que no supere los 600-800 euros ???

Un saludo y gracias a todos por las aportaciones ;)

Yo empece con una pregunta similar y acabe comprando el sub en uk, altavoces en supersonido y el avr en Alemania.

Inalambrico de calidad como que no y menos con ese presupuesto.

Te recomiendo que busques un avr tipo yamaha, busques un pack de altavoces decentes y un sub en condiciones.
Bueno, ya tengo en casa mi Yamaha RX 4814 y después de instalarlo ya puedo disfrutar del sonido. Ahora me vienen unas cuantas dudas que alguno de vosotros me podréis solventar.
Tengo un PC, Xbox One y un BluRay, normalmente veo las películas a través de la cpu. Mi duda es El Bluray y la Xbox las conecto al Home cinema o directamente a la tv? Cual es la manera idónea de conectar todos estos aparatos?
El home cinema lo tengo conectado a la Tv mediante HDMI y un Optico. He de decir que la Tv no tiene HDMI ARC.

2ª Duda: No soy usuario de Spotify premium y no puedo disfrutar de escucharlo a través del Yamaha. Unicamente usuarios premium dice. ¿Hay Alguna manera de trampearlo?
Al home cinema, via óptico o coaxial. Si los conectas a la tv y de esta al Home cinema el sonido que te sacarán no será 5.1 real.
Oscarv escribió:Al home cinema, via óptico o coaxial. Si los conectas a la tv y de esta al Home cinema el sonido que te sacarán no será 5.1 real.

Entonces, todos los aparatos que tenga como la xbox, dvd el PC etc.. los conecto al Home cinema? Vale, supongo que con HDMI sacará sonido 5.1 no? porque solo tengo un óptico en el ampli y es el que va a la TV.
Y si conecto todo via home cinema y quiero escuchar el sonido por la televisión? Estando apagado el home cinema por donde sale el sonido?
Lo siento pero soy muy negado para esto.
Si el AVR HT del que hablas tiene ENTRADAS HDMI, esta conexion de audio/video HDMI admite varios formatos de audio de hasta 8 canales [sonido 7.1], cuanto mas el audio de 6 canales [sonido 5.1], Cuando este apagado el AVR HT y este tenga la funcion PASS-THROUGH, como ya dije en el post anterior el AVR HT sera como un 'puente', permitiendo que el audio y video pase a traves de el directamente al televisor, en resumen, cuando el AVR HT este apagado el sonido seguira llegando al televisor.
Gracias @TRASTARO, he conectado todos los aparatos a través del ampli ht y da buen resultado. Lo del PASS-THROUGHT no lo encuentro por ningún lado en el manual. Alguna idea en relación a lo de spotify?
Así quedó todo conectado, aunque tengo dudas con el subwofer la posición sería la correcta?
Imagen
37 respuestas